Bandai Namco anuncia Synduality, un shooter de ciencia ficción en tercera persona

Bandai Namco tiene una nueva propiedad entre manos. Se trata de Synduality, un shooter de ciencia ficción en tercera persona en el que los jugadores vivirán una aventura futurista distópica acompañados de una IA y un robot. Synduality, que se ha dejado ver con un primer tráiler, estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam durante el 2023.

La acción de Synduality se desarrolla en 2222, años después de que una misteriosa lluvia tóxica llamada The Tears of the New Moon extermine a gran parte de la humanidad y dé lugar al nacimiento de criaturas deformes que ahora dan caza a la población. Como consecuencia de esta catástrofe, los humanos se ven forzados a construir un refugio subterráneo llamado Amasia, en el que descubren y comienzan a colaborar con formas de inteligencia artificial llamadas Magus.


En Synduality, los jugadores se ponen en la piel de los Drifters, personas que se ganan la vida recolectando cristales AO, un recurso poco común que solo puede obtenerse en entornos terrestres peligrosos. Esta misión obliga a los Drifters a enfrentarse a criaturas xeromórficas conocidas como Enders, y contarán con la ayuda de Magus, su IA asociada, para guiarles a través de su viaje, colaborando con ellos en la batalla y proporcionándoles rumbo, pistas y alertas. En todo momento, se tendrá que desarrollar y reforzar el vínculo entre el jugador y la IA.

La jugabilidad y el combate en Synduality se centran alrededor de los Cradle Coffins, vehículos armados sobre los que los jugadores recorrerán la superficie y podrán personalizar.

"Deseamos que los jugadores prueben el proyecto Synduality”, dice Yosuke Futami, productor de Bandai Namco. “Hemos estado trabajando con diseñadores famosos como Neco para el diseño de personajes e Ippei Gyoubu para el diseño mecánico, además de trabajar con el equipo de Game Studio, con el fin de desarrollar un shooter divertido, dotado de una intensa jugabilidad y un enfoque único en la relación entre la IA y los humanos, en el que el vínculo que se desarrolla entre los jugadores y sus Magus influye en el juego y en la historia".
No sé por qué pero salvando las distancias en ciertos momentos me ha recordado al Lost Planet.
Me gusta lo que veo y si como dice el de arriba se parece a lost planet una mijita.
Qué buena pinta, me gustan este tipo de juegos. También me recuerda, como dicen arriba, al primer Lost Planet y también al Enslaved, juegos que disfruté muuuucho en su momento.
Interesante, a ver si se ve más material para ver si se viene para casa. [looco]
4 respuestas