Baldur’s Gate III anuncia la actualización Nature's Power que añadirá al Druida como clase jugable

Larian Studios ha anunciado importantes novedades para Baldur’s Gate III, un juego para PC y Stadia que aún se encuentra en fase de acceso anticipado. La noticia pasa por la presentación de Nature's Power, una nueva actualización (o parche) que añadirá al Druida como nueva clase jugable y una serie de mejoras, cambios y correcciones. Tenemos los detalles y un nuevo tráiler, pero no una fecha de lanzamiento.

Los Druidas son una clase versátil, un avatar de la naturaleza y una extensión de su poder. En Baldur’s Gate III los jugadores que decidan adoptar este rol podrán curar al grupo y castigar a los enemigos con enraizamientos y poder mágico. También tienen la posibilidad de enfrentarse a cualquier adversidad gracias a Forma Salvaje, una habilidad mediante la cual se adopta una forma de bestia. Los Druidas deberán elegir un Druidic Circle (Luna o Tierra), pero más allá de eso tendrán la opción de decidir qué valores encarnan como personaje.


Respecto a Forma Salvaje, Larian Studios ha detallado que los druidas se podrán transformar para adaptarse a diferentes situaciones. Las transformaciones disponibles serán lobo, oso polar, araña, cuervo, rothe, gato y tejón. Una opción adicional será alinearse de forma temporal con los Mindflayers para adoptar una misteriosa forma aberrante. Además, los druidas llegarán acompañados de más de 30 hechizos y habilidades únicas entre las que encontramos la capacidad de invocar a diferentes elementos y proteger a los aliados.

En un juego como Baldur’s Gate añadir una nueva clase jugable es muy importante, ya que implica la introducción de nuevos diálogos, situaciones, recompensas, interacciones, historias y reacciones.

Respecto a las mejoras de calidad de vida, el parche Nature's Power añadirá un cambio para eliminar la mala o buena suerte con varias tiradas de dados pero conservando el RNG (aleatoriedad), mejorará las animaciones e iluminación de las cinemáticas y en el modo multijugador se podrá ver el equipo, los hechizos, el inventario y el perfil de los compañeros. Además, se añadirá la opción de apuntar a los aliados o enemigos mediante su retrato, una característica muy solicitada por la comunidad.


Además de revelar al druida como nueva clase como parte de las novedades de Nature's Power, Larian Studios ha anunciado que abrirá oficina en Guildford (Reino Unido) y Kuala Lumpur (Malasia) para aumentar el número de desarrolladores que trabajan en Baldur’s Gate III.
Compré el acceso anticipado y he jugado alrededor de unas 50h tanto como Drow brujo como Tiefling guerrero. La verdad que sigue pareciéndose mucho mas a un Divinity que a un Baldur's...pero a mi no me parece que eso sea malo ni mucho menos, quedé bastante satisfecho con todo lo que ofrece y creo que siguen buen camino. La única duda que tengo en cuanto a mecánicas es si vamos a tener multi-clases y el tema de las clases de prestigio así como también curiosidad por ver como implementan el resto de clases que hay anunciadas hasta ahora.
El juego debería empezar a partir de este final alternativo https://www.youtube.com/watch?v=GcHZfunvL-o .-P
Siempre nos quedará Pillars of Eternity.. [tomaaa]
ZiUmAs escribió:El juego debería empezar a partir de este final alternativo https://www.youtube.com/watch?v=GcHZfunvL-o .-P
Ese tema en metal está muy guapo tambien, la BSO es de lo mejor (de las mejores) que puedes encontrar incluso a dia de hoy [360º]
cuando saquen la version completa y parcheada es una compra fija, esto de sacar updates y personajes cada cierto tiempo lo veo un poco cutre
davoker escribió:
ZiUmAs escribió:El juego debería empezar a partir de este final alternativo https://www.youtube.com/watch?v=GcHZfunvL-o .-P
Ese tema en metal está muy guapo tambien, la BSO es de lo mejor (de las mejores) que puedes encontrar incluso a dia de hoy [360º]


Ya lo creo! Quizá cae alguna otra en el futuro !
7 respuestas