Bajo rendimiento Windows 10 (Micro parones, letras borrosas)

Bueno pues a ver si alguien me puede dar una explicación ya que me estoy mareando bastante con este tema.

Este fin de semana aproveche para reinstalar y actualizarme a Windows 10 (Original con su clave) pues bien hago una instalación limpia formateando el ssd para que no hubiese rastro del Windows 8.1 anterior, Cual es mi sorpresa que al cambiar al nuevo sistema operativo he notado que el rendimiento es malisimo, tanto es así que sufro de micro parones en el escritorio, hay veces que me tarda mucho en reiniciar o incluso al abrir algún programa que haya instalado véase el Scandisk o el AllSuite 3 se me queda como la pantalla que intenta abrir y tardo mucho. Aparte también cuando cambio la resolución y meto los drivers de Nvidia me salen las letras borrosas (Vamos un desastre).
He probado a volver a instalar el Windows y sigo en la misma tesitura, pensé que podía ser el SSD que ya tiene unos años, pero le he pasado el Scandisk, un lector de velocidades y un programa de ver los sectores y me da todo resultados dentro de lo normal... Aun así decidí ayer reinstalar el sistema en mi otro SSD a ver si también pasaba y nada sigue igual... Ya no se por donde puede ir el tema. El caso es que vengo de Windows 8.1 y todo a la perfección.

Mi equipo es un:

I7 5820K
16 Gb RAM DDR4 3000 mhz
Placa Base Asus Sabertooth X99
Sli EVGA 970 FTW
Fuente AeroCool Strike X 1100 W

A ver si alguien me puede orientar que estoy haciendo mal...
Holas

pregunta... cuando terminaste de instalar el windows 10 estas completamente seguro de que se instalo todos los driver para el hardware que tienes???

es decir chipset y demas cosas por esa x99 trae un monton de cosas que no se si en la biblioteca de driver's del instalador de windows 10 los tenga

deberías listar según las especificaciones y mirar si esta todo instalado.... y mirar si es la version mas reciente

exitos
@Nidoram Yo tengo misma placa y misma cpu y no me pasa, actualicé encima de lo que ya tenía no lo hice de 0. Lo que me pasa ami es que la sabertooth si meto una bios superior a la 2101 , se me jode la placa (llevo dos) no que que cojones pasa que no hay manera de actualizarla, debe ser para los de sexta generación ,pero ya podían poner algo en la página xk vamos...
JagerCrow escribió:Holas

pregunta... cuando terminaste de instalar el windows 10 estas completamente seguro de que se instalo todos los driver para el hardware que tienes???

es decir chipset y demas cosas por esa x99 trae un monton de cosas que no se si en la biblioteca de driver's del instalador de windows 10 los tenga

deberías listar según las especificaciones y mirar si esta todo instalado.... y mirar si es la version mas reciente

exitos


En principio instale todos los Drivers que me viene el DVD de la placa, pero tardaba un siglo.. He vuelto a instalar Windows 8.1 y también veo que tiene micro parones, el caso es que la partición principal del sistema me la reconoce como en un disco duro que tengo para datos en vez de en el SSD...

@chiny1900 La verdad es que la Bios nunca la he tocado, esto ha sido todo de la noche a la mañana, ¿Hay alguna manera de comprobar si tengo algún problema con la placa o el procesador?
@Nidoram Es que los tirones pueden ser tantas cosas, desde la fuente, gpu, cpu,ram...incluso el disco duro o ssd donde lo tengas todo , en ese sentido no se como diferenciar de donde viene, lo único que haría es un bench a la cpu, otro a la gpu, algún test de las ram para ver si están bien y algún test del ssd o hdd.

A ver si alguien que controle nos ilumina por que yo en ese sentido estoy perdido y mi de momento me tira bien.
Holas

recuerdo una vez con mi alienware 14 que cambie de sistema operativo de windows 8.1 a 10

lo primero que debo decir y me soprendio cuando me comunique con soporte de dell...y es que hay un orden para instalar los driver's pero aun asi el problema persistía pero ya menos

luego al revisar el administrador del tareas y revisar los procesos note algo extraño habia un proceso del sistema que tenia puesto al 100% el uso del disco (de momento solo recuerdo que era un proceso del sistema que tienen que ver o con las actualizaciones de windows, o es del windows defender o ese que se encarga de generar el indice del disco para las búsquedas de archivos)

y aclaro el pc estaba recien formateado sin haberle instalado nada mas que el sistema operativo....al final solo deje que bajara e instalara todas la actualizaciones (les recuerdo que la imagen del windows la genere con mediacreatorx64 de la pagina de microsoft para generar los medios de instalación) y después de ello el equipo trabajo normalmente

seria que miraras si existe algún proceso en el administrador de tareas que este comiendo mas recursos de lo normal

y esperara que sea por hay la cosa...recuerdo que el proceso lo finalizaba y volvia aparecer despues de unos minutos

y no no era un virus o malware o algo asi

exitos

pd: el disco donde estaba montando el sistema operativo era un msata de 128gb
Voy a intentar testear por separado los componentes, pero me resulta bastante extraño todo esto. ¿Si el procesador estuviese mal o la placa base no se encendería el ordenador no?
Mira a ver si son los drivers de la tarjeta grafica (yo voto por esto), o el antivirus (raro, pero a mi hermano ya le pasó).
Me extraña que ese maquinón no vaya volando.
dkernel escribió:Mira a ver si son los drivers de la tarjeta grafica (yo voto por esto), o el antivirus (raro, pero a mi hermano ya le pasó).
Me extraña que ese maquinón no vaya volando.


Pues intente mira todo lo habido y por haber, y al final he desistido porque me ha sido imposible estabilizar el sistema cosa que me jode mucho ya que quería probar Directx 12 y toda la ristra de juegos exclusivos que están saliendo para Windows10... Pero ya te digo que con total desesperación y resignación me he vuelto al Windows 8.1
Hay un proceso de w10 que comprime una carpeta muy pesada llamada winsys (o parecido que lo digo desde el trabajo y no me acuerdo) y cuando esto ocurre el hdd y según que cpu se ponen al 100%, es como si usaras el winrar para comprimir y claro eso chupa bastante rescursos.

No se cuanto tiempo has dejado el pc encendido sin apagar pero es una posibilidad.
SECHI escribió:Hay un proceso de w10 que comprime una carpeta muy pesada llamada winsys (o parecido que lo digo desde el trabajo y no me acuerdo) y cuando esto ocurre el hdd y según que cpu se ponen al 100%, es como si usaras el winrar para comprimir y claro eso chupa bastante rescursos.

No se cuanto tiempo has dejado el pc encendido sin apagar pero es una posibilidad.


Encendido sin apagar la verdad es que no ha estado mucho tiempo ya que tu sabes fue instalarlo y empezar a notar estos fallos y me puse a reinstalar... No se si hay que dejarlo unos días para que el sistema se depure y se vaya actualizando...
10 respuestas