Bajones de fps en todos los juegos, ¿posible solución?

Hola gente, tengo un problema hace bastante que en todos los juegos de estar +60 fps cae a 30 fps o menos, probé limpiandola (antes se solucionaba solo con eso) formateando, cambiando el disipador y sigue igual, lo único que no pude limpiar nunca fue la fuente que esta llena de polvo, es posible que sea ese el problema? intenté sacar la rejilla que tiene y limpiarla así pero hay un tornillo que no sale.. (fuente sentey bxp65-0r)
Asi qué esa es la pregunta, puede ser ese el problema de los bajones de fps?

Amd fx 6300
R7 260x 2 gb ddr5
8 gb ram
mother: asrock 960gm-vg s3 fx
Antes me ocurria por la placa anterior que tenia (una asrock 970 extreme), jugaba a cualquier juego y me daba unos bajones de cuidao, teniendo que jugar a juegos en "medio" y aun asi bajones impresionantes, me pille una Sabertooth, y ahora con el mismo equipo juego a todo en Ultra, 60fps o más fino, sin ningun bajon, no se si puede que sea eso tu problema, pero el mio fue ese jeje ;)
xxpohenixx escribió:Hola gente, tengo un problema hace bastante que en todos los juegos de estar +60 fps cae a 30 fps o menos, probé limpiandola (antes se solucionaba solo con eso) formateando, cambiando el disipador y sigue igual, lo único que no pude limpiar nunca fue la fuente que esta llena de polvo, es posible que sea ese el problema? intenté sacar la rejilla que tiene y limpiarla así pero hay un tornillo que no sale.. (fuente sentey bxp65-0r)

Amd fx 6300
R7 260x 2 gb ddr5
8 gb ram

¿Has monitorizado las temperaturas ?
Xpartaco85 escribió:
xxpohenixx escribió:Hola gente, tengo un problema hace bastante que en todos los juegos de estar +60 fps cae a 30 fps o menos, probé limpiandola (antes se solucionaba solo con eso) formateando, cambiando el disipador y sigue igual, lo único que no pude limpiar nunca fue la fuente que esta llena de polvo, es posible que sea ese el problema? intenté sacar la rejilla que tiene y limpiarla así pero hay un tornillo que no sale.. (fuente sentey bxp65-0r)

Amd fx 6300
R7 260x 2 gb ddr5
8 gb ram

¿Has monitorizado las temperaturas ?

Antes de cambiar el disipador tenía temperatura de 68-72 grados, despues se cambiarlo se matiene bajo los 30 grados, y la gpu jugando se mantiene bajo los 60 grados, lo raro es que en la bios me marca -128 grados la temperatura del cpu
¿Juegas con la sincronización vertical activada?

Puede que tu gráfica no pueda darte 60FPS en algunas zonas y te baje a 30, o puede ser problema de exceso de temperatura y que la CPU rebaje sus frecuencias para evitar que se quemen los VMRs o la CPU
K3G4 escribió:¿Juegas con la sincronización vertical activada?

Puede que tu gráfica no pueda darte 60FPS en algunas zonas y te baje a 30, o puede ser problema de exceso de temperatura y que la CPU rebaje sus frecuencias para evitar que se quemen los VMRs o la CPU

Probé con todas las configuraciones posibles y es el mismo resultado, a veces limitando los fps se soluciona, pero no en todos los juegos
Prueba a poner vsync adaptativo , porq como dice un compañero si no puede mantener 60fps es posible q salte a 30.

En juegos algo más antiguos usaba radeonpro para crear un perfil con vsync adaptativo o dinámico , no me acuerdo como lo pone exactamente
6 respuestas