Baldur's Gate III muestra 90 minutos de gameplay y descubre nuevas características

Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ha sido el encargado de jugar en directo una partida de cerca de 90 minutos a Baldur's Gate III que ha servido para echar un ojo a la jugabilidad y revelar nuevos detalles. Si todo va según los planes del estudio belga los jugadores podrán emular (sin limite de tiempo) a Vincke en agosto, cuando está previsto que el título basado en Dungeons & Dragons ponga en marcha su acceso anticipado.

Durante la demostración Swen Vincke se pone a los mandos de un conjunto de aventureros compuesto por la guerrera Lae'zel, el clérigo Shadowheart y los magos Gale y Swen. Inicialmente el grupo tiene sus más y sus menos en un campamento goblin, y cuando decide partir hacia una nueva localización sus decisiones y enfrentamientos les llevan hasta el Underdark (Infraoscuridad), un mundo subterráneo hogar de los elfos oscuros.

La demo muestra los primeros compases de Baldur's Gate III con personajes de nivel tres

Underdark cambia totalmente el paisaje. Nos encontramos con una zona oscura, no apta para los claustrofóbicos y donde reside una fauna completamente diferente compuesta por arañas (algunas de ellas gigantes), ettercaps y hongos fluorescentes entre otros. Durante el viaje la demostración de Baldur's Gate III permite ver numerosas interacciones entre los protagonistas y múltiples NPCs. Todos los diálogos son importantes e influyen en cómo se desarrolla la aventura y los combates.

La versión de Baldur's Gate III que recibirán los jugadores en agosto mediante el acceso anticipado será básicamente la que hoy ha mostrado Swen Vincke, que a su vez será muy diferente a la final. Veremos si por el camino siguen mejorando los gráficos y las animaciones, que en la nueva demo ya han presentado un salto en comparación a lo visto en febrero.

La nueva demostración de Baldur's Gate III también presenta algunos cambios y novedades respecto al gameplay que pudimos ver hace unos meses. Por ejemplo, ahora el sistema de iniciativa permite agrupar a personajes con valores similares (antes se calculaba de forma individual); se ha mostrado por primera vez el sistema de inspiración, una estadística que puede generar una tirada extra de dados; y se han podido ver los efectos de la reactividad, es decir, cómo el mundo responde ante quién es y qué ha hecho el personaje del jugador.

La versión final de Baldur's Gate III no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando esté disponible se podrá encontrar en Steam y Stadia.
No es el baldur's gate que esperaba pero tiene muy buena pinta
mogurito escribió:No es el baldur's gate que esperaba pero tiene muy buena pinta

es un Divinity, pero yo prefiero esta jugabilidad la verdad,
Wenas

Como cambian los tiempos, de.lo que yo recuerdo del baldurs gate a esto que se ve, buff xdd
Dicho esto, no pinta nada mal.

Salu2
Buff vaya pintaca guapa tiene.

Me lo apunto.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
mogurito escribió:No es el baldur's gate que esperaba pero tiene muy buena pinta


Siempre podrás piratearlo, no? [qmparto]
kexodin994 escribió:
mogurito escribió:No es el baldur's gate que esperaba pero tiene muy buena pinta


Siempre podrás piratearlo, no? [qmparto]

No recuerdo haber dicho algo respecto a eso.

Un poco de respeto
Espero con ilusión el juego, cada vez pinta mejor
kexodin994 está baneado por "Game Over"
@mogurito me he confundido de usuario perdon xd
Bemdele está baneado por "Troll"
Graficamente me parece escandaloso.

ESTE es el estilo fotorrealista que me gustaria en desperados o shadow tactics y no tanto toque "cartoon"
Con ganas de echarle el guante. Juegazo seguro.
Esto de Baldurs Gate solo tiene el nombre...
Parece una mezcla del Divinity + The Witcher 2 + Dragon Age ?
Bueno a ver lo que sale
Estoy seguro que las mecánicas serán las de D&D5 por lo que la jugabilidad será muy diferente de la de Divinity, pero se nota un montón que el juego utiliza el mismo motor (para bien y para mal).
Yo era muy reacio a este cambio. Muy fan del Baldur's Gate 1 y 2, Icewind Dale y demás joyas de la época. Pero hay que reconocer que ha llovido mucho hasta entonces y hay otras maneras más actuales de llevar la sensación de jugar una partida de rol en un videojuego. Y sinceramente, lo que está haciendo Larian Studios con el rol en pc es equivalente a lo que hizo en su día Bioware. Le está metiendo un repaso de arriba a abajo, visualmente, jugablemente... lo está "remodernizando" y me parece necesario porque no puede ser que nuestros juegos de referencia para este género sean juegos de 20 años de antiguedad (Baldur's Gate II) u homenajes al mismo (Pillars of Eternity).
Voy a seguir viéndolo porque me parece una delicia.

A los que dicen "ésto no es Baldur's Gate" menuda tontería. Si usa las reglas de AD&D y se ambienta en los Reinos Olvidados, ¿por qué no iba a ser Baldur's Gate?

Deseando que salga.

PD: Las tiradas de dados (como la de intimidación en el 26:35) me parece una pasada. Todo es mucho más visual y claro que en los juegos antiguos de Bioware. Modernizarse pero a la vez ser más fiel al juego de rol de mesa... shut up and take my money.
-Dyne- escribió:Estoy seguro que las mecánicas serán las de D&D5 por lo que la jugabilidad será muy diferente de la de Divinity, pero se nota un montón que el juego utiliza el mismo motor (para bien y para mal).

Sin maldad: ¿tiene algo malo el motor o es una expresión como cualquier otra? Todo lo que he visto me parece un acierto.
malomalvado escribió:Esto de Baldurs Gate solo tiene el nombre...
Parece una mezcla del Divinity + The Witcher 2 + Dragon Age ?
Bueno a ver lo que sale


Dragon Age 1 en mi opinión fue una obra maestra y una evolución perfecta de los que fueron los Baldurs y RPGs del estilo de la época. Hay que modernizar un poco las mecánicas conservando la esencia y creo que es lo que hicieron aunque luego casualizaran la saga de manera insultante.

Tenemos ejemplos como Pillars que se han mantenido muy fiel a las mecanicas antiguas metiendo muy pocas novedades y otros como Divinity que han evolucionado. A mi me gustan estos dos juegos pero he de reconocer que después de jugar Divinity, el Pillars ya me olía a naftalina... Yo aplaudo esta evolucion y por ahora todo lo que están mostrando me parece una pasada y lo de ver los dados todo un acierto
Que lástima ver tan pocos comentarios en esta noticia, macho [snif]

Después de disfrutar cada minuto de los Divinity espero con ansias poder probar qué han hecho con la licencia de Baldur's Gate.

@Alejo I supongo que lo dirá porque los juegos de Larian salen con bastantes bugs, o por lo menos los dos Divinity Original Sin. Nada que no hayan arreglado posteriormente a base de parches, pero bueno, ahí está. Y otra cosa (positiva en este caso) que no resulta evidente a primera vista es el soporte bestial que tienen sus juegos para mods, lo cual permite no sólo cambiar el juego de arriba abajo sino añadir campañas infinitas. Si el juego triunfa (y estoy seguro de que lo hará) puede dar todas las horas que quieras echarle.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
No pinta mal... pero desconfío
mogurito escribió:
kexodin994 escribió:
mogurito escribió:No es el baldur's gate que esperaba pero tiene muy buena pinta


Siempre podrás piratearlo, no? [qmparto]

No recuerdo haber dicho algo respecto a eso.

Un poco de respeto


jajaja ya te apoyo yo, por supuesto que si, primero se prueba versión CODEX y luego si mola se compra si no CODEX 4ever. [beer] [beer]
Pues me pinta fenomenal. El combate me convence del todo. Se ve más ágil que los Divinity y tiene los elementos propios de los Baldur's. Ninguna queja. Me gustan mucho los personajes, muy chulos los diseños. Me lo tienen vendido.
Esto en otros tiempos hubiera sido un bombazo de video
Ostia, menuda pinta tiene el juego. ¿Se viene obra maestra? Habrá que ver que tal sale de bugs, cuanto contenido y que tal la historia, por el tema jugable pinta cojonudísimo.
Muchas gracias por la informacion. Tiene buena pinta el juego.
Saludos.
22 respuestas