Baldur's Gate III, Starfield y Sons of The Forest entre los títulos con más ingresos y jugadores ...

1, 2, 3
Steam ha echado una mirada retrospectiva al 2023 para descubrir los juegos más jugados y vendidos durante los últimos doce meses. Este ha sido un año con numerosos lanzamientos que se han colado en una lista donde también encontramos nombres que se repiten año tras año, en una nueva demostración de porque las compañías quieren tener éxito en los juegos como servicio. Cuando se trata de ingresos Steam no ofrece cifras concretas y divide los juegos por categorías Platino (1.º a 12.º), Oro (13.º a 24.º), Plata (25.º - 50.º) y Bronce (51.º - 100.º).

En la lista de los más vendidos encontramos a nuevos lanzamientos como Baldur's Gate III, Starfield, Sons of The Forest, Modern Warfare III y Hogwarts Legacy, y varios juegos como servicio incluyendo a Counter Strike 2, PUBG, Lost Ark, Destiny 2, Apex Legends y Dota 2. Todos estos títulos a excepción de Call of Duty también forma parte de la lista de los juegos que han conseguido registrar más de 300.000 jugadores concurrentes. Además, Cyberpunk 2077, un título lanzado en 2020, figura entre los más vendidos, mientras que el free-to-play Goose Goose Duck es uno de los más jugados pero sus ingresos no están a la misma altura.

Si bajamos a la categoría Oro de los más vendidos tenemos a Armored Core VI: Fires of Rubicon y Resident Evil 4, dos nuevos lanzamientos acompañados de veteranos como Grand Theft Auto V, Elden Ring y Rainbow Six Siege. Algunos de estos títulos también figuran entre los que han reunido más de 150.000 jugadores a la vez, igual que Rust, Lethal Company, Path of Exile y The Finals. Con más de 80.000 jugadores encontramos a Cities Skylines II o Remnant II, mientras que en ingresos en la categoría quedan situados Star Wars Jedi: Survivor, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Los Sims 4 o Sea of Thieves.

Si nos limitamos a los juegos que han pasado por el acceso anticipado, los que han conseguido más ingresos son Marvel Snap, Baldur’s Gate III, Ready or Not, Against the Storm, Everspace 2, Farlight 84, My Time at Sandlock, Dave the Diver, Demonologist, Wartales, Dreamlight Valley y Sun Haven. Por otro lado tenemos la lista de los juegos más populares en Steam Deck, donde dominan los títulos para un jugador como The Witcher III, Starfield, Vampire Survivors, Elden Ring, Cyberpunk 2077, Hogwarts Legacy, Resident Evil 4, Armored Core VI y un sorprendente Half-Life.
Un momento… Starfield? Ese juego vilipendiado hasta el infinito y ninguneado hasta la saciedad? Ese?



Baia baia… mi sorpresa del 1 al 10 la dejo en 5.8.
Que sorpresa ese sons of the forest.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Llevo 50 horas en Baldur's Gate 3 y es lo mejor de la última década junto con Zelda y Red Dead Redemption. Me alegro mucho.

También me alegro por Bethesda y Starfield. Me lo he pasado en unas 80 horas y en plan Speedrun por las ventajas del NG+ el cual esperaré a rejugarlo con el DLC. Una auténtica maravilla que te dejas absorber por su mundo.

Lamentable la campaña de muchos fracasados y parte de la prensa desde meses antes del lanzamiento por los motivos que todos conocemos. Si juntas las ventas de Starfield y Sea of Thieves han vendido más que todos los juegos de Sony en PC juntos aún saliendo día uno en Gamepass. Dato mata relato.

Mucha suerte para todos en este próximo 2024!!
Enhorabuena a los 3 [beer]

@Lowry99 baldurs es para sentarte un fin de semana y no despegarte de la silla
Lowry99 escribió:Llevo 50 horas en Baldur's Gate 3 y es lo mejor de la última década junto con Zelda y Red Dead Redemption. Me alegro mucho.

También me alegro por Bethesda y Starfield. Me lo he pasado en unas 80 horas y en plan Speedrun por las ventajas del NG+ el cual esperaré a rejugarlo con el DLC. Una auténtica maravilla que te dejas absorber por su mundo.

Lamentable la campaña de muchos fracasados y parte de la prensa desde meses antes del lanzamiento por los motivos que todos conocemos. Si juntas las ventas de Starfield y Sea of Thieves han vendido más que todos los juegos de Sony en PC juntos aún saliendo día uno en Gamepass. Dato mata relato.

Mucha suerte para todos en este próximo 2024!!

Din din din
Me quedo con ese dato mata relato
El gamepass como siempre canivalizando las ventas de los juegos.. :(
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
como dijo un gran forero en la noticia de que la ps5 había superado los 50 millones:

"El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor."

Un saludo.
No son mis juegos favoritos pero entiendo que son muy buenos, normal que sean superventas.
Solo un necio crítica starfield.
Nune escribió:Un momento… Starfield? Ese juego vilipendiado hasta el infinito y ninguneado hasta la saciedad? Ese?



Baia baia… mi sorpresa del 1 al 10 la dejo en 5.8.

Normal, el geimpas ha destruido la industria, Phil dimisión.
No quiero meterme en ningún jardín pero opino que Starfield ha vendido por lo esperado que era, porque era la gente del Skyrim y debía estar a la altura. Sons of the forest está ahí porque habrá gustado y eso habrá hecho que venda. Son dos ejemplos que no son lo mismo.
Dicho esto no voy a decir que Starfield es malo pero en mi opinión (siempre mi opinión, voy a insistir aquí xD) no me ha llenado tanto como Skyrim. Igual con el tiempo y parches lo pongo algún dia, dentro de unos años, y me encanta, pero ahora mismo yo con Starfield me llevé una decepción. También influye que el hype es un arma de doble filo y cuando esperas mucho algo más le vale a ese algo estar a la altura. Y a mi personalmente me influye que me encanta y he jugado mucho a Elite Dangerous, y con Starfield esperaba algo parecido y ni de lejos.

Del resto de títulos diría que es curioso ver a Battlebit Remastered en la misma categoría que Star Wars Jedi Survivors, Dead Space o Civilization VI. Mola.
Lowry99 está baneado por "Troll"
hadoken escribió:como dijo un gran forero en la noticia de que la ps5 había superado los 50 millones:

"El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor."

Un saludo.


Yo no estaba asociando ventas y calidad.

Después de la matraca de que el Gamepass no es rentable nos enteramos que Starfield y Sea of Thieves venden juntos más que todos los juegos de Sony en PC. Súmale las ventas del Diablo IV, Call of Duty, Age of Empresa, Minecraft, etc y luego dices que Microsoft no tiene futuro porque no vende consolas jajajaj

Esto la misma semana donde se filtran documentos secretos de Sony asumiendo que tienen un problema y que la inversión de sus juegos triple AAA en relación con lo que ganan tiene muchísimo riesgo.

Digo lo mismo. Dato mata relato. Pero la semana que viene se seguirá diciendo que el Gamepass destroza la industria y que Microsoft va a desaparecer porque Sony ha vendido 50 millones de consolas.

@sadus a la altura de lo que supuso Skyrim solo están Zelda, Red Dead Redemption y ahora Baldur's Gate 3 XD
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
hadoken escribió:como dijo un gran forero en la noticia de que la ps5 había superado los 50 millones:

"El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor."

Un saludo.


Maldigo reggaeton ratataaaa
Pues, el juego que le di mas horas es Starfield,
epi99 escribió:Solo un necio crítica starfield.


Hostia, está Steam lleno de necios, que ya va por un 62.98% Starfield según SteamDB, con más de 120k votos [+risas]

Curiosamente muchísimo mejor posicionado Sons of the Forest con un 84.5% con más de 170k votos , que para lo peque que es el equipo es un auténtico pelotazo.

Otro más, Hogwarts con más de 90% y 240k+ jugadores, flipante lo de este juego a pesar del famoso boicot de pacotilla [qmparto]

De Baldurs ni hace falta hablar, es el rey con 95.85% y más de 500k Reviews, ahí es nada [jaja]
rethen escribió:
epi99 escribió:Solo un necio crítica starfield.


Hostia, está Steam lleno de necios, que ya va por un 62.98% Starfield según SteamDB, con más de 120k votos [+risas]

Curiosamente muchísimo mejor posicionado Sons of the Forest con un 84.5% con más de 170k votos , que para lo peque que es el equipo es un auténtico pelotazo.

Otro más, Hogwarts con más de 90% y 240k+ jugadores, flipante lo de este juego a pesar del famoso boicot de pacotilla [qmparto]

De Baldurs ni hace falta hablar, es el rey con 95.85% y más de 500k Reviews, ahí es nada [jaja]


Buenos datos, habrá que pillarse una ps5 para jugar al baldurs gate 3.
Tanto el Baldur's Gate III como el Starfield son muy buenos juegos, normal que estén entre los mas vendidos. Solamente hay que disfrutarlos y si no te gustan respetar el gusto de los demás.
Lowry99 está baneado por "Troll"
rethen escribió:Hostia, está Steam lleno de necios, que ya va por un 62.98% Starfield según SteamDB, con más de 120k votos [+risas]

Curiosamente muchísimo mejor posicionado Sons of the Forest con un 84.5% con más de 170k votos , que para lo peque que es el equipo es un auténtico pelotazo.

Otro más, Hogwarts con más de 90% y 240k+ jugadores, flipante lo de este juego a pesar del famoso boicot de pacotilla [qmparto]


Y con esto estás intentando decir que Hogwarts y Sons of Foresta son mejores juegos que Starfield??

Yo tengo clarísimo que si Starfield hubiera sido exclusivo de PlayStation o multiplaforma de salida la corriente que hubiera tenido el juego hubiera sido totalmente distinta. Pero es solo una opinión y ya está.
Mo' players, mo' money.
Nune escribió:Un momento… Starfield? Ese juego vilipendiado hasta el infinito y ninguneado hasta la saciedad? Ese?



Baia baia… mi sorpresa del 1 al 10 la dejo en 5.8.


El gran problema de Starfield es no salir en el electrodomésticos favorito de algunos fanáticos, cualquiera que se zambulla en él acabará viendo un juegazo espectacular y un comehoras tremendo [beer]
Lowry99 escribió:
rethen escribió:Hostia, está Steam lleno de necios, que ya va por un 62.98% Starfield según SteamDB, con más de 120k votos [+risas]

Curiosamente muchísimo mejor posicionado Sons of the Forest con un 84.5% con más de 170k votos , que para lo peque que es el equipo es un auténtico pelotazo.

Otro más, Hogwarts con más de 90% y 240k+ jugadores, flipante lo de este juego a pesar del famoso boicot de pacotilla [qmparto]


Y con esto estás intentando decir que Hogwarts y Sons of Foresta son mejores juegos que Starfield??

Yo tengo clarísimo que si Starfield hubiera sido exclusivo de PlayStation o multiplaforma de salida la corriente que hubiera tenido el juego hubiera sido totalmente distinta. Pero es solo una opinión y ya está.


No lo digo yo, lo dicen los jugadores de Steam, compras verificadas todas ellas.

Vamos, no son jugadores que han pagado 1€ en Gamepass para poner una mala reseña.

Y en PC no existe ese concepto de "lo puntúo mal porque no sale en otra consola", pero sí existe el concepto de "lo puntúo mal si lo hace mal" [+risas]

De hecho, no es puntuación numérica siquiera, es "recomiendo" o "no recomiendo", y si nos atenemos solo a las recientes, tendría algo así como 31% de recomendaciones [+risas]
Lowry99 escribió:
rethen escribió:Hostia, está Steam lleno de necios, que ya va por un 62.98% Starfield según SteamDB, con más de 120k votos [+risas]

Curiosamente muchísimo mejor posicionado Sons of the Forest con un 84.5% con más de 170k votos , que para lo peque que es el equipo es un auténtico pelotazo.

Otro más, Hogwarts con más de 90% y 240k+ jugadores, flipante lo de este juego a pesar del famoso boicot de pacotilla [qmparto]


Y con esto estás intentando decir que Hogwarts y Sons of Foresta son mejores juegos que Starfield??

Yo tengo clarísimo que si Starfield hubiera sido exclusivo de PlayStation o multiplaforma de salida la corriente que hubiera tenido el juego hubiera sido totalmente distinta. Pero es solo una opinión y ya está.

Gente con cientos de horas hacen reseñas negativas a Starfield para acto seguido... seguir jugando otras tantas horas.

Al final el raro soy yo por dejar de lado un juego que no me guste y pasar al siguiente.
Lowry99 está baneado por "Troll"
@rethen Te pongo un ejemplo que posiblemente no te va a gustar o vas a sacar una excusa rápido.

STARFIELD
Positivas: 84.444 65%
Negativas: 49.106 35%


THE LAST OF US PARTE I
Positivas: 31.098 65%
Negativas: 15.169 35%

Dato mata relato

Edito porque precisamente quería poner dos ejemplos de dos juegos con bastantes puntuaciones negativas en Steam que para mí no están en relación con la calidad de ambos juegos . @rethen gracias por avisarme del error ;)
hadoken escribió:como dijo un gran forero en la noticia de que la ps5 había superado los 50 millones:

"El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor."

Un saludo.


Entonces, ¿qué podemos decir de la PS5 que es la más vendida? [fiu]
Lowry99 escribió:@rethen Te pongo un ejemplo que posiblemente no te va a gustar o vas a sacar una excusa rápido.

STARFIELD
Positivas: 84.444 65%
Negativas: 49.106 35%


THE LAST OF US PARTE I
Positivas: 31.098 50%
Negativas: 15.169 50%



Dato mata relato


Es que el Port de PC es un auténtico desastre a nivel técnico. No entiendo qué quieres demostrar con esos datos... [+risas]

¿Es porque crees que voy a defenderlo por ser de Sony? No tengo PS5, lo siento [decaio]

Por cierto, ¿Ese 50% 50% de dónde sale? Yo en SteamDB veo esto:

😌 66.52%
↑31,064 ↓15,162

Que es una absoluta mierda, pero merecida dada la calidad técnica del mismo [jaja]
Desde la pole se veía venir la guerra de consolas en los comentarios del hilo.

Pos nada.
Perkes_ escribió:Desde la pole se veía venir la guerra de consolas en los comentarios del hilo.

Pos nada.

Quien quiera ver guerra de consolas al hecho de reflejar la poca coherencia entre la campaña de apedreamiento que ha sufrido el Starfield y sus buenos datos entre los jugadores quizá lo que busca es negar lo primero.
No es guerra de consolas , es hacer justicia al Starfield
hadoken escribió:como dijo un gran forero en la noticia de que la ps5 había superado los 50 millones:

"El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor."

Un saludo.


Me alegra que ése mensaje que puse te dejara huella, pero en éste caso pondría, no está hecha la miel para la boca del asno.

Saludos.
Yo estoy ahora con el BG3, que me lo estoy pasando pipa y además mola que hayan respetado casi todo el D&D 5e, pero algún que otro bug y carga de texturas sí que me he comido :(
Para una vez que es con juegos que se lo merecen y hay gente que se queja.
Starfiled??? Pero si los gurús tipo "IlloJuan" decían que era una porquería...

Madre mía cómo se han retratado más de uno y más de un medio...
JeLoW escribió:Buenos datos, habrá que pillarse una ps5 para jugar al baldurs gate 3.


¿Una PS5? Si es un juego multi que sale en PS5, Xbox, Series y PC.

________________________________


No he jugado, no puedo opinar de Starfield porque en ese momento salió Lies of P y.. No pude jugar a otros, y luego Alan wake 2, Spider-Man 2, Like a dragon Gaiden, .. Mucho juego y poco tiempo.

Resumen: A Microsoft me dan igual las críticas de Starfield en PC, se lleva el dinero calentito. En Steam han triunfado este año los juegos como servicio, Starfield, Baldurs Gate 3 y Sons of the Forest. También si se quitan los juegos como servicio de la ecuación, del resto muchos están, han estado o estarán (EA play o de Microsoft) en Game Pass y siguen estando entre los más vendidos.
varios escribió:Resumen: A Microsoft me dan igual las críticas de Starfield en PC, se lleva el dinero calentito. En Steam han triunfado este año los juegos como servicio, Starfield, Baldurs Gate 3 y Sons of the Forest. También si se quitan los juegos como servicio de la ecuación, del resto muchos están, han estado o estarán (EA play o de Microsoft) en Game Pass y siguen estando entre los más vendidos.


Hogwarts ha triunfado más en Steam que Starfield y Sons, no te lo dejes [sonrisa]

Y no sé si a Microsoft le dará tan igual... Cuando algo sale rana no lo paga esa entrega, lo paga la siguiente. El tiempo dirá si veremos Starfield 2, y cuándo y cómo [+risas]
-Para mi el Starfield fue un mojon, aunque PERSONALMENTE Bethesda no es de mi agrado, esperando estoy a no se...dentro de 3 años lo mismo algo lo han cambiado xD Aunque no me gusta tanta pantalla de carga la verdad...

-Al Baldur´s Gate 3 le he metido mas de 33h y bueno, lo dejé en el acto 3 empezado (Si, fui a saco) [360º]

-El Dave the Diver me gusto cuando empecé y me aburrió a las casi 10h... [decaio]

-Tanto quejo del Hogwarts Legacy y le eche 45h, volando por ahí haciendo el subnormal, pero me encantaba ese mundo y el castillo que le vamos a hacer [amor]

-Me hubiera gustado jugar mucho al Alan Wake pero que va, soy una cagona [tomaaa]

Al final vende el hype en el caso de Starfield y el fandom en caso del Hogwarts :cool:

@rethen No no, ya te digo que no hay Starfield 2 [qmparto]
Lowry99 escribió:Yo tengo clarísimo que si Starfield hubiera sido exclusivo de PlayStation o multiplaforma de salida la corriente que hubiera tenido el juego hubiera sido totalmente distinta. Pero es solo una opinión y ya está.

Y qué les importa a los jugadores de Steam que el juego salga o no en PS5? Porque estamos hablando de reviews de Steam, que positivas no son.
rethen escribió:
varios escribió:Resumen: A Microsoft me dan igual las críticas de Starfield en PC, se lleva el dinero calentito. En Steam han triunfado este año los juegos como servicio, Starfield, Baldurs Gate 3 y Sons of the Forest. También si se quitan los juegos como servicio de la ecuación, del resto muchos están, han estado o estarán (EA play o de Microsoft) en Game Pass y siguen estando entre los más vendidos.


Hogwarts ha triunfado más en Steam que Starfield y Sons, no te lo dejes [sonrisa]

Y no sé si a Microsoft le dará tan igual... Cuando algo sale rana no lo paga esa entrega, lo paga la siguiente. El tiempo dirá si veremos Starfield 2, y cuándo y cómo [+risas]


¿Le ha salido rana Starfield? ¿Millones de jugadores y entre los juegos con más ingresos en Steam?

Rana fue a Red fall. Sino vemos Starfield 2 en 10 años es porque antes sacarán The Elder Scroll VI y les va a costar varios años más. Más lo que les cueste hacer Star field 2.

Starfield para Microsoft ha sido un éxito.
Vamos, que los miles de mensajes que dejan por aquí los hikikomoris echando pestes son completamente ignorados por la gente. Son invisibles en la vida real y en la vida virtual, curioso.
Y a la vez vemos que cuando los comentarios vienen de usuarios que no muerden barrotes para perfilar sus incisivos sí son escuchados y tenidos en cuenta, como podemos ver en el masivo éxito de BG3.
En general me parece todo muy positivo.
Starfield va a convertirse en un monstruo atemporal. Al tiempo. Esperando expansiones y los 60 fps para volver a el como si fuera una gran novedad esperada

@hugoboss69x

Yo tampoco creo que vaya a existir Starfield 2. Han creado ese universo y esos mil planetas para algo. Para crear historias, expansiones y mods durante 10 años mínimo. Y estoy seguro que razas alíenigenas inteligentes con el tiempo. La primera partida es un prólogo.
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:Desde la pole se veía venir la guerra de consolas en los comentarios del hilo.

Pos nada.

Quien quiera ver guerra de consolas al hecho de reflejar la poca coherencia entre la campaña de apedreamiento que ha sufrido el Starfield y sus buenos datos entre los jugadores quizá lo que busca es negar lo primero.
No es guerra de consolas , es hacer justicia al Starfield


Justicia se ha hecho. Los mismo usuarios de Steam en los que estás con la reseñas mayormente negativas y no solo eso los mismo usuarios de Xbox en las reseñas de diferentes países también lo han calificado de forma negativa.

Por no comentar que se está jugando nas Fallout 4
más que a Starfield en Steam, teniendo el primero 7 años.

Para algunos Starfield apuntaba a ser el nuevo Skyrim, la realidad es que no ha sido ni el nuevo Fallout 4, es buen juego y poco más.
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:Desde la pole se veía venir la guerra de consolas en los comentarios del hilo.

Pos nada.

Quien quiera ver guerra de consolas al hecho de reflejar la poca coherencia entre la campaña de apedreamiento que ha sufrido el Starfield y sus buenos datos entre los jugadores quizá lo que busca es negar lo primero.
No es guerra de consolas , es hacer justicia al Starfield


Exacto, justicia se ha hecho

Imagen
Nadie va a hablar del PUBG? Y eso que decían que estaba muerto...
Pero pero pero pero perooooo qué me estáis contaaaando? Que hay un juego con gráficos de hace 100 generaciones por lo menos y del que después de meterle cientos de horas se le ponen reseñas negativas que es de lo que más jugadores y ingresos ha tenido y lo que le queda por ganar?????????

Pero si en Twitter, EOL y foros varios me dicen cada día que no vale na de naaaaaa!!!!!

NO ME LO PUEDO CREER, LOS DE STEAM MIENTEN, NO HAY OTRA!!!
[enfado1]
Starfield acaba de nacer.

Un juego de este tipo va a ir evolucionando y madurando con el tiempo, y poco a poco pillando gente. Luego dirán que es la hostia y nosequé y que es una locura que ni fuera nominado a GOTY, pero eso toca en 2028-2030. De momento toca esto.
varios escribió:
rethen escribió:
varios escribió:Resumen: A Microsoft me dan igual las críticas de Starfield en PC, se lleva el dinero calentito. En Steam han triunfado este año los juegos como servicio, Starfield, Baldurs Gate 3 y Sons of the Forest. También si se quitan los juegos como servicio de la ecuación, del resto muchos están, han estado o estarán (EA play o de Microsoft) en Game Pass y siguen estando entre los más vendidos.


Hogwarts ha triunfado más en Steam que Starfield y Sons, no te lo dejes [sonrisa]

Y no sé si a Microsoft le dará tan igual... Cuando algo sale rana no lo paga esa entrega, lo paga la siguiente. El tiempo dirá si veremos Starfield 2, y cuándo y cómo [+risas]


¿Le ha salido rana Starfield? ¿Millones de jugadores y entre los juegos con más ingresos en Steam?

Rana fue a Red fall. Sino vemos Starfield 2 en 10 años es porque antes sacarán The Elder Scroll VI y les va a costar varios años más. Más lo que les cueste hacer Star field 2.

Starfield para Microsoft ha sido un éxito.


Sí, rana, porque es un juego con un ciclo de desarrollo larguísimo y expectativas por los cielos que de momento tiene peor nota que Fallout 76, que fue considerado universalmente un fracaso.

Vamos, yo en ningún momento esperaba que el juego bajara de 80-90% en SteamDB, porque esperaba un pelotazo al nivel de Skyrim -y diría que como yo, muchos- y está claro que de momento no lo está siendo.

Ahora, a ver si sacan el SDK y los usuarios lo van apañando y, como dicen arriba, en 2028-2030, con una lista de Wabbajack de 200GB, es un JUEGAZO. Hoy no.
rethen escribió:
Lowry99 escribió:
rethen escribió:Hostia, está Steam lleno de necios, que ya va por un 62.98% Starfield según SteamDB, con más de 120k votos [+risas]

Curiosamente muchísimo mejor posicionado Sons of the Forest con un 84.5% con más de 170k votos , que para lo peque que es el equipo es un auténtico pelotazo.

Otro más, Hogwarts con más de 90% y 240k+ jugadores, flipante lo de este juego a pesar del famoso boicot de pacotilla [qmparto]


Y con esto estás intentando decir que Hogwarts y Sons of Foresta son mejores juegos que Starfield??

Yo tengo clarísimo que si Starfield hubiera sido exclusivo de PlayStation o multiplaforma de salida la corriente que hubiera tenido el juego hubiera sido totalmente distinta. Pero es solo una opinión y ya está.


No lo digo yo, lo dicen los jugadores de Steam, compras verificadas todas ellas.

Vamos, no son jugadores que han pagado 1€ en Gamepass para poner una mala reseña.

Y en PC no existe ese concepto de "lo puntúo mal porque no sale en otra consola", pero sí existe el concepto de "lo puntúo mal si lo hace mal" [+risas]

De hecho, no es puntuación numérica siquiera, es "recomiendo" o "no recomiendo", y si nos atenemos solo a las recientes, tendría algo así como 31% de recomendaciones [+risas]

Yo no he mirado una a una las reseñas pero una cosa es poner una mala reseña y otra muy distinta no recomendarlo. No es lo mismo un 65% de usuarios diciendo que es un mal juego que no recomendarlo porque se esperaban algo de 9.5 o 10 y se encontraron con algo de 8 o 8.5.
Y esto vale para el caso contrario. Un juego del que no se espera nada y la gente se encuentra con un juego de notable casi sobresaliente y por ese motivo tiene el 90% de críticas positivas o recomendaciones.
Podemos estar hablando de dos grandes juegos con una tendencia contrapuesta respecto de los usuarios, y por muy verificados que estén y muchas horas que hayan jugado, estos números no valen mas que la propia opinión de cada uno.
Lo de Badurs Gate 3 en steam es algo muy loco

https://steamdb.info/app/1086940/charts/#1m

Salió en Agosto de y a día de hoy tiene 130k estables y un pico de 230k, un juego "offline"

Larian...que has hecho!!!! [+risas] [+risas] [+risas]


Funk escribió:Nadie va a hablar del PUBG? Y eso que decían que estaba muerto...


Lo de Pubg es otro locuron...

https://steamdb.info/app/578080/charts/

Yo lo he vuelto a instalar y es el mejor BR de laaaaaargo

Edit:

https://steamdb.info/app/413150/charts/#3m

Stardew Valley [inlove] [inlove]
CHIMERA^^ escribió:
rethen escribió:
Lowry99 escribió:
Y con esto estás intentando decir que Hogwarts y Sons of Foresta son mejores juegos que Starfield??

Yo tengo clarísimo que si Starfield hubiera sido exclusivo de PlayStation o multiplaforma de salida la corriente que hubiera tenido el juego hubiera sido totalmente distinta. Pero es solo una opinión y ya está.


No lo digo yo, lo dicen los jugadores de Steam, compras verificadas todas ellas.

Vamos, no son jugadores que han pagado 1€ en Gamepass para poner una mala reseña.

Y en PC no existe ese concepto de "lo puntúo mal porque no sale en otra consola", pero sí existe el concepto de "lo puntúo mal si lo hace mal" [+risas]

De hecho, no es puntuación numérica siquiera, es "recomiendo" o "no recomiendo", y si nos atenemos solo a las recientes, tendría algo así como 31% de recomendaciones [+risas]

Yo no he mirado una a una las reseñas pero una cosa es poner una mala reseña y otra muy distinta no recomendarlo. No es lo mismo un 65% de usuarios diciendo que es un mal juego que no recomendarlo porque se esperaban algo de 9.5 o 10 y se encontraron con algo de 8 o 8.5.


Cuando eliges recomendar o no, generalmente los usuarios van más a recomendaciones positivas salvo que el juego tenga graves problemas técnicos, o prometa oro y dé plátanos.

Pero vamos, es un criterio más, y su valor reside en la comparativa con otros juegos similares con el mismo criterio, de ahí mi mensaje inicial donde lo comparaba con Sons of the Forest, Hogwarts o Baldurs, todos ellos con más Reviews y números mucho más positivos (a pesar de haber sido ignorados por la prensa profesional, salvo Baldurs)
Starfield triunfa en PC.
112 respuestas
1, 2, 3