Bajon brusco de FPS

Hola! :)

Durante bastante tiempo llevo experimentando este problema. Estoy jugando a un juego, por ejemplo el FFXIV y de repente en zonas que son abiertas o hay muchos pjs de repente me da un bajón de FPS, por ejemplo estoy a 40 fps y baja hasta 7 fps durante unos segundos, y me pasa a cada rato en esas zonas.

Las características de mi ordenador son:

-Amd fx 8320
-Gigabyte HD 7950
-ASrock 970 extreme 4
-8gb de ram

Una prueba que he hecho es subir el procesador de 3,5ghz a 4,5ghz y el problema me sigue pasando, y también he probado a bajar la calidad gráfica en el juego, pero me sigue pasando también.

¿Que puede ser?

Las temperaturas las he estado observando y la gráfica jugando se pone a unos 60-65º y el procesador no suele pasar de 60º
Es posible que esas zonas concretas requieran un uso de CPU importante, y debido a eso las fases de alimentación de la placa base se calienten y se active el thermal throttling para protegerlas, y de ahí los bajones de FPS.

Una posible solución es colocar un ventilador pequeño encima de las fases de alimentación de la CPU, para evitar que se calienten tanto y entren en thermal throttling.

Salu2
Gracias por responder!

Pero las fases de alimentación de la placa son las que he marcado en esta foto?

Imagen

¿Y el ventilador lo pongo sacando aire o echando aire a la placa?¿Tengo que bajar el voltaje al procesador para que baje la temperatura?
pásale overdriver y ajusta las temperaturas hasta que no te haga thermal pa esos procesadores fases 4+1 se quea con un poquitin de mas gana
Pues he cambiado la gráfica a otro pc igual con el mismo procesador y la misma placa y no me da bajones, debe de ser la placa o el procesador si. ¿Como bajo el voltaje? la pasta térmica del procesador la cambie ayer y como dije no sube de 65 jugando.
Es que el problema de temperaturas es en las fases de alimentación de la placa, no en la CPU.

Como dices, las fases son las que están marcadas en la foto, por lo que si pones un ventilador sacando aire de ellas deberían enfriarse mejor y no llegar a entrar en throttling (que se produce cuando la CPU requiere mucha corriente al ser usada y se calientan las fases).

Salu2
Estoy en las mismas que tu compañero pero con un 8350 y una 990 extrem 3, estas placas son un buñuelo para estos procesadores. Por ahora tengo parado el asunto pero pensé en cambiar la placa mas adelante, aunque creo que intentare probar lo del ventilador que dice er_Garry.

Eso si me pierdo a la hora de como se podría fijar ahí el ventilador y qué ventilador comprar, ¿Alguna idea?
Un saludo.
Yo he puesto el ventilador y me sigue pasando lo mismo, el caso que en el otro pc que era mismo proce y placa no me ha pasado... yo ya no se si es placa o proce
Aún así diría que es la placa aunque por algún motivo no te haya pasado con una similar, hay bastante gente en Internet con el mismo problema.
El efecto cuando entra en thermal throttling es que baja la frecuencia del procesador. Yo le hice unos cuantos cinebench seguidos con el cpuz delante y justamente a partir del segundo test, donde ya del primero estaba calentita, curiosamente empieza a bajar la frecuencia de cuatro mil a mil y pico.
Vale pues he pasado el cinebench la primera vez me ha dado 534, la segunda 437 y la tercera 436. me ha bajado de 3500mhz a 1500mhz es tema de placa entonces no? ¿Y que placa recomendáis?
DIEGO9287 escribió:Vale pues he pasado el cinebench la primera vez me ha dado 534, la segunda 437 y la tercera 436. me ha bajado de 3500mhz a 1500mhz es tema de placa entonces no? ¿Y que placa recomendáis?

Asus M5A97 EVO R2.0 . La tienes en amazon por 90 euretes y con esa no te pasará eso y podrás hacer OC al micro.
Pues al final ya he pedido la placa, me he decidido por la M5A99FX PRO 2.0 que la he encontrado solo por unos 130 euros, ¿Que os parece la placa?
Buena placa, no creo que vuelvas a tener problema.
12 respuestas