Los suscriptores de PS Plus que tengan en su lista de deseos a Balatro ya lo pueden eliminar, pues este
roguelike de póker será uno de los tres juegos que podrán reclamar a partir del 6 de mayo. Los otros dos títulos para añadir a la biblioteca serán Warhammer 40,000: Boltgun y Ark: Survival Ascended. Hasta el 5 de mayo aún hay tiempo de reclamar los juegos del mes pasado, que son RoboCop: Rogue City, The Texas Chain Saw Massacre y Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory.
Balatro es sin duda alguna uno de los juegos de 2024. Este título desarrollado por LocalThunk apareció de la nada, consiguió vender más de 5 millones de copias y se llevó el premio a Juego del Año en los Game Developers Choice Awards 2025. La propuesta jugable de Balatro es bastante simple y consiste en jugar manos de póker para obtener una puntuación superior a la de la ciega. La gracia está en los comodines y otras cartas que añaden multiplicadores y beneficios para crear sinergias que permiten alcanzar la puntuación exigida. Las posibilidades son muchas y una vez lo intentas y fracasas solo piensas en repetir.
La campaña de Balatro tiene ocho niveles de dificultad, pero superarlos es solo el inicio.
Quien prefiera una propuesta retro debe echarle un ojo a Warhammer 40,000: Boltgun, un
boomer shooter con un estilo visual y mecánicas de los años 90. En este título desarrollado por Auroch Digital los jugadores se ponen en la piel de Malum Caedo, un Marine Espacial que emprende la misión de hallar un fragmento de una misteriosa fuente de poder en Graia, un mundo forja a punto de ser invadido por cultistas, traidores y el Caos. En conclusión, nos encontramos ante un FPS frenético, de la vieja escuela y ambientado en el universo de Warhammer 40,000.
En tercer y último lugar tenemos Ark: Survival Ascended, que es una versión de ARK: Survival Evolved con Unreal Engine 5, nuevas características y sistemas físicos avanzados. La propuesta jugable básica no ha cambiado demasiado, y sigue consistiendo en ofrecer una experiencia de supervivencia que empieza con un personaje que se despierta en una misteriosa isla donde hay dinosaurios. Ark: Survival Ascended se lanzó mediante un acceso anticipado en 2023 y desde entonces ha ido recibiendo contenido.