Bajón de rendimiento sin sentido

Hola,

Compré una Ultimate Sapphire X1950PRO, y una fuente Tacens Valeo Smart 480W, que me llegó ayer.

Mi ordenador:

AMD Athlon 3700+
1Gb RAM
X1950Pro (una X300SE antes)
Fuente Tacens Valeo Smart 480W (una genérica de 350 antes)

Bien, el caso es que la instalo, me descargo los drivers actualizados y los instalo. Vale, todo listo y preparado para probar un par de juegos que tenía preparados por ahí (FEAR y Oblivion), comentar que noté el sistema operativo un poco lento pero no le di importancia. Como el Oblivion no lo había probado no se como debería de ir con la nueva tarjeta, pero el FEAR, tanto si lo pongo al mínimo (se aprecian un poco menos pero siguen estando) como si lo pongo al máximo (me va perfecto de FPS) no se puede dar dos pasos sin que te pegue un tirón brutal, y así continuamente, cada dos o tres segundos parón, cosa que cuando lo probé con la anterior tarjeta no pasaba (al mínimo, iba fluido de FPS y sin tirones).

Y como ya he dicho he notado el sistema operativo mas lento, ¿cual es la razón? Espero que me ayudeis a descubrirla.

Saludos.
Es muy raro...
Si giras la camara en el FEAR, sin moverte del sitio, tambien se producen estos parones?

A mi me ha pasado alguna vez cosas parecidas, pero producidas por el disco duro, no por la grafica (aunke se aprecia parones en el juego y podrias pensar ke es la grafica en principio).

Has subido la resolucion? Te has fijado si el ordenador te esta cojiendo toda la memoria RAM? no sea ke al meterle mano sin kerer hallas movido algun modulo y no lo este cojiendo....

Fijate, si puedes, si esos parones corresponden a momentos en los ke el ordenador lee del disco duro.

Igual son palos de ciego, pero es por ir descartando cosas...

Un saludo.
¿Supongo que habrás desinstalado los drivers de la gráfica antigua no?
Para hacer una buena limpieza de drivers te recomiendo el DriverClenaer:

http://www.drivercleaner.net

Un saludo.
Los módulos me los pilla bien, desinstalé los drivers de la gráfica antigua, si. Será el disco duro. Aun así es curioso que vaya peor justo cuando cambio la gráfica.

¿Para que sirve el DriverCleaner?
El Driver Clenaer, te limpia todo resto de drivers antiguos, para asegurarte ke no keda nada por ahi perdido ni en el registro, ni en las carpetas del sistema.

Un saludo.
Si descartas que sea problema de soft, yo diria que esa fuente que le has puesto no va muy fina.
puedes probar tambien a formatear
Descartado cualquier problema de software. He estado probando el Prey. Perfecto a máxima calidad con todo activado.
Tal vez algún cambio en las opciones del FEAR, como el uso de DirectX o Opengl (no lo he mirado, asi que seguramente esté metiendo la pata) o antialiasing o algo que pueda estar fallando... pero si un juego te va bien, y el otro te va mal/regular... del hardware es difícil que sea.
Un saludo!
9 respuestas