Balance del SIMO

Ayer terminó el SIMO TCI 2003, y como todos los años estuvimos por allí para ver lo último que se cocía en el panorama informático y la electrónica de consumo. Un año más, el resultado fue algo decepcionante. Poca gente, pocas novedades y pocos videojuegos. La máxima preocupación de los expositores parecía ser quien conseguía tener a las azafatas con las faldas más cortas.

¿Cosas a comentar? Un robot tipo Cortocircuito que no funcionaba, unas curiosas tumbonas con vibración y sonido multicanal incorporado para jugar más "cómodamente", los chicos de HispaLinux dando sus charlas y nuestros compañeros de Hacktoys con un impresionante stand en el que incluso se atrevieron a exponer modchips. Interesante también una empresa francesa (HelloDisc) fabricante de soportes de grabación y grabadoras que disponían de discos DVD-R 8x y estaban buscando distribución en España.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Escrito originalmente por jiXo
Ayer terminó el SIMO TCI 2003, y como todos los años estuvimos por allí para ver lo último que se cocía en el panorama informático y la electrónica de consumo. Un año más, el resultado fue algo decepcionante. Poca gente, pocas novedades y pocos videojuegos. La máxima preocupación de los expositores parecía ser quien conseguía tener a las azafatas con las faldas más cortas.

¿Cosas a comentar? Un robot tipo Cortocircuito que no funcionaba, unas curiosas tumbonas con vibración y sonido multicanal incorporado para jugar más "cómodamente", los chicos de HispaLinux dando sus charlas y nuestros compañeros de Hacktoys con un impresionante stand en el que incluso se atrevieron a exponer modchips. Interesante también una empresa francesa (HelloDisc) fabricante de soportes de grabación y grabadoras que disponían de discos DVD-R 8x y estaban buscando distribución en España.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Un poco excesiva la mencion publicitaria a HackToys no? ein? ein? ein?
Escrito originalmente por Retroakira


Un poco excesiva la mencion publicitaria a HackToys no? ein? ein? ein?


Q hay de malo en hacer mencion a uno de los patrocinadores de EOL? [alien]

Gracias a ellos se costea esta pagina.
Jixo, tienes a mano el nombre de la empresa esa que buscaba distribuidores de los DVD? no llegue a verlos
El robot si que funcionaba cuando yo estuve. Es más, me llamó, y le dijo aun colega mío que nos hiciese una foto. Y para colmo cuando me iba, me dijo que volviese y que cogiese los caramelos que tenía en la bandeja. ¬_¬ .

Lástima no fuese real lo de la inteligencia artificial y la voz, una pena.
Decepcion general a mi forma de ver, el viernes el SIMO estaba hasta arriba de "casuals" por decirlo de alguna manera...

la gente de los stands pasaban un poco de ti si no ivas con un traje de armani y pocas novedades en general. Me encanto el carrito de IBM.

el Project gotham 2 no me parecio tan bueno como se le pone en todas partes, pero tampoco pude jugar mucho.

el Sabado era imposible entrar, estaba todo petadisimo, si lo se no dejo cosas sin hacer el viernes...

por lo demas, felicidades yo en ATI 9600PRO powercolor, HD 120gb 7.200, flashstick mp3 de 256 (marca commodore!! Oooh )

De todas formas yo solo estuve en los pabellones 1, 3, 5, 7 y muy muy por encima el 10, pero no habia tiempo para mas [jaja]
parecía ser quien conseguía tener a las azafatas con las faldas más cortas.

[+risas]

Por lo que vi en un reportaje de la TV , los productos que mas se mostraron fueron las pantallas de plasma de 42". es esto cierto??? alguien que estuvo puede hacerme un resumen?? tipos ...proximos precios de aqui a un año...

En la foto de hacktoys , que es el aparatito inalambrico de la parte inferior derecha???? (el de la clavija rca-amarilla)
Como funciona???
wenas
yo estuve en el SIMO el jueves y la verdad si que me defraudó. Llegué a ver esas tumbonas que vibraban, eran para conectar a las consolas de última generacion como PS2 o XBox, no se si era para todas. El precio oferta del simo creo que rondaba los 150€ y tenia buena pinta, si. El robot de cortocircuito segun me dijeron se habia jodido el dia anterior porque un simpatico le jodió una rueda y no lo querian sacar mas. Es una vergüenza que lo saquen para Gallardón y luego a los demás que nos den ratataaaa
Por lo demás no vi nada asi mejor que otros años, me monté en un toro mecanico que había y también me saqué una foto en el stand de movistar, que hacian el efecto Matrix sacandote 1 foto con mogollón de cámaras, está bastante bien.

Yo no le saco demasiado partido este año pero bueno, espero que se esmeren más porque como ya dijo un post anterior los de los stand no te hacian ni caso, "sisi dame tu tarjeta que te enviaremos un email"

a ver si los guiris esos que buscaban distribuir los dvds esos a 8x, molaría que hubiese distribución de grabadoras de 8G ;)

Saludos
En la foto de hacktoys , que es el aparatito inalambrico de la parte inferior derecha???? (el de la clavija rca-amarilla)
Como funciona???


Es una cámara espía y el receptor inalámbrico, los conectores RCA supongo que serán para conectarlos a un video.

Un saludo.
¿y las fotos de la competición "Falda + corata SIMO 2003"?

[carcajad]

Raday
[noop] yo me la e perdido por vivi en el puto sevilla pero vamos ke pa lo ke dice la gente tampoko es ke me muera de ganas por ir el año ke viene.merece la pena??
Escrito originalmente por Retroakira
Un poco excesiva la mencion publicitaria a HackToys no? ein? ein? ein?


Tanto como la de HispaLinux y pagada exactamente al mismo precio...
Simplemente me ha parecido bastante destacable que una empresa q vende accesorios de este tipo se atreviera a promocionarlos en el SIMO.
Escrito originalmente por Pesequis
Jixo, tienes a mano el nombre de la empresa esa que buscaba distribuidores de los DVD? no llegue a verlos


Tengo por aquí una tarjeta suya, se llaman Hellodisc Europa Sarl y según me comentaron están empezando a distribuir (o al menos quieren) sus productos (incluída grabadora DVD-R y discos 8x) en nuestro país. El email de contacto es yemeris@menta.net, si quieres su tfno mándame un privado q tb lo tengo.
Es una cámara espía

[idea] Ah ya1 para mirar debajo de las faldas. Hasta que longitud transmite????

P.D:que alguien comente algo sobre las plasmas de 42". [agggtt]
Pues yo tambien estuve, fui este sabado y la verdad es que me esperava mas.
Estava a rebento de peña, y todo lleno de stands que la mitad eran iguales y mostraban los mismos productos.
En definifitiva q si no llega a ser por las fotos q me hize con las azafatas [burla2]

y a cortocircuito no estava por ningunn lao }:/
jixo toma nota, el año que viene un concurso "maciza simo 2k4" [looco] , vamos vamos ya lo creo que si va haber participacion

saludos
hola soy nuevo miembro de EOl y llevo varios años yendo a simo y tengo q decir q este año a sido el peor, mucho software pero poco hardware y piezas interesantes y sobre todo poco sobre playstation y demas.
Sobre lo dicho de hacktoys porque no estuvisteis el martes en la inauguracion, si veis el stand flipais, ( sin pintar sin electricidad , sin cables ) sin nada, muy pobre.
Tengo que deciros q lo mas interesante q vi fue una grabadora industrial muy buena , q te cojia los virgenes solos y los grabados te los dejaba a parte, muy buena.

Aparte no se si pagareis por entrar al simo, pero si es asi poneos en contacto conmigo al 615168638 o al vivanlosbocatasdelomo@hotmail.com si me quereis agregar por el tema de las entradas que eso lo tengo solucionado ya que echo mi padre trabaja en ifema. un saludo eolianos [flipa]
El peor SIMO que yo recuerde, y llevo unos años yendo. Patético. Como bien han dicho, poquísimo hardware. Así me gusta, sobre todo promocionando los nuevos productos que se sacan al mercado. Esta visto que o tiramos de paginas web especializadas en comparativas de hardware, o nos comemos los mocos. Porque lo que es en el SIMO... [nop]

Sobre fotos, decir que Scatsy tiene más que nos sacamos el sabado, pero aún no me las ha mandado. A ver si se acuerda y me las pasa, que hay algunas que valen su peso en oro.

Scatsy!! Fotosfotosfotosfotosfotosfotos... y mas fotos! XDXDXD

Saludos

PD: Si llego a saber antes de tu ofrecimiento, zopenco... alguien me lo hubiera agradecido (aunque más que el agradecimiento que yo tengo hacia el, no creo ;))
por favor.. vivo en venezuela publiquen las fotos de aquellas azafatas que tanto comentan
Wenas, yo tb estuve por primera vez en el simo este finde y la verdad q me esperaba mas gente, no se pq decís q estaba lleno (me esperaba no poder ni andar).

El project gotham2 q tenian era una absurda demo q solo permitia jugar a dobles (con la consiguiente perdida de gráficos).

Y digo absurda pq si lo ke keria microsoft era sorprender a la gente con su juego estrella de navidades se lo podrian haber currado mas y poner el juego completo o simplemente no ponerlo, pq muchos no paraban de decir q era una mierda (q va a ser q no)

Lo que preguntaba alguien sobre pantallas de PLASMA.. no es que hubiera muchas de exposicion lo ke pasa es q cualkier compañia usaba monitores de plasma para mostrar informacion de su producto correspodiente con eskemas y eso.

Sobre precios nanai, lo mejor es esperar pa navidades q van a dar un bajón de precios importante, incluidos los retroproyectores tanto LCD como DLP.

Que mas....

Deciros q he llevado una camara y he sacado unas 140 fotos de las cuales apenas 20 eran de "cosas" y las 120 restantes eran todas de azafatas, había cada mujer... arf [mad] para muestra un boton y una imagen.. si quedais con ganas de más fotos avisarme q las subo.

PD: No soy un salido [+risas] la camara no la cargaba yo la llevaba uno de clase (Saludos Edu)

BYE
Si que sacaron el robot después del jueves. Yo estuve el Sábado por la mañana con él. Ya os enseñaré la foto. Mientras os pongo una de faldas cortas jeje. Foto esìa paparazzi:
Imagen

No digáis que no os cuido jeje
Si que sacaron el robot después del jueves. Yo estuve el Sábado por la mañana con él. Ya os enseñaré la foto. Mientras os pongo una de faldas cortas jeje. Foto esìa paparazzi:
Imagen

No digáis que no os cuido jeje
Perdón por repetir el mensaje pensaba que no había llegado. Jixo borra uno de ellos. Salu2
ahmmm y para todo/as aquellos que buscaseis el autobus de sony como unos desesperados, deciros que no estaba en le simo que estaba a unos 60 km de el en un evento llamado festimoto y segun me comentaron estaba vacio... era un autobus decorado con el eye toy play....
La máxima preocupación de los expositores parecía ser quien conseguía tener a las azafatas con las faldas más cortas


No estoy de acuerdo,habia tias buenas pero creo que no se hizo un eso desmesurado ni de erotismo ni sensualidad,como en muchas otras ferias,especialmente de videojuegos(Londres por ejemplo),donde parece que primero sea las chicas y los videojuegos queden en segundo plano.
y nuestros compañeros de Hacktoys con un impresionante stand en el que incluso se atrevieron a exponer modchips



Tenian un magic (un magic 3)!!!! y creo que algo parecido a un chip de Xbox!


Alguien me puede decir como poner cita : escrito originalmente por Jixo!!!! .etc...

Me sale solo Cita :....
Interesante también una empresa francesa (HelloDisc) fabricante de soportes de grabación y grabadoras que disponían de discos DVD-R 8x y estaban buscando distribución en España



No disponian de discos 8x!!!

Eran solo las serigrafias,pero el sustrato de ese formato aun no creo que lo huelan ni ellos ni en Taiwan.

Eso de que estan buscando distribucion en España.... xD
Escrito originalmente por bowser



Tenian un magic (un magic 3)!!!! y creo que algo parecido a un chip de Xbox!


Alguien me puede decir como poner cita : escrito originalmente por Jixo!!!! .etc...

Me sale solo Cita :....


tienes ke darle al boton de cita que esta abajo a la derecha del mensaje ke kieras responder.


Salu2.
Sobre HelloDisc os puedo decir que nada mas ver el stand reconoci a la gente que habia en el son los de una tienda de cds que hay en la calle casnova esquina con sepulveda, enfrente de CD-GREEN al lado mismo del parquing.
Yo hable con ellos y tb tuve la impresion de que vendian aire, y eso que ya les conocia, ya que en su tienda he comprado cd's varias veces.

Como le dije yo al del stand, si ni veo una demostracion ... que para eso son la feria para mostrar productos.
Si alguien es de BCN se puede pasar por la tienda y mirar si venden los famosos dvd-r x8.
Igual estoy equivocado en mi apreciación, pero la pongo.

Conste que no he ido al Simo, ni este año ni ninguno. Pero por lo que he oído anunciar, pretenden que el Simo (no sé lo que era antaño) sea una feria para profesionales y pymes. Y tengo la sensación (repito, igual equivocada) de que aqui la gente protesta desde el punto de vista del "usuario que va a darse una vuelta, ver gadgets, a ver cuántos regalitos consigo y en cuántas cosas curiosas me puedo subir". Igual el Simo no es una feria "para usuarios y curiosos" sino una feria para profesionales, y por eso a los primeros les decepciona...

En definitiva, lo que quiero decir es que la feria la tendrían que valorar los profesionales que hayan ido al Simo como tales, y no los que han ido a "curiosear" porque igual la feria no está pensada para ellos...

Saludos,
Escrito originalmente por rahego
Igual estoy equivocado en mi apreciación, pero la pongo.


En definitiva, lo que quiero decir es que la feria la tendrían que valorar los profesionales que hayan ido al Simo como tales, y no los que han ido a "curiosear" porque igual la feria no está pensada para ellos...

Saludos,


Créeme, los profesionales van a ver novedades. Para ver cosas que ya estuvieron el año pasado, nos quedamos en casa.
Yo este año no fui, pero el año pasado me decepcionó mucho.
Soy de Coruña y me metí un tute impresionante (ida y vuelta en un mismo dia) y lo único que ví fueron azafatas y chorradas que las tienen en el corte ingles. Trabajo en una empresa de informática (modesta, eso si) y estaba plagado de gente que iba por dar una vuelta y recoger regalos. Yo fui un jueves y "supuestamente" es día de profesionales y pymes pero alli había desde cursos enteros hasta abuelos babeando delante de las azafatas.

Los comerciales casi ninguno se enteraba de lo que vendía, y el que lo hacía estaba hasta arriba de "particulares" preguntándole si le podía hacer descuento en algo.

A mi me decepcionó de tal manera que este año no quise ir, le jefe me daba un par de dias para ir, pero visto lo visto, mejor en casita.

Lo peor sin duda la organización, por no controlar la entrada.

Un saludo.
Escrito originalmente por rahego
Igual estoy equivocado en mi apreciación, pero la pongo.

Conste que no he ido al Simo, ni este año ni ninguno. Pero por lo que he oído anunciar, pretenden que el Simo (no sé lo que era antaño) sea una feria para profesionales y pymes. Y tengo la sensación (repito, igual equivocada) de que aqui la gente protesta desde el punto de vista del "usuario que va a darse una vuelta, ver gadgets, a ver cuántos regalitos consigo y en cuántas cosas curiosas me puedo subir". Igual el Simo no es una feria "para usuarios y curiosos" sino una feria para profesionales, y por eso a los primeros les decepciona...

En definitiva, lo que quiero decir es que la feria la tendrían que valorar los profesionales que hayan ido al Simo como tales, y no los que han ido a "curiosear" porque igual la feria no está pensada para ellos...

Saludos,

Respeto tu opinión, rahego, pareciéndome muy acertada. Aunque no del todo. Yo, sin ir mas lejos, me considero profesional del gremio porque hasta ahora he trabajado como técnico en reparación de ordenadores. El hecho de que esté ahora parado no creo que sea motivo de considerarme como "no profesional". (hablo en general, conste)

Una feria como SIMO es para promocionar novedades en el mercado de la informática y telecomunicaciones y conocer las características técnicas de estos productos. Al menos, así nos lo han vendido siempre. Un comercial tiene que conocer qué producto está vendiendo a sus clientes para así darles un servicio adecuado a sus necesidades. Al menos, eso se supone. Pero igualmente un técnico debe conocer esos productos, incluso me atrevería a decir debe recomendar o trabajar conjuntamente con los comerciales para asegurar que el cliente se lleva un producto hecho a su medida para sus necesidades. La realidad? El técnico arregla lo que un comercial chapucero le recomienda sin tener (con perdón) ni puta idea de lo que le vende. y a los técnicos nos toca comernos el marrón con el cliente de explicarle porqué la empresa le ha recomendado ese producto y no el que tú le comentas que quizás le hubiera venido mejor. A eso, añadir, que muchas veces tenemos que aprender, casi por milagro divino, el funcionamiento de algo que el comercial ha decidido comprar sin consultar o avisar al técnico, para que éste se forme sobre el aparato en cuestión.

Y que pasa con aquellos informáticos que se están formando bien por carrera universitaria o por FP? Acaso no tienen también derecho a conocer lo que se cuece en el mundo en el que se van a meter? Por supuesto que sí! Pero gracias a la "estupenda" gestión de los directivos de IFEMA, la entrada es sólo para profesionales del sector. Es decir, familiares del jefe, el jefe, los comerciales que van a atiborrarse de jamón y cerveza y los que trabajando de algo importante, consiguen entrada, presentan su nómina o lo que sea y así descansan un día. Y de esos, conocemos TODOS.

Yo me reitero: A mi las azafatas me importan un bledo. y no porque tenga novia o no. (Y que nadie mencione o piense lo contrario porque lo que digo es verdad. Este post es para mi algo demasiado serio para andar con chorradas). Yo iba a ver hardware y a conocer las novedades técnicas en el sector en el que me he formado. Y no he encontrado más que soplagaitas que no sabían más que palabrería intentando vender un producto que ni siquiera conocen ni pueden comparar con otros de la competencia. Ah! y ví muuuuucho producto mierda y de mala calidad, en stands de distribuidores que compran a fabricantes de serie B productos que sólo son bonitos, pero no útiles ni de calidad (no diré nombres, pero conozco distribuidores de esos unos cuantos)

Repito: con diferencia, el peor SIMO que recuerde. Y creo que muchos piensan igual que yo.

A todo esto, insistir en que este post no debes considerarlo como un "desafío" a tu mensaje ni nada similar. Como dije, estoy de acuerdo con tu postura, lo respeto, pero quería puntualizar mi pensamiento sobre este tema.

Aquellos que me conozcan de verdad me verán más serio que de costumbre. Y asi es, me he sentido muy defraudado y molesto con esta feria. Y casi mejor cierro ya porque se me va a agriar la comida, y eso sí que no me gustaría nada XDXD.

Un saludo
A todo esto, insistir en que este post no debes considerarlo como un "desafío" a tu mensaje ni nada similar


No te preocupes, faltaría más, solo estamos opinando. Mi post desde luego no pretendía ofender a nadie y ni por asomo iba dirigido "contra" nadie en particular, espero que nadie lo haya tomado así.

Únicamente reflexionaba sobre las expectativas de la gente que va al Simo... al final las decepciones vienen en función de las expectativas. Como ya he dicho, el Simo ni lo he conocido otros años ni este tampoco, pero sí conozco otras ferias profesionales y la verdad pienso que son un foro para profesionales, para promocionar sus productos, para darse a conocer, para hacer negocios, para que encuentren distribuidores, para conocer a la competencia, para...

Si el Simo falla en este sentido, entonces es que es una mala feria de negocios. Pero si lo que pasa es que no es "entretenida" cuando uno va a pasar la tarde, o que a los curiosos no les hacen caso en los stands, o que a los estudiantes no se les facilita la entrada... pues no sé, para mi eso es que la gente va al Simo pensando que es algo que en realidad no es: una exposición para todos los públicos.

Ah, y si los organizadores del SIMO quieren que sea algo "para todos los públicos", pues que actúen en consecuencia. Lo que no creo que tenga ningún sentido es hacer un híbrido que ni facilita las cosas a los profesionales ni divierte/entretiene a los "no profesionales"

Ah! y ví muuuuucho producto mierda y de mala calidad, en stands de distribuidores que compran a fabricantes de serie B productos que sólo son bonitos, pero no útiles ni de calidad (no diré nombres, pero conozco distribuidores de esos unos cuantos)


Eso es un problema para la empresa que hace eso, ya que no venderá ná y causará una pésima impresión, por lo que no conseguirá ventas/negocios que le ayuden a recuperar la inversión que han hecho asistiendo a la feria. Y un problema para la propia feria, que si se gana la fama de "aqui vienen los malos" atraerá menos expositores "buenos".

Y nada, que esa era mi opinión. Y que no creo que merezca agriarse ninguna comida por este asunto, hombre...
no entiendo nunca muy bien como se puede opinar sin saber lo que realmete se cuece y se ha cocido por ejemplo en el simo ein? .... pero en fin todo el mundo puede opinar, ahi reside la gracia del asunto [fies]

a los simpatizantes y socios de la sgae es logico que no los quieran ver por alli y tambien que no se acerquen a estos eventos en los cuales podrian salir linchados XD

y en los dias de profesionales si hay cosas para profesionales, pero claro hay que saber las tres claves primordiales donde, como y cuando , que han desaparecido empresas, si es logico un claro ejemplo es xerox , pasa del simo alli no vende lo que ellos quieren vender por mucho profesional de pyme que aparezca.... les sale mas rentable mandarte la cartita e invitarte a el hotel x en madrid el dia d y a la hora h invitarte a un piscolabis y enseñarte el invento como dios manda, ibm tambien lo hace para mas señas.... y claro venden a quien deben de vender no al hijo del jefe de infoporras s.a que va al simo a ver si le regalan una gorra o a ver quien se trae la bolsa mas llena de papeles y cds de conexion gratuita a internet ;) que eso lo ha ha hecho todo cristo y seguro que todo el mundo conoce a alguien asi.....


saludos
fui el año pasado he ido este año y no creo que vaya el siguiente pq me ha parecido una aunténtica MIERDA :D eso si las azafatas algunas impresionantes xD
yo tb fui el sabado y el robot se ligó a una xica y se hizo una foto con ella xD El stand de hacktoys no me pareció tan impresionante, pero viendo la falta de éstos en temas de videoconsolas se agradecía.

En general normalito, los de movistar me hicieron una foto con la cámara de un móvil, taba en una moto con una azafata mu wapa, me proporcionaron un código para bajarmela luego de su web y mi sorpresa es que es una mierda foto del tamaño de un sello ¬¬
buenas ya k hablais de las azafatas k madrem ia como estaban sobre todo dos k estaban por el stand de lexmark aki os mando unas cuantas fotikos de las mencionada ale! ire subiendo mas
azafata1
azafata2
azafata3
azafata4
y la chika movistar k es preciosaaaaa me suena de algo y no se de ke...
mov1
hasta luegoo
37 respuestas