Bajones FPS

Pues hace unos meses me compre fx8350 y asrock 990fx extreme 3 junto con mi sapphire 7950 y cuando juego al GTA V en las calles con el coche me pega baja los FPS de 60 a 15fps. No supero la memoria de los graficos de los juegos y no se que puede ser :/

Gracias.
Probablemente tengas problemas de temperatura con el fx
De temperatura esta todo perfecto :/
Es asi con todos los juegos o solo gta v? Es raro porque este precisamente esta muy bien porteado a pc
Con el ultimo de batman tambien me pasa, con el watch dog tambien, no se si es la placa base que es mala y el pc hace thremal troting o que pero en el speccy sale todo perfecto en temperaturas :S
PoSe escribió:Con el ultimo de batman tambien me pasa, con el watch dog tambien, no se si es la placa base que es mala y el pc hace thremal troting o que pero en el speccy sale todo perfecto en temperaturas :S

Siendo un FX y una placa de gama baja 95% seguro que tu problema es por throtling en las fases. Hay muchas placas, especialmente las baratas, que no tienen sensor de temperatura en las fases de alimentación, así que no te fies de que speccy/openhwmonitor/hwinfo te den buenas temperaturas, porque la que más posibilidades tiene de ser altísima no la estás viendo.

¿Soluciones? La buena: Cambiar tu placa por una de verdad. Especialmente con un FX, que son gastones, es importantísimo que la placa sea decente. Algo como una Asus M5A97 EVO R2.

La cutre-temporal: Puedes intentar bajar la frecuencia de tu procesador. De entrada, desactiva el turbo y baja un poco el voltaje, como 0.1V menos que lo que viene de serie. Te quedarás en unos 1.2V (dependiendo del VID de tu micro). Con eso perderás algo de rendimiento pero las fases deberían aguantar. Poner un disipador/ventilador en las fases también es muy buena cosa.

Saludos
Pollonidas escribió:
PoSe escribió:Con el ultimo de batman tambien me pasa, con el watch dog tambien, no se si es la placa base que es mala y el pc hace thremal troting o que pero en el speccy sale todo perfecto en temperaturas :S

Siendo un FX y una placa de gama baja 95% seguro que tu problema es por throtling en las fases. Hay muchas placas, especialmente las baratas, que no tienen sensor de temperatura en las fases de alimentación, así que no te fies de que speccy/openhwmonitor/hwinfo te den buenas temperaturas, porque la que más posibilidades tiene de ser altísima no la estás viendo.

¿Soluciones? La buena: Cambiar tu placa por una de verdad. Especialmente con un FX, que son gastones, es importantísimo que la placa sea decente. Algo como una Asus M5A97 EVO R2.

La cutre-temporal: Puedes intentar bajar la frecuencia de tu procesador. De entrada, desactiva el turbo y baja un poco el voltaje, como 0.1V menos que lo que viene de serie. Te quedarás en unos 1.2V (dependiendo del VID de tu micro). Con eso perderás algo de rendimiento pero las fases deberían aguantar. Poner un disipador/ventilador en las fases también es muy buena cosa.

Saludos

Gracias por responder, pues cambie la placa por una nueva y la vieja tenia 12 fases esta tiene 4+1 y por lo que me has dicho mas he leido posiblemente tengas razon, la placa base esta en garantia fue comprada en agosto de 2014 pero no creo que valga de nada. Como puedo refrigerar las fases? tengo una caja grande aerocool xpredator x3 y he bajado el voltaje de la cpu a 1.3V uno por debajo de como estaba de serie a ver si es estable a 4ghz con ese voltaje.

EDIT: tambien desactive el turbo parece que no da cuelges ahora, solo falta comprobar si es todo estable con la bajada minima de voltaje.
PoSe escribió:Gracias por responder, pues cambie la placa por una nueva y la vieja tenia 12 fases esta tiene 4+1 y por lo que me has dicho mas he leido posiblemente tengas razon, la placa base esta en garantia fue comprada en agosto de 2014 pero no creo que valga de nada. Como puedo refrigerar las fases? tengo una caja grande aerocool xpredator x3 y he bajado el voltaje de la cpu a 1.3V uno por debajo de como estaba de serie a ver si es estable a 4ghz con ese voltaje.

EDIT: tambien desactive el turbo parece que no da cuelges ahora, solo falta comprobar si es todo estable con la bajada minima de voltaje.

Es que tu placa NO soporta ese procesador, si te fijas en la lista de asrock: http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3/?cat=CPU de los FX de 8 núcleos solo están soportados los de 95W de TDP o menos (es decir, ni el 8350 ni el 8320), y además con la nota de que recomiendan un disipador de montaje horizontal para que les llegue algo de aire a las fases. Una chapuza vamos.

En el caso de la extreme 4, recuerdo que de salida sí soportaban todos los FX de la serie 8000, pero como el diseño de las fases, evidentemente, no aguanta, los quitaron de la lista de la web y aquí no ha pasado nada. Un movimiento tremendamente sucio y marrullero, desconozco si legalmente se podrá llegar a algo, pero es muy probable que sí, con la legislación española en la mano la publicidad es vinculante, y en su día salía en la lista de soportados así que los encargados de resolver el problema deben ser ellos. Si en la extreme3 es el mismo caso échale un ojo.

Sobre cómo refrigerar las fases... tu placa tiene disipador sobre las fases, así que ya tienes algo ganado. Es este, a la izquierda del procesador:
Imagen
Una solución cutre pero bastante efectiva es poner un ventilador pequeño, de 80mm o así, apuntando directamente a ese disipador. Sujeto con bridas o como puedas. Con suerte será suficiente para tener tu procesador de stock sin problema.

Saludos
Tiene la 990FX Extreme3, "si soporta" (entre comillas) el CPU, pero pone el bonito asterisco y la indicacion de que necesitas enfriar la zona alrededor del CPU en los FX de 125w de tdp, vamos problemas garantizados y complicada solucion.

Ya se ha visto en el foro (y en otros) que al final en estas placas con problemas de throttling prácticamente siempre todo acaba en cambiar la placa base por otra sin el problema y comerse la antigua, y los 100€ de placa base nueva no te los quita nadie y duele bastante al bolsillo.

La que te ha dicho el compañero Pollonidas la suelen recomendar bastante, así que te sería una opción en caso de verte en el hecho de tener que cambiarla.
Placa de 4 fases con un FX8350=throttling, por eso siempre se recomiendan placas de 6 fases mínimo o comprar un i5 y ahorrarse quebraderos de cabeza, que por ahorrarse 20€ en un FX luego sale caro.

Como te han dicho si se trastea se puede hacer funcionar, hay que desactivar el turbo core y rebajar el voltaje, no cambiaría de placa ni gastaría un duro, a unas malas si tienes bajadas a 4Ghz puedes hacer un ajuste de la cpu bajándola a 3.7 o 3.8 Ghz con un voltaje rondando los 1.25v e ir bajando poco a poco si es estable, así debería desaparecer el problema.
Darumo escribió:Tiene la 990FX Extreme3, "si soporta" (entre comillas) el CPU, pero pone el bonito asterisco y la indicacion de que necesitas enfriar la zona alrededor del CPU en los FX de 125w de tdp, vamos problemas garantizados y complicada solucion.

Ya se ha visto en el foro (y en otros) que al final en estas placas con problemas de throttling prácticamente siempre todo acaba en cambiar la placa base por otra sin el problema y comerse la antigua, y los 100€ de placa base nueva no te los quita nadie y duele bastante al bolsillo.

La que te ha dicho el compañero Pollonidas la suelen recomendar bastante, así que te sería una opción en caso de verte en el hecho de tener que cambiarla.

Toda la razón, me he colado arriba con el modelo, daba por hecho que sería la 970, pero vamos, que la misma mierda, siguen siendo 4+1 fases disipadas. La solución chapucera vuelve a ser la misma: ventilador al disipador de las fases y rezar mucho.

Saludos
Voy a probar estos días a ver que pada sino siempre puedo vender la placa y comprar una de verdad para los fx.

Gracias a todos y ya os diré
11 respuestas