Banco de Pokémon ya disponible en Europa

Nintendo ha lanzado de forma oficial en Europa, Australia y Nueva Zelanda el Banco de Pokémon junto al Poké Trasladador, una aplicación gratuita que permite transferir los Pokémon de las ediciones Pokémon Negro y Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 a Pokémon X y Pokémon Y. La llegada del Banco de Pokémon a Europa se produce después de que Nintendo pospusiera su lanzamiento a finales del 2013 debido al alto tráfico registrado en su red online.

La utilización del Banco de Pokémon requiere de una suscripción anual de 4,99 euros, que deberá empezar a pagarse una vez terminado el periodo de prueba de 30 días al que se puede acceder hasta el 14 de marzo de 2014. Si se termina la suscripción de prueba o anual y no se renueva aún se podrán sacar a los Pokémon del banco durante un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, cuando este período termine todos los Pokémon que haya en las cajas fuertes del Banco de Pokémon se perderán. Aquellos que utilicen el Banco de Pokémon antes del 30 de septiembre recibirán un Celebi.

Para más información sobre cómo utilizar el Banco de Pokémon o el Poké Traslador podeis visitar la web oficial del servicio, donde también encontrareis un listado de preguntas y respuestas además de un QR Code para poder descargar cómodamente la aplicación.

Siiiiiiiiiii

por fin una buena noticia!!! GRACIAS NINTENDO!!
Actualiza la noticia, que el 30 de Septiembre quedo bastante atras...
Dorigon escribió:Actualiza la noticia, que el 30 de Septiembre quedo bastante atras...


El de este año no.
Benzo escribió:
El de este año no.


Pero me parece rarisimo que se tenga la disponibilidad de celebi durante tanto tiempo
Pues a mí no me han dado ningún celebi...
¿Este es el famoso banco malo?

[sonrisa]
borntosuccess escribió:Pues a mí no me han dado ningún celebi...


Tienes que usarlo dos veces, la primera te dan 10PB la segunda a celebi, yo ya le tengo :D
Coño, ya era hora xD Pues nada, a probar a ver qué tal.
pagar? por guardar pokemon? omg...... va a ser que no
Pokemon Caiman Island Edition [+risas]
hay algo que no me ha quedado claro....
el pokebanco vale 5 euros mensuales, vale muy bien. Pero lo de pasar pokemon de las otras ediciones a estas es el poketranslador y eso si es y seguira siendo gratuito? o para pasar pokemon tendré que pagar los 5 euros mensuales después del primer mes también?
prosikito escribió:hay algo que no me ha quedado claro....
el pokebanco vale 5 euros mensuales, vale muy bien.


Pone anual.. 5€ al año... [Alaa!]
Son 5€ al año, unos 40 céntimos al mes xDD
Arngrim escribió:Son 5€ al año, unos 40 céntimos al mes xDD


por un servicio que tiene que ser gratuito 40 centimos es un timo
WiiBoy escribió:
Arngrim escribió:Son 5€ al año, unos 40 céntimos al mes xDD


por un servicio que tiene que ser gratuito 40 centimos es un timo

Para eso tienes el mes de prueba, para los que no parais de quejaros, basicamente.
No se qué le ve la gente a los Pokémon, será que los que nacimos en los 80 no les hicimos mucho caso.
Robe24 escribió:No se qué le ve la gente a los Pokémon, será que los que nacimos en los 80 no les hicimos mucho caso.


Yo tambien soy de los 80 xD esta entretenido pero no tanto como para pagar 40 centimos al mes xD
Yo del 81, y no me gustan nada, pero bueno, al parecer hay mucha gente que les gustan :D
yo luego lo probare traquilamente
WiiBoy escribió:
Robe24 escribió:No se qué le ve la gente a los Pokémon, será que los que nacimos en los 80 no les hicimos mucho caso.


Yo tambien soy de los 80 xD esta entretenido pero no tanto como para pagar 40 centimos al mes xD

Huy si, te da para una bolsa de pipas al mes, cuidao!!! XD
Robe24 escribió:No se qué le ve la gente a los Pokémon, será que los que nacimos en los 80 no les hicimos mucho caso.


hombre... yo nací en los 80s. Las cosas geniales no tienen edad.

Por cierto, este será el único banco que no joderá a la gente de toda la historia de la humanidad. :p
Dorigon escribió:Actualiza la noticia, que el 30 de Septiembre quedo bastante atras...


Hay un 30 de Septiembre todos los años [360º]
40 céntimos al mes...no es mucho, pero debería ser gratis
Yo lo probaré pero dudo que me interese tenerlo, tampoco soy de organizar tantos pokémons xDDD.

¿Pagar? Los que quieran sí y los que no quieran no xD, es bastante sencillo. De todas formas me parece muy criticable que la gente se queje de un servicio que necesita de una gestión y un mantenimiento, que no sólo se quedará con este juego sino con los siguientes. ¿La nube es gratis? supongo que será porque algunos están acostumbrados a que todo sea "gratis".. *guiño guiño*
Y para cuando en America?????????? [mamaaaaa]
elseworld escribió:Y para cuando en America?????????? [mamaaaaa]

cito porque tambien me interesa saber la fecha.
Huraaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya era hora.
Yo tengo una duda sabemos que hay pokemon con trucos digamos pokemons hackeados, ¿esos tambien los aceptan? xD porque si es asi se va a petar de pokemon chetos con 999 de ataque xD
Pues me parece que no le interesa mucho a mi hijo que es el que los juega.
Coco_Terri escribió:Yo tengo una duda sabemos que hay pokemon con trucos digamos pokemons hackeados, ¿esos tambien los aceptan? xD porque si es asi se va a petar de pokemon chetos con 999 de ataque xD

A mi me ha pasado todos los pokes bajados del pokecheck pero con stats y moves legales. Es más, desconozco que haya pokes con 999 de ataque, siempre que se habla de pokesav/hacks es para meterle los IVs y tenerlos al 100 listos en 5 minutos, o almenos nunca me he encontrado nada así
Coco_Terri escribió:Yo tengo una duda sabemos que hay pokemon con trucos digamos pokemons hackeados, ¿esos tambien los aceptan? xD porque si es asi se va a petar de pokemon chetos con 999 de ataque xD

Tengo entendido que si te detectan un pokemon trucado te banean.
No se porque os quejais tanto por 5 euros al año... este servicio necesita de unos servidores para almacenar toooooooooodos los pokes que va a subir la gente, y eso tiene un coste (es basicamente por lo mismo que os cobran por jugar online... servidores y historias).
Ahora mismo no tiene excesiva utilidad, pero al fin y al cabo es un lugar donde almacenar tus bichos y dentro de 20 años por ejemplo, todos los pokes que tenias, seguiran ahi, los podras coger un rato para hacer huevos en pokemon ABC, usar tus pokes que necesites cuando quieras y en el juego que quieras... Y repito, no es obligatorio!
Dentro de una temporada esto tendra su utilidad, ahora mismo es un añadido interesante y poco mas.
Robe24 escribió:No se qué le ve la gente a los Pokémon, será que los que nacimos en los 80 no les hicimos mucho caso.


Ya tio , yo era mas de los digimon.

Saludos
Yo me lo voy a descargar por el Celebi, más que nada. Ahora mismo no me interesa el Banco porque me salé Blanco y Negro, así que no tengo pokes que pasar.

Ahora bien, para las siguientes generaciones sí pagaré. Son 5€ al año, que no es nada... más me duele gastarme 2€ en una Coca-Cola en un bar valiendo 20 cent la de marca Carrefour [+risas]
Pero, ¿os funciona bien? A mi me da un error al conectar con el banco pokemon
Yo veo una propuesta bastante interesante por parte de Nintendo, y 5 euros al AÑO, no es nada vamos.
Backup y al dropbox = 0 Euros siempre.
thedark30 escribió:Backup y al dropbox = 0 Euros siempre.


Si, claro dropbox es gratis. Claro que ellos tambien pueden en cualquier momento borrar tu cuenta, perderas todos los archivos, y no podrás reclamar nada porque aceptaste ese contrato. Es decir, que si de repente tienen un monton de cuentas de pago, y necesitan sitio, no te preocupes que cancelan un par de cuentas gratuitas, que eso no les da dinero.

De hecho te lo copio de sus condiciones de servicio, por si no me crees:
Cuentas gratuitas

Dropbox te permite almacenar hasta 2 GB de forma gratuita. Dropbox se reserva el derecho de cancelar las cuentas gratuitas en cualquier momento, con o sin aviso previo. Sin que ello limite la disposición general anterior, si una cuenta gratuita está inactiva durante noventa (90) días, Dropbox podrá eliminar parcial o totalmente tus Archivos sin aviso adicional.
Fuente: https://www.dropbox.com/privacy#pricing_terms


Un servicio en la nube no es fácil ni barato de mantener. Tiene que estar 24 h. al día funcionando, no se puede caer el servicio en ningun momento, tienes que hacer copias de seguridad frecuentemente para evitar que se pierda la menor información posible. Todo eso cuesta dinero, nada es gratis. 5 € al año? y 10 si hacen falta.
Ahora bien, podían hacer el sistema de pasar de una generación a otra independientemente del sistema del pokebanco. Si. Pero creo que la idea principal era evitar los hacks ilegales (ataques extraños, stats boosteadas, etc), y evitar de una vez por todas el problemas del "paso de una generación a otra" de los pokemon, que cada vez era una tarea más tediosa.
El mayor problema que tiene esto no son los 5 euros.

Si ahora mismo coges cualquiera de los juegos de pokemon, no tienes problema en pasarte los pokemon de un juego a otro con las limitaciones que hubiera en su momento. En cambio dentro de unos años cuando al 3ds no este y tengamos otra consola, este servicio descargable ya no existira, por lo que sera imposible.

Seguimos con el mismo problema de los DLC, y es que le estamos metiendo fecha de caducidad a los contenidos de los juegos.
Muy buena opción por parte de Nintendo
taphs escribió:El mayor problema que tiene esto no son los 5 euros.

Si ahora mismo coges cualquiera de los juegos de pokemon, no tienes problema en pasarte los pokemon de un juego a otro con las limitaciones que hubiera en su momento. En cambio dentro de unos años cuando al 3ds no este y tengamos otra consola, este servicio descargable ya no existira, por lo que sera imposible.

Seguimos con el mismo problema de los DLC, y es que le estamos metiendo fecha de caducidad a los contenidos de los juegos.

Y porque no va a poder usarse el mismo servicio con otra consola? No funciona dropbox hasta con android?
Alguien sabe por que no puedo guardar mewtow , otros mas, ?, sobre todo ningún legendario
adriano_99 escribió:
Coco_Terri escribió:Yo tengo una duda sabemos que hay pokemon con trucos digamos pokemons hackeados, ¿esos tambien los aceptan? xD porque si es asi se va a petar de pokemon chetos con 999 de ataque xD

Tengo entendido que si te detectan un pokemon trucado te banean.

No hay más que ver la absurda cantidad de shinies y flujo de legendarios que hay. Sí, yo estoy seguro de que esa clase de pokémon "creados" han pasado por alto y se han alojado en los bancos. Obvio que a la hora de diseñarlos por el pokésav, por ejemplo, te ponen limitaciones asignándoles los ivs y stats, y no encontrarás pokémon con movimientos que no puedan aprender en los juegos.
Spyfull27 escribió:¿Pagar? Los que quieran sí y los que no quieran no xD, es bastante sencillo. De todas formas me parece muy criticable que la gente se queje de un servicio que necesita de una gestión y un mantenimiento, que no sólo se quedará con este juego sino con los siguientes. ¿La nube es gratis? supongo que será porque algunos están acostumbrados a que todo sea "gratis".. *guiño guiño*

Bueno, yo también pienso que es un servicio que cuesta mantener (Cosa que no han hecho demasiado bien hasta ahora), y que quién quiera, que pague y quién no, pues no. Sin embargo, yo creo (Corríjanme si me equivoco), que la gente se queja, no porque se tenga que pagar 5€ míseros al año, sino porque lo que antes era gratis (Poke-traslador), ahora va a ser de pago (Exceptuando el mes de prueba).
El banco me parece una idea excelente, y no precisamente cara, pero considero que Nintendo ha hecho una gilipollez brutal fusionando el traslador y el banco. ¿Y si yo SOLO quiero pasar los pokes de 5ª a 6ª gen. pero sin organizarlos, guardarlos ni nada en el banco, porque no quiero usar el banco? A pagar tocan. Lo que tendrían que haber hecho, es, por un lado uno y por otro lado el otro.
Por ahora hay 30 dias de prueba, pero cuando se acaben.... bueno, tiempo al tiempo

Por cierto, ¿Alguién sabe si los datos de los 30 dias de prueba se guardan en la SD? (Intento probar a ver si es posible hacer trial reset XD )

NewDump escribió:Alguien sabe por que no puedo guardar mewtow , otros mas, ?, sobre todo ningún legendario

Ya hay casos de gente que ha pasado desde una sola caja, el mismo pokemon clonado 10 veces, y gente con pokemon de evento completamente legales que no pasan (Enhorabuena Nintendo, te sigues luciendo).
Aquí se habla de esto (En los comentarios):
http://www.pokexperto.net/index2.php?comm_start_from=25&archive=&subaction=showcomments&id=1391519997&ucat=2&
Al parecer si se equipa al pokemon con algún objeto raro (Pepita, pokeball...), aunque se devuelva a la mochila, pueden pasar más facilmente algunos pokes
taphs escribió:El mayor problema que tiene esto no son los 5 euros.

Si ahora mismo coges cualquiera de los juegos de pokemon, no tienes problema en pasarte los pokemon de un juego a otro con las limitaciones que hubiera en su momento. En cambio dentro de unos años cuando al 3ds no este y tengamos otra consola, este servicio descargable ya no existira, por lo que sera imposible.

Seguimos con el mismo problema de los DLC, y es que le estamos metiendo fecha de caducidad a los contenidos de los juegos.


Te contesto lo mismo que por ahí arriba. Esto no se diseño "para un solo uso" si no que es un servicio continuable para las sagas posteriores de Pokemon. La idea es evitar de una vez el "pasar de 6 en 6" de un cartucho a otro y tener siempre en la nube tus pokemon. Así que todo lo contrario, no se le pone fecha de caducidad si no que se le alarga.

Lo del poketraslador y el banco pokemon, creo que simplemente la idea que tuvieron era conectarlos para poder hacer checkeos de hacks, etc,... pero ya sea por falta de tiempo o por que lo han programado fatal no salió como esperaban. Y si hubiesen sacado uno por un lado y otro por otro, pues no solucionarían el problema.

De todas formas, os recuerdo que aunque en el momento no haga la comprobacion, todos esos pokemon se estan subiendo a un servidor, que tendrá sus archivos de Log (archivos de registro: que pokemon, con que stats, a que hora,...) y que se podrán comprobar quienes han subido que pokemon (por el NetworkID) y Nintendo podrá tomar las medidas que considere oportunas (Impedir acceso al Pokebank o a otros servicios de la eshop)
47 respuestas