Bandai Namco mejora resultados financieros con más de 25 millones de copias vendidas el último año

Esta mañana Bandai Namco ha hecho público su informe de resultados financieros correspondiente al último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo. En el documento podemos constatar la buena salud de la desarrolladora/distribuidora, que mejoró sus cifras de ventas en un 7,7% con respecto al año anterior y las de beneficios operativos en casi un 27,5% sobre el mismo período.

Durante estos doce meses la compañía publicó un total de 65 juegos (no contando sus distintas versiones localizadas) de los que vendió un total de más de 25 millones de copias repartidas entre los casi 11 millones para Europa, unos 10,5 millones para América y 4 millones en el mercado japonés. Para el próximo año esperan publicar el mismo número de títulos y distribuir aproximadamente también la misma cantidad de copias, aunque en cuanto a cifras de ventas y beneficios la compañía predice un descenso del 3% y casi el 10%, respectivamente.

Cabe destacar que en la distribución de ingresos por ventas, los contenidos basados en las franquicias de animación y otros medios audiovisuales y su mercadería asociada superan ampliamente en rendimiento a la prolífica división de videojuegos de Bandai Namco, con 158.000 millones de yenes para los primeros y cerca de 87 para los segundos. Encabezadas en rendimiento económico actual por Yo-Kai Watch y Mobile Suit Gundam, las poderosas franquicias de Bandai Namco generan la mayor parte de estos importantísimos ingresos a través de la división juguetera de la corporación, que recientemente vio separadas las cifras de la conocida Banpresto de las generadas por la venta de sus series de animación y materiales impresos.

El negocio de las máquinas recreativas (separado del de parques temáticos y similares en los documentos) mantiene unos razonables ingresos de 62.000 millones de yenes, aunque la previsión para 2018 los ve caer hasta casi la mitad de esa cifra. En estas cantidades se incluyen tanto los ingresos por ventas de las propias recreativas como los de las "recargas" de juguetes de tipo gacha que entregan a sus usuarios hoy en día en Japón la mayoría de estas instalaciones.

Entre los videojuegos de Bandai Namco previstos para este año se incluyen el esperado Tekken 7, Impact Winter, Get Even, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, Ace Combat 7 y Warhammer 40K: Eternal Crusade.

Fuente: Portal de información para accionistas de Bandai Namco
Siempre es buena noticia que a una compañía como Bandai Namco le vayan bien las cosas. No solo por sus sagas clásicas que siempre suelen dar una buena alegría sus seguidores, si no porque nunca se sabe cuando se van a sacar otro juegazo nuevo de la manga.

Y me sorprende también el buen tirón que tienen las recreativas en Japón, aunque la previsión es que bajen, me sorprende ese movimiento a día de hoy.
Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.

Miyazaki te oiga, donde tengo que firmar
Enhorabuena Bandai Manco, yo sigo esperando mi nuevo Katamari
loli777 escribió:
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.

Miyazaki te oiga, donde tengo que firmar


firmaria hasta con sangre ese pacto [sonrisa]
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.

Pues yo espero de corazón que no lo hagan.
Por mas que me haya encantado dark souls 3 apesta por todos lso lados a una saga y a un creador cansados y que necesitan un final.
Miyazaki tiene que dedicarse a nuevos proyectos que exploten su genio no a ser la nueva ubisoft.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.

Pues yo espero de corazón que no lo hagan.
Por mas que me haya encantado dark souls 3 apesta por todos lso lados a una saga y a un creador cansados y que necesitan un final.
Miyazaki tiene que dedicarse a nuevos proyectos que exploten su genio no a ser la nueva ubisoft.


Sí mejor seguir con Fifas, COD, Assassins y demás que son sagas frescas frescas que apenas hay juegos de esos....

Se meterán en otras cosas, pero el estilo Souls es lo suyo y las variantes deberían ser estilo Bloodborne siguiendo la línea. No los veo con cosas completamente diferentes. Ya puede ser bueno lo nuevo que hagan porque sino les caerán palos de porqué hacen cosas diferentes mediocres cuando tienen talento único para un tipo de juegos. FS tienen otros juegos y casi nadie los conoce porque son de una calidad mucho más baja.
A ver que tal es el modo VR del Ace Combat 7, porque tiene pintaza. [Ooooo]
Dauragon85 escribió:
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.

Pues yo espero de corazón que no lo hagan.
Por mas que me haya encantado dark souls 3 apesta por todos lso lados a una saga y a un creador cansados y que necesitan un final.
Miyazaki tiene que dedicarse a nuevos proyectos que exploten su genio no a ser la nueva ubisoft.


Sí mejor seguir con Fifas, COD, Assassins y demás que son sagas frescas frescas que apenas hay juegos de esos....

Se meterán en otras cosas, pero el estilo Souls es lo suyo y las variantes deberían ser estilo Bloodborne siguiendo la línea. No los veo con cosas completamente diferentes. Ya puede ser bueno lo nuevo que hagan porque sino les caerán palos de porqué hacen cosas diferentes mediocres cuando tienen talento único para un tipo de juegos. FS tienen otros juegos y casi nadie los conoce porque son de una calidad mucho más baja.

Te das cuenta de que críticas a FIFA y cod por hacer el mismo juego año tras año pero dices que si hiciesen algo distinto sería malo?
Miyazaki tiene talento y tiene que demostrar que lo tiene para hacer algo distinto que otro souls.
Prefiero mil veces que hagan 10 juegos mediocres hasta encontrar su próximo bombazo que dark souls 4 y dark souls 5 y dark souls 6...
Vamos,convertirlo en el FIFA del que tanto te quejas.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo espero de corazón que no lo hagan.
Por mas que me haya encantado dark souls 3 apesta por todos lso lados a una saga y a un creador cansados y que necesitan un final.
Miyazaki tiene que dedicarse a nuevos proyectos que exploten su genio no a ser la nueva ubisoft.


Sí mejor seguir con Fifas, COD, Assassins y demás que son sagas frescas frescas que apenas hay juegos de esos....

Se meterán en otras cosas, pero el estilo Souls es lo suyo y las variantes deberían ser estilo Bloodborne siguiendo la línea. No los veo con cosas completamente diferentes. Ya puede ser bueno lo nuevo que hagan porque sino les caerán palos de porqué hacen cosas diferentes mediocres cuando tienen talento único para un tipo de juegos. FS tienen otros juegos y casi nadie los conoce porque son de una calidad mucho más baja.

Te das cuenta de que críticas a FIFA y cod por hacer el mismo juego año tras año pero dices que si hiciesen algo distinto sería malo?
Miyazaki tiene talento y tiene que demostrar que lo tiene para hacer algo distinto que otro souls.
Prefiero mil veces que hagan 10 juegos mediocres hasta encontrar su próximo bombazo que dark souls 4 y dark souls 5 y dark souls 6...
Vamos,convertirlo en el FIFA del que tanto te quejas.


Es que no digo que saque un DS anual, digo que no debería haber abandonado la saga o al menos ese tipo de juego. Ok si hace algo distinto, pero al menos siguiendo la línea que ya tienen, me parece un error terminar ese concepto con apenas 3 juegos principales y 2 similares. Podían darle unos años de descanso y volver por ejemplo en tiempos de ps5 con unos gráficos de ese momentos y con un juego mucho más grande con las posibilidades que ofrezca ese hardware. Pero al dar por concluida la saga el juego que harán para entonces no tendrá nada que ver y seguramente a cualquier seguidor de la saga Souls no le gustará.
Que bueno sería ver el Ni No Kuni, en PC no el 2 porque ya viene, pero el 1 sería uffff... y el resto sería Ace Combat, desde los de PS2 en adelante, que lindo sería... [toctoc]
Ya que estamos que traigan el Summer Lesson por estos lares
Ya podían portarse mejor con sus compradores y no inflar sus juegos a dlc, que burning blood es un cachondeo [facepalm]
la imagen de la cabecera de que juego es?
Namco69 escribió:la imagen de la cabecera de que juego es?

Es un concept del segundo DLC del Dark Souls 3, Ringed City.
Parry escribió:
Namco69 escribió:la imagen de la cabecera de que juego es?

Es un concept del segundo DLC del Dark Souls 3, Ringed City.

thankius
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.


me temo que bandai namco no tenga mucho que decir al respecto de bloodborne 2 y demons souls 2.
datar escribió:
Dauragon85 escribió:Pues que aprovechen y convenzan a Miyazaki para un Dark Souls 4, Bloodborne 2 y Demons Souls 2.


me temo que bandai namco no tenga mucho que decir al respecto de bloodborne 2 y demons souls 2.


Ya, está complicada la cosa, no creo que Sony suelte más pasta.
...un remasterizado de dark souls si que lo veo posible. De hecho no sé por qué a día de hoy no lo han sacado todavía
20 respuestas