Bandai Namco anuncia que Super Robot Wars 30 para PC estará disponible en Europa el 28 de octubre

Los amantes de los juegos de combates con robots están de enhorabuena después de que Bandai Namco haya anunciado que Super Robot Wars 30 estará disponible en Europa y América del Norte el 28 de octubre para PC (Steam). En Japón y en la misma fecha también se pondrá a la venta una versión del juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch que no llegará a Occidente. Super Robot Wars 30 se ofrecerá con subtítulos en inglés, chino (simplificado y tradicional), coreano y japonés. Las reservas en Steam ya están abiertas.

Super Robot Wars 30 es un RPG táctico que reúne a personajes y robots de distintos animes de mechas para luchar contra sus enemigos comunes. El juego desarrollado por B.B. Studio, una filial de Bandai Namco, junta los universos de 22 series anime, permitiendo que los jugadores puedan controlar y mejorar tanto a las grandes máquinas como a los pilotos antes de llevarlos a la batalla. Entre las novedades de esta entrega tenemos a cinco animes inéditos y un nuevo sistema de combate llamado “Tactical・Area・Select”.


“La batalla cambia entre las fases de aliados y enemigos. En cuanto el jugador haya movido y atacado con sus robots, será el turno del enemigo”, explica Bandai Namco. “Una vez todos los enemigos hayan sido derrotados, habrá un intermedio. Durante este intermedio, los jugadores podrán usar los recursos conseguidos en combate para entrenar a los pilotos, mejorar a los robots y conseguir bonificaciones para sus ejércitos. Después, procederán al siguiente capítulo de la aventura”.

La versión estándar de Super Robot Wars 30 tiene un precio de 49,99 euros, la Digital Deluxe Edition cuesta 74,99 euros y añade misiones adicionales así como unidades de Super Robot Wars OG, mientras que la Ultimate Edition de 94,99 euros suma una misión especial y bandas sonoras entre otros contenidos. Las series anime representadas en Super Robot Wars 30 (y que se pueden ver en el tráiler que acompaña la noticia) son:

  • Super Electromagnetic Robot Combattler V
  • Mobile Suit Gundam
  • Mobile Suit Z Gundam 
  • Z-MSV
  • Mobile Suit Gundam Char’s Counterattack
  • M-MSV
  • Mobile Suit V Gundam 
  • Mobile Suit Gundam NT (Narrative)
  • Heavy Metal L-Gaim
  • The Brave Police J-Decker
  • The King of Braves GaoGaiGar FINAL
  • The King of Kings: GaoGaiGar VS Betterman
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion III - Glorification
  • Code Geass Lelouch of the Re;surrection
  • Getter Robo Armageddon
  • Mazinger Z: Infinity
  • Mazinkaiser (INFINITISM)
  • Magic Knight Rayearth
  • Gun X Sword
  • Majestic Prince
  • Knight's & Magic
  • SSSS.GRIDMAN
Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.
buenisima noticia, a ver si vende bien y eso hace que traigan los de ps4 y switch en fisico por aqui.

Por mi parte caerá la version asia en ingles de switch al igual que los otros, ya que son juegos que me dan cientos de horas.
Mola muchísimo, me lo apunto :D
Maravillosa noticia, caerá sin duda. Y pensar que antes teníamos que jugar estos juegos en japonés (con la complicación que suponía), quién nos iba a decir que los veríamos por aquí! Ojalá otro de Gundam sea el siguiente [sonrisa]
Ostias como echo de menos algun juego de mechas decente. Ojala From Software creara una subdivision y se encargara de sacar un Armored Core nuevo.
Joder, si que se ha hecho esperar ....a ver..las series de primeras...un poco meh...pero vuelve el mazinkaiser y el combattler V ...así que veremos la historia.

Para mí , mi saga favorita....y ya se echaba de menos ...a ver para cuando un OG...que lleva paraita la saga unos cuantos años
Pararegistros escribió:Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.

Despues de cerca de 50 juegos y 30 años, creo que todo el mundo sabe que Super Robot Wars es un juego de estrategia por turnos con toques RPG
Por lo que leo antes incluso de hacerlo oficial ya estaba en top reservas en Steam. Buenas noticias para los fans occidentales.
Pregunta de neófito...

¿Estos juegos realmente valen la pena como S-RPG?
¿O son una simple oda al fanservice?
Mr_Touchdown escribió:
Pararegistros escribió:Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.

Despues de cerca de 50 juegos y 30 años, creo que todo el mundo sabe que Super Robot Wars es un juego de estrategia por turnos con toques RPG


No lo digo por desconocimiento y no digo que no lo haya sido así; quería decir que hay franquicias que cambian de una tipología de juego a otro y pegan el pelotazo. Por no ir muy lejos, Yakuza ha sido siempre un Sandbox y se sacan de la manga un TBS como Like a Dragon. No veo por qué no pueda ir un juego en el sentido inverso.

O por ejemplo, X-Com, que siempre han sido TBS. Si me lo cambian a un shooter de 3ª persona con cobertura (que la tiene cuando va por turnos), pues me llamaría, cosa que el original no. O los de Warhammer, que son casi eminentemente de estrategia (RTS o TBS) y se sacan un Warhammer 40000 - Space Marine haciendo un clon muy digno de Gears of War pero con una idiosincrasia propia, o el reciente Darktide como un FPS.
PHANTASIA escribió:Pregunta de neófito...

¿Estos juegos realmente valen la pena como S-RPG?
¿O son una simple oda al fanservice?



Depende de lo que estés buscando. Como RPGs son más que dignos y por regla general suelen tratar MUY bien todas las licencias que aparecen.
@PHANTASIA son bastante completos como tactical rpg, con gestion de unidades, puntos de habilidad, piezas, formacion de equipos, rutas diferentes, misiones, efectos de unidades cercanas o ataques combinados, etc..... y tambien son muy muy fan service, cosa que se agradece jajajaja. Son completitos y con mucho texto para leer ademas, ya que entre misiones hay siempre rollo visual novel con todos los personajes.

Pruebalo, quiza te mola.
¿Es la 1ª vez que un Super Robot Wars que no es un OG sale en inglés de forma oficial?

Qué sorpresa que se animen a traducirlo, creía que el tema licencias también era un obstáculo.

Recuerdo jugar al W en DS, probar alguna ROM de SNES traducida y ver videos en Youtube de otras entregas (por Gunbuster, Evangelion...). También el fabuloso hilo de mechas en el subforo de Manganime y visitar /m/, qué morriña.
Pararegistros escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Pararegistros escribió:Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.

Despues de cerca de 50 juegos y 30 años, creo que todo el mundo sabe que Super Robot Wars es un juego de estrategia por turnos con toques RPG


No lo digo por desconocimiento y no digo que no lo haya sido así; quería decir que hay franquicias que cambian de una tipología de juego a otro y pegan el pelotazo. Por no ir muy lejos, Yakuza ha sido siempre un Sandbox y se sacan de la manga un TBS como Like a Dragon. No veo por qué no pueda ir un juego en el sentido inverso.

O por ejemplo, X-Com, que siempre han sido TBS. Si me lo cambian a un shooter de 3ª persona con cobertura (que la tiene cuando va por turnos), pues me llamaría, cosa que el original no. O los de Warhammer, que son casi eminentemente de estrategia (RTS o TBS) y se sacan un Warhammer 40000 - Space Marine haciendo un clon muy digno de Gears of War pero con una idiosincrasia propia, o el reciente Darktide como un FPS.


Ese Xcom en tercera persona de acción con coberturas ya existe desde hace años y se llama The Bureau. Y fue un desastre comercial por no ser lo que debía ser, un juego de estrategia. Que no debió llamarte tanto como dices viendo el comentario. Eso, o efectivamente si hay desconocimiento. Por eso un Súper Robot Wars debe seguir siendo un juego de estrategia, ya tienes bastantes juegos de Gundam de acción somo opción.
Khin escribió:¿Es la 1ª vez que un Super Robot Wars que no es un OG sale en inglés de forma oficial?

Qué sorpresa que se animen a traducirlo, creía que el tema licencias también era un obstáculo.

Recuerdo jugar al W en DS, probar alguna ROM de SNES traducida y ver videos en Youtube de otras entregas (por Gunbuster, Evangelion...). También el fabuloso hilo de mechas en el subforo de Manganime y visitar /m/, qué morriña.


No, hay algunos más como los SRW X, V, y T.(ps4 y switch)
Pero si que es (creo) el primero en venir a occidente de forma oficial saliendo de la saga OG
Que esta saga llegue a occidente me parece increíble. En mi opinión, es un antes y un después. Los SRW que nos habían llegado habían sido spin offs y entregas menores para portatiles y tal (hasta donde yo sé, que me perdonen los otakus xD), en los que las series que aparecían tenían menos peso. Pero este creo que es una entrega principal y eso me llena de felicidad.

Hace 20 años yo era un adolescente que acababa de entrar en internet y todo lo que me interesaba eran el manga y los videojuegos. Jamás hubiera pensado que este día llegaría.
R0NiN escribió:Que esta saga llegue a occidente me parece increíble. En mi opinión, es un antes y un después. Los SRW que nos habían llegado habían sido spin offs y entregas menores para portatiles y tal (hasta donde yo sé, que me perdonen los otakus xD), en los que las series que aparecían tenían menos peso. Pero este creo que es una entrega principal y eso me llena de felicidad.

Hace 20 años yo era un adolescente que acababa de entrar en internet y todo lo que me interesaba eran el manga y los videojuegos. Jamás hubiera pensado que este día llegaría.

Los spin-off a los que te refieres son los OG (Original Generation) y en estos no aparece ningún robot de ninguna serie de anime conocida. Estos juegos utilizan unidades y lore propio de Bandai Namco.

De hecho lo que hacen es juntar a todos los robots "protas" de todos los SRW y desarrollar más su propia historia junto a otros personajes (por ejemplo, Cybaster es el robot elemental del viento y gracias a estos se conocen a los otros elementales y todo el contintente de LaGias).

Personalmente y tras jugar todos los SRW, los OG están entre mis favoritos tanto por la calidad de sus historias como por la parte jugable (tienen un sistema de equipamiento de ataques que no tiene la saga principal).

Para mí también es un gran día en el que he anulado la reserva que tenía de este para PS4 y voy a comprarlo en Steam de cabeza para apoyarlo por estos lares.

@Benzo muchas gracias por hacerte eco de la noticia :)
Khin escribió:¿Es la 1ª vez que un Super Robot Wars que no es un OG sale en inglés de forma oficial?

Qué sorpresa que se animen a traducirlo, creía que el tema licencias también era un obstáculo.

Recuerdo jugar al W en DS, probar alguna ROM de SNES traducida y ver videos en Youtube de otras entregas (por Gunbuster, Evangelion...). También el fabuloso hilo de mechas en el subforo de Manganime y visitar /m/, qué morriña.

No, en PS4 versión Asia (tienda de Singapur por ejemplo), tienes la versión en inglés oficial de Super Robot Wars V, X y T.

Para mí es una gran noticia, estaba esperando esta saga en pc después de traer SD Gundam y así me puedo olvidar de PS5 para poder jugarla.
Alphos escribió:
Pararegistros escribió:
Mr_Touchdown escribió:Despues de cerca de 50 juegos y 30 años, creo que todo el mundo sabe que Super Robot Wars es un juego de estrategia por turnos con toques RPG


No lo digo por desconocimiento y no digo que no lo haya sido así; quería decir que hay franquicias que cambian de una tipología de juego a otro y pegan el pelotazo. Por no ir muy lejos, Yakuza ha sido siempre un Sandbox y se sacan de la manga un TBS como Like a Dragon. No veo por qué no pueda ir un juego en el sentido inverso.

O por ejemplo, X-Com, que siempre han sido TBS. Si me lo cambian a un shooter de 3ª persona con cobertura (que la tiene cuando va por turnos), pues me llamaría, cosa que el original no. O los de Warhammer, que son casi eminentemente de estrategia (RTS o TBS) y se sacan un Warhammer 40000 - Space Marine haciendo un clon muy digno de Gears of War pero con una idiosincrasia propia, o el reciente Darktide como un FPS.


Ese Xcom en tercera persona de acción con coberturas ya existe desde hace años y se llama The Bureau. Y fue un desastre comercial por no ser lo que debía ser, un juego de estrategia. Que no debió llamarte tanto como dices viendo el comentario. Eso, o efectivamente si hay desconocimiento. Por eso un Súper Robot Wars debe seguir siendo un juego de estrategia, ya tienes bastantes juegos de Gundam de acción somo opción.


Es que The Bureau ni fue un juego de gran calidad y por lo tanto, no atrajo a los acérrimos de laTBS ni a los que queríamos una experiencia de acción.

Y juegos de mechas en 3a persona los hay a puñados.Zone of the Enders de acción está bien pero poco más allá de eso...y la serie Mobile Suit Gundam... me deja un poco frío (El Extreme todavía tiene un pase) y con mashup de personajes desde luego que no como éste.

Lo que me habría gustado en realidad es que Bandai Namco le hubiera dicho a Arc Systems: "Ahí tenéis esas licencias. Hacedme un juego de lucha 2.5D espectacular". Eso sí que sería harina de otro costal... A ver, un "algo" parecido al último Captain Tsubasa, no sé si me explico.

O un SHUMP clásico y luego los protagonistas como jefes finales. Algo para los que nos gustan esos animes pero los TBS se nos hacen bola.

Como ves, esta discusión se basa en un tema de GUSTOS PERSONALES, y los gustos son como los culos.
El juego me llama ya que soy fan de los animes de robots y es la primera vez que sale esta saga con licencias anime en el mercado occidental!

Es un caso curioso ya que veo que en Steam hay los Super Robot Wars X y V en inglés pero solo para el mercado asiático. A ver que tal es jugable comparado con juegos como el Battletech. A nivel de licencias es una lástima que no salgan en este juego Evangelion o Macross [buuuaaaa]
-Dyne- escribió:El juego me llama ya que soy fan de los animes de robots y es la primera vez que sale esta saga con licencias anime en el mercado occidental!

Es un caso curioso ya que veo que en Steam hay los Super Robot Wars X y V en inglés pero solo para el mercado asiático. A ver que tal es jugable comparado con juegos como el Battletech. A nivel de licencias es una lástima que no salgan en este juego Evangelion o Macross [buuuaaaa]

El season pass incorporará nuevas series así que no digas nunca jamás.
me hubiera molado que hubieran metido en esta entrega a los robots de evangelion o gurren lagann... que están en otras entregas...
-Dyne- escribió:El juego me llama ya que soy fan de los animes de robots y es la primera vez que sale esta saga con licencias anime en el mercado occidental!

Es un caso curioso ya que veo que en Steam hay los Super Robot Wars X y V en inglés pero solo para el mercado asiático. A ver que tal es jugable comparado con juegos como el Battletech. A nivel de licencias es una lástima que no salgan en este juego Evangelion o Macross [buuuaaaa]



Macross está en un momento delicado debido a las movidas que tuvieron con Harmony Gold, de hecho si este título llega a Europa es en gran parte gracias a que no tienen la licencia de Macross.

Chenkaiser escribió:El season pass incorporará nuevas series así que no digas nunca jamás.



No está confirmado. Por ahora todo lo que se sabe es que añadirán más unidades para las licencias que ya aparecen en el juego.
Astral escribió:
-Dyne- escribió:El juego me llama ya que soy fan de los animes de robots y es la primera vez que sale esta saga con licencias anime en el mercado occidental!

Es un caso curioso ya que veo que en Steam hay los Super Robot Wars X y V en inglés pero solo para el mercado asiático. A ver que tal es jugable comparado con juegos como el Battletech. A nivel de licencias es una lástima que no salgan en este juego Evangelion o Macross [buuuaaaa]



Macross está en un momento delicado debido a las movidas que tuvieron con Harmony Gold, de hecho si este título llega a Europa es en gran parte gracias a que no tienen la licencia de Macross.

Chenkaiser escribió:El season pass incorporará nuevas series así que no digas nunca jamás.



No está confirmado. Por ahora todo lo que se sabe es que añadirán más unidades para las licencias que ya aparecen en el juego.

Pues lo dicho: no digas nunca jamás :p

Lo importante es que meterán más mechas (y cuidao, que se dice con K para los neófitos en este tema xD)

¿Para comprar la versión de Switch PlayAsia o CDJapan? ¿O algún otro?

Saludos!
Para la gente que no esté puesta entorno a las últimas entregas de la saga, la versión de PS4 de SRW V, X y T (y la de Vita de V y X) incorporó una opción de Custom BGM, por lo cual se podían utilizar MP3 propios para reemplazar las canciones de cada serie (e incluso para cada ataque por separado).

Las versiones de Switch de esos juegos no tienen esta opción. Esto lo digo solo por si a alguien le ayuda a decantarse por una u otra versión, como es mi caso.

Ahora queda que confirmen si este SRW 30 también la incorpora o no.

ashitaka escribió:¿Para comprar la versión de Switch PlayAsia o CDJapan? ¿O algún otro?

Saludos!

PlayAsia o Xtralife ahora mismo están entre los más demandados. Vigila que la versión sea la asiática y no la japonesa porque con alguno de los SRW anteriores, estas últimas no incorporaban el inglés.
@Chenkaiser en Xtralife está algo caro [+risas] (90€ + portes), así que voy a pillarlo en PlayAsia.

Gracias ^^

Saludos!
@ashitaka Entiendo que tanta diferencia de precio es porque en Xtralife incluyen iva y aranceles
@Rokkuman sí, imagino que es por eso. Al final suma 75€ en PlayAsia con los impuestos. Ya toca esperar si se aplica algo más cuando lo envíen o no (me refiero a aduanas, aunque si se indica que se han pagado impuestos, supongo que no debería ser así).

Saludos!
@R0NiN todos los que somos fans de la saga desde los 90-00 (la aparicion de internet y la llegada de los OG a occidente) , sabemos el porque de que nunca llegaron a occidente la que para muchos es la mejor saga de estrategia por turnos japonesa .La razon es que cada serie de Robottos es de su padre y de su madre (distintas productoras) y traer un juego con tantas licencias , que en occidente pertenecian a distintas empresas, era una locura economica , y mas para un juego tan de nicho (como le paso a los Jump superstars y el Jump ultimate....el smash bros del manga)

Los OG , al estar compuestos por pos robottos originales de banpresto en su dia , y hoy dia de Bandai-Namco , no tenian esos problemas porque todas las licencias pertenecian a la misma compañia
Pararegistros escribió:Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.


Eso ya existió en el pasado y fue un fracaso de ventas:

31 respuestas