Bandai Namco canceló un remaster de Xenosaga al no superar el análisis de viabilidad económica

Todas las compañías de videojuegos tienen un armario lleno de cadáveres en forma de proyectos cancelados. Algunos de ellos son anunciados antes de su liquidación, pero la mayoría permanecen en la sombra y nunca llegan a ser descubiertos. En este segundo apartado teníamos un remaster de Xenosaga, que hoy ha sido descubierto por Katsuhiro Harada, productor general de Bandai Namco.

Destapar la existencia (en el pasado) de Xenosaga HD Collection ha sido tan sencillo como preguntarle a Harada vía Twitter sobre ello. El productor ha respondido a un usuario de la red social afirmando que “la realidad es que existió un plan de remasterización [de Xenosaga HD Collection], pero no superó el análisis de viabilidad económica”, escribe Harada. “Lo siento chicos, este será un plan difícil de resucitar”. En otro tuit Harada afirma que llegó a hablar con Monolith Soft, creadores de Xenosaga, sobre el remaster.

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El ejercicio de transparencia de Harada es inusual, aunque no del todo extraño si hacemos caso al historial del productor, cuya actividad en Twitter es notable tanto a la hora de escribir tuits como a la de responder a otros usuarios. Es más, en septiembre 2014 Harada reconoció vía Twitter que la petición de desarrollar Xenosaga HD Collection era recurrente entre los jugadores, así que les pidió que mostraran en masa interés por la recopilación.

En ese momento el productor afirmó que veía difícil que el juego pudiera encontrar un mercado suficiente como para ser comercialmente factible, y desde entonces no se supo nada más sobre las intenciones de Harada con Xenosaga HD Collection. Hoy Xenosaga HD Collection se ha revelado como un proyecto desechado por un análisis de viabilidad hecho a escala global.

Para los profanos en la materia, Xenosaga es una saga de juegos de rol y ciencia ficción para PlayStation 2 desarrollada por Monolith Soft y publicada por Namco en Japón y Sony en Europa. La historia del título se desarrolla a lo largo de una trilogía que sigue a un grupo de personajes que se enfrentan a una raza alienígena llamada Gnosis y varias facciones humanas. En el centro se encuentra el Zohar, una misteriosa y anhelada fuente de poder. Xenosaga está concebido como un sucesor espiritual de Xenogears (Square Enix).

A día de hoy Xenogears sigue con vida en Nintendo Switch con Xenoblade Chronicles 2 y el próximo Xenoblade Chronicles Definitive Edition.
Pues una pena, yo los tengo en la estantería y pagaría por jugarlos en HD.
Y los remasters de los Hacks si eran "viables económicamente"?

Menudo WTF.
Yo creo que el hecho de que xenoblade exista y haya sido rentable (imagino que lo ha sido si han seguido sacando juegos) demuestra que se equivocan, si un juego hecho de 0 es rentable un remaster debería de serlo también.

Saludos
Luego nos sacan remastered absurdos e innecesarios
Raugo escribió:Yo creo que el hecho de que xenoblade exista y haya sido rentable (imagino que lo ha sido si han seguido sacando juegos) demuestra que se equivocan, si un juego hecho de 0 es rentable un remaster debería de serlo también.

Saludos


Xenoblade es rentable porque es una saga de Nintendo y eso mas o menos vende y atrae gente, aparte de tener mas publicidad que otros juegos similares.

Xenosaga es una saga que la conocen 4 gatos en comparacion, donde en Europa solo llegó la segunda parte de la trilogia (con un DVD extra con un resumen de 3 horas del primero, algo es algo) pero completamente en ingles, con una distribución pésima por parte de Sony y dejando colgada la tercera parte, que por poco no sale ni de Japón.

No comparto la decisión de Namco, pero entiendo que para ellos es una saga que fuera de Japón no ha tenido la mas minima trascendencia
la madre que los pario...!
Este año ha habido algunas que deberían haberse planteado ese famoso "estudio de viabilidad".

Asterix & Obelix XXL2. El remaster que nadie pidió. No solo no mejoraba casi nada sino que cambiaba inútilmente varias cosas. Y todo, supongo, para darle un poco de publicidad a un Asterix & Obelix XXL3 que no tiene absolutamente nada que ver con los dos anteriores, un cashgrab de la vida.

Metal Wolf Chaos XD. Todo el mundo pidiendo el remaster/remake de Demon's Souls y van y lo hacen del juego que seguramente más indiferente ha dejado a los fans de From Software (Thousand Land mediante). Cargándose completamente el sonido y los efectos.

Commandos 2 HD. El Commandos que nadie pidió porque, nativamente, funciona bastante mejor que el primero. Con unos fondos exactamente iguales (un tanto más enfocados), cuatro polígonos más por personaje y un FOV recortado un 40-50%. Y encima viene Kalysto de salvadores de la patria a decir que el Commandos 2 se veía como la mierda, pero que no nos preocupemos que han contratado a un estudio británico, que no conocen ni en su casa a la hora de comer, para mejorarlo considerablemente (y ya si eso nos lo creemos).
PHANTASIA escribió:Y los remasters de los Hacks si eran "viables económicamente"?

Menudo WTF.


Tal cual
Menudas mierdas de remasters que se andan sacando como para andar con miramientos si es o no rentable, se saca cualquier cosa por el precio que te pide la plataforma (que no es mucho a juzgar por lo que sale) y a poner la mano

Otros que no tienen el codigo fuente y pasan de calentarse la cabeza
Pues que saquen Xenogears que solo es uno y es más sencillo, aunque no tendrán la licencia claro. [snif]
Hubiera preferido no saber esto la verdad, Xenosaga me dio muuuuchas horas de diversion, y tambien me quedé esperando una traduccion del primero que nunca llegó, hay muchisimo texto y meterse con un juego de estos no hay muchos grupos que lo hagan, y mas sabiendo que hay varios, que no es solo un juego, texto masivo y abrumador para traducir [+risas]

Un remaster HD donde hubieran incluido mas idiomas hubiera sido uno de los remasters mas esperados por muchos de nosotros, una lastima, aun que tampoco parece que se descarte del todo, es poco probable, pero tambien lo han sido otros y con el tiempo acabaron saliendo, ilusiones ya no me hago, de hecho ni habia pensado en ello la verdad, pero por lo que he leido en la noticia, no se puede descartar 100%, quien sabe en un futuro [+risas]

PHANTASIA escribió:Y los remasters de los Hacks si eran "viables económicamente"?

Menudo WTF.
Supongo que te refieres al remaster de los Hack G.U., porque no recuerdo un remaster de los 4 primeros, me encantaba esa saga, y los fui jugando segun iban saliendo, bueno miento, jugue los 3 primeros que ya estaban fuera y tuve que esperar por el cuarto, y ya me jodio igualmente la espera XD eso si que me gustaria verlo para PC, remaster de esos 4.

Y por cierto, igual la mayoria no lo sabe, pero estan traduciendo desde hace tiempo la saga Hack G.U., los 3 juegos vamos, todavia queda pero estan en ello [amor]
Pena por que el 3 aun lo tengo pendiente precintado y aparte que me da pereza abrirlo es que tendría que montar la ps2.
hace cosa de 10 años me pase los 3 juegos del tirón, siendo sincero , creo que es una saga que fue de menos a más. El primero me pareció un juegazo pero los otros 2 no tanto.
Una pena,jugue al de psx y estaba chulisimo.
Del que tendrían que haber planteado el remaster es de Xenogears (o al menos hacer el segundo disco jugable al completo). Argumentalmente nunca he visto nada igual.
Hubiera preferido no saber nunca esto....luego te sacan mierdas como el Hack GU last recode, o juegos cutes de series de anime de moda que no llegan ni al promedio de buen juego, que ascazo...

A partir de ahora todo lo de namco bandai solo entra a mi casa por los mares del sur, puestos a joder, jodemos todos...
Odio cuando las empresas hacen esto:

Tratan la saga como una basura, lo sacan mal (a occidente, la saga nos llegó rota y a medias), aceleran el argumento porque quieren terminarla antes de tiempo, existen varios fallos técnicos debido a la localización, etc...
Y luego se quejan de que dicha saga vende mal...
PUES CLARO, TARUGOS!!
Solo para empezar, si a una saga con una carga argumental tan fuerte como esta, te saltas algún juego, como pasa aquí, la persona responsable de ello se merece ir a la calle.
Hay veces que no entiendo esta gente, de verdad...
Es de mis juegos favoritos, me compre hasta el uno en versión USA porque me iban con un disco para cambiar la región de la ps2 o algo así. Una pena
Pues si lo hubiesen sacado, yo les hubiese tirado el dinero a la cara por ese remaster... Será que no hay gente que compraría dicho recopilatorio...

Muy mal estudio de viabilidad... No tienen ni idea!!!
hubiera preferido un nuevo xeno a la m@m@da de anthem
Me da a mi que la única manera de que veamos un remaster de Xenosaga es que lleguen los de Bandai-Namco a un acuerdo con Nintendo (a la que si puede que le interese bastante que haya remasters del resto de juegos del universo Xeno)

ReZ escribió:Del que tendrían que haber planteado el remaster es de Xenogears (o al menos hacer el segundo disco jugable al completo). Argumentalmente nunca he visto nada igual.


Diselo a los de Square-Enix, una de dos o te ignorarán o te mandarán directamente a la mierda, hay mucha mala sangre en Square con las consecuencias que tuvo a la larga recortar el presupuesto para el segundo CD, y no afecta solo a que no quieran ni hablar del Xenogears, si no que también afecta al Chrono Cross (aunque este al menos tiene un pequeña probabilidad porque el port que hicieron del Chrono Trigger para DS y luego Android y Steam lo han rentabilizado bastante. Y sería una lástima quedarnos sin un remaster, porque el Chrono Cross es uno de los juegos más infravalorados de toda la historia del videojuego.
Catastrophe escribió:Me da a mi que la única manera de que veamos un remaster de Xenosaga es que lleguen los de Bandai-Namco a un acuerdo con Nintendo (a la que si puede que le interese bastante que haya remasters del resto de juegos del universo Xeno)

ReZ escribió:Del que tendrían que haber planteado el remaster es de Xenogears (o al menos hacer el segundo disco jugable al completo). Argumentalmente nunca he visto nada igual.


Diselo a los de Square-Enix, una de dos o te ignorarán o te mandarán directamente a la mierda, hay mucha mala sangre en Square con las consecuencias que tuvo a la larga recortar el presupuesto para el segundo CD, y no afecta solo a que no quieran ni hablar del Xenogears, si no que también afecta al Chrono Cross (aunque este al menos tiene un pequeña probabilidad porque el port que hicieron del Chrono Trigger para DS y luego Android y Steam lo han rentabilizado bastante. Y sería una lástima quedarnos sin un remaster, porque el Chrono Cross es uno de los juegos más infravalorados de toda la historia del videojuego.



PEro que paso con el segundo disco de Xenogears? lo reconozco yo esta saga empeze con los Xenosaga y aunque hoy dia tengo fisico el xenogears, montar la ps2 me da mucha perez<a para jugarlo , pero siempre oigo mentar el segundo disco que fue algo malo pero no se porque...
T-elos escribió:
Catastrophe escribió:Me da a mi que la única manera de que veamos un remaster de Xenosaga es que lleguen los de Bandai-Namco a un acuerdo con Nintendo (a la que si puede que le interese bastante que haya remasters del resto de juegos del universo Xeno)

ReZ escribió:Del que tendrían que haber planteado el remaster es de Xenogears (o al menos hacer el segundo disco jugable al completo). Argumentalmente nunca he visto nada igual.


Diselo a los de Square-Enix, una de dos o te ignorarán o te mandarán directamente a la mierda, hay mucha mala sangre en Square con las consecuencias que tuvo a la larga recortar el presupuesto para el segundo CD, y no afecta solo a que no quieran ni hablar del Xenogears, si no que también afecta al Chrono Cross (aunque este al menos tiene un pequeña probabilidad porque el port que hicieron del Chrono Trigger para DS y luego Android y Steam lo han rentabilizado bastante. Y sería una lástima quedarnos sin un remaster, porque el Chrono Cross es uno de los juegos más infravalorados de toda la historia del videojuego.



PEro que paso con el segundo disco de Xenogears? lo reconozco yo esta saga empeze con los Xenosaga y aunque hoy dia tengo fisico el xenogears, montar la ps2 me da mucha perez<a para jugarlo , pero siempre oigo mentar el segundo disco que fue algo malo pero no se porque...


Pues básicamente cuando cambias al 2º disco lo aceleran todo, deja de ser prácticamente jugable (empieza a ser todo cinematicas y partes autodirigidas en las que apenas juegas un combate), aceleran la historia saltandose puntos intermedios, improvisando todo y definitivamente hacen que dejes el juego en ese punto y te vayas a youtube a ver como acaba o leer el argumento (y jode ver todo lo que queda de argumento y que no lo has podido disfrutar poco a poco).
Argumentalmente nunca he visto nada ni remotamente similar.
He de reconocer que si el juego hubiera estado completo se hubiese ido a 3 o 4 discos.
Y por si hay alguna duda de la calidad del juego, si lo hubieran terminado y repasado todo, hubiera sido indudablemente un juego de 10.

Era un equipo de desarrollo nuevo, con muy buenas ideas pero con poco presupuesto. Se lo comieron entero y en vez de cancelar el juego decidieron lanzarlo como lo lanzaron.
ReZ escribió:He de reconocer que si el juego hubiera estado completo se hubiese ido a 3 o 4 discos.
Y por si hay alguna duda de la calidad del juego, si lo hubieran terminado y repasado todo, hubiera sido indudablemente un juego de 10.

Era un equipo de desarrollo nuevo, con muy buenas ideas pero con poco presupuesto. Se lo comieron entero y en vez de cancelar el juego decidieron lanzarlo como lo lanzaron.


En realidad no era un equipo nuevo, T. Takahashi y muchos de los otros que participaron en el xenogears llevaban muchos años en Square, ni decidieron lanzar el juego como estaba, simplemente square les cerro el grifo y puesto que ya tenían todas las cinemáticas hechas y demás lo apañaron para poder terminar de contar la historia, la otra alternativa era cancelar todo, decidme cual os gusta mas de las dos.

Pero vamos la square de aquella epoca era de hacer ese tipo de putadas a sus estudios internos, leches que abrieron un estudio hecho desde 0 en Estados Unidos y les obligaron a sacar un juego en 18 meses, claro luego que el juego no tenía apenas sidequests, joder en que tiempo querían que las hicieran.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues si ellos mismo dicen que no iban a ganar pasta con ello, que luego no se quejen cuando la gente renderize el juego original a resoluciones actuales mediante emulación.
Catastrophe escribió:
ReZ escribió:He de reconocer que si el juego hubiera estado completo se hubiese ido a 3 o 4 discos.
Y por si hay alguna duda de la calidad del juego, si lo hubieran terminado y repasado todo, hubiera sido indudablemente un juego de 10.

Era un equipo de desarrollo nuevo, con muy buenas ideas pero con poco presupuesto. Se lo comieron entero y en vez de cancelar el juego decidieron lanzarlo como lo lanzaron.


En realidad no era un equipo nuevo, T. Takahashi y muchos de los otros que participaron en el xenogears llevaban muchos años en Square, ni decidieron lanzar el juego como estaba, simplemente square les cerro el grifo y puesto que ya tenían todas las cinemáticas hechas y demás lo apañaron para poder terminar de contar la historia, la otra alternativa era cancelar todo, decidme cual os gusta mas de las dos.

Pero vamos la square de aquella epoca era de hacer ese tipo de putadas a sus estudios internos, leches que abrieron un estudio hecho desde 0 en Estados Unidos y les obligaron a sacar un juego en 18 meses, claro luego que el juego no tenía apenas sidequests, joder en que tiempo querían que las hicieran.



la square de aquella epoca XD??? FFXV y KH3 te dicen HOLA XD


vamos que lo que hacian entonces lo siguen haciendo ahora
shinobi128 escribió:Pues si lo hubiesen sacado, yo les hubiese tirado el dinero a la cara por ese remaster... Será que no hay gente que compraría dicho recopilatorio...

Muy mal estudio de viabilidad... No tienen ni idea!!!

Tendrán más idea (y datos) que 4 usuarios.
Aquí se manifiestan los fans, perfecto... ahora haz el remaster y véndelo a suficiente gente para que salgan los números.

Saldrían mejores números invirtiendo esos recursos (personal, tiempo, publi...) en otro proyecto o en eso? Han llegado a la conclusión que lo segundo es mucho más viable para las arcas. No veo tanto misterio.
exitfor escribió:
shinobi128 escribió:Pues si lo hubiesen sacado, yo les hubiese tirado el dinero a la cara por ese remaster... Será que no hay gente que compraría dicho recopilatorio...

Muy mal estudio de viabilidad... No tienen ni idea!!!

Tendrán más idea (y datos) que 4 usuarios.
Aquí se manifiestan los fans, perfecto... ahora haz el remaster y véndelo a suficiente gente para que salgan los números.

Saldrían mejores números invirtiendo esos recursos (personal, tiempo, publi...) en otro proyecto o en eso? Han llegado a la conclusión que lo segundo es mucho más viable para las arcas. No veo tanto misterio.



Entonces por qué hicieron el remaster de los Hack que nadie pidió (que conste que lo tengo igualmente)??

Dudo muchísimo que con la publicidad suficiente, pasase desapercibido un remaster de los Xenosaga... Hablamos de algunos de los mejores jrpgs de la historia.

Pero bueno, como bien dices, eso hubiese implicado publicidad, mientras que el remaster de los hack, es de los menos inspirados que he visto jamás, tiene los mismos gráficos que en ps2 pero con más resolución.

No hay mejora de texturas ni de modelados como sí pasa por ejemplo en el FFXII Zodiac Age... Que aunque sea mejorable, se nota bastante la diferencia respecto al de ps2.

Y sí, saben de sobras que precisamente como un remaster de los Xenosaga hubiese sido más exigente por parte de los fans... No lo han hecho, aunque fuesen ventas seguras.

Y sí, seguro que han hecho sus estudios y seguro que les ha salido que sería rentable, pero también hubiese implicado un esfuerzo... Que han sudado de hacer.
Sinceramente, antes que unos remaster preferiria un remake que recordemos que xenosaga no se termino como originalmente se planeo dado que las ventas no acompañaron, seria mucho mas interesante una colaboracion namco/nintendo para que monolith retomara la idea original y la llevar a cabo de principio a fin.

sobre compararlo con .hack, si, .hack es mas viable por que para empezar interesa en japon y fuera de el tiene mas fans que xenosaga
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