Bajo rendimiento en SSD Corsair Neutron 120gb, Ayuda!!

Hola a todos

El otro día me llego mi SSD Corsair Neutron 120gb, para darle un poco mas de rapidez a mi equipo ya un poco viejillo.

Os dejo la historia en spoiler para que no abarque mucho...

Resulta que lo pincho en el PC y le instalo el W8, la velocidad de instalación fue bastante rápida, pero cuando lo apague, mi hizo un "extraño" como que se fuese la luz de repente. :O

A la hora de arrancarlo, pulse el botón, pero no arrancaba la placa, se quedaba como pillado y los ventiladores a medio gas. Apague la fuente de alimentación y la volví a encender, arranco normalmente y ente en w8, pero al apagarlo volvió hacer lo mismo [mamaaaaa]

De vuelta a lo mismo, entro a W7 y lo apago un par de veces, lo apago normalmente y enciende normalmente. todo OK

Me pongo actualizar la placa base a su ultima versión y para mi sorpresa, a la hora de reiniciar, el PC no hace nada, muerto [+furioso] . Hice un clear CMOS, nada, solo quitando la pila y dejándolo un par de horas. Volvió a la vida [buenazo] , acabe la actualización de la placa y siguió adelante.

Volví arrancar el W8 y na, vuelve hacer lo mismo, así que lo dejo por imposible ya que tampoco me agrada para PC de escritorio .

Ahora decido formatear el SSD en w7 y cual es mi sorpresa, que tarda muchísimo en instalarlo no me pasaba esto ni con los HDD normales, mas de 1h20m en acabar la instalacion. [Alaa!]

Una vez ya en W7 con SSD, apago el PC, pero esta mñn al volver arrancarlo, me vuelve hacer lo mismo, el pc se queda "a medio gas", apaga la fuente y vuelve todo normal. Arranco W7 en el HDD y todo bien.

Ya mosqueado, quito el SSD y arranco el w7 HDD y na lo mismo, parece como si se hubiese jodido algo.

Vuelvo a pinchar el SSD y arranco el W7 SSD, y me pongo hacer las pruebas, para ver la mejora del SSD.

Le paso el AS SSD Benchmark y estos son mis resultados;

Imagen

Comparados a los resultados que puedes ver en reviews, no se parecen ni por asomo }:/

Os dejo los datos de mi equipo, para ver si hay imcompatibiliades o es que realemnte se ha jodido la placa o algo.

Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 1600 MHz (6 x 267)
Nombre de la placa base Asus Striker Extreme (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base nVIDIA nForce 680i SLI
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM3: OCZ Reaper HPC OCZ2RPR800C42G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: OCZ Reaper HPC OCZ2RPR800C42G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Award (04/28/09)

Adaptador de video NVIDIA GeForce GTX 275 (896 MB)

También había pensado en comprar otra placa, pero tendría que cambiar varios componentes del PC, procesador, disipador, RAM, etc.. Pero todavía no veo la necesidad de cambiarlo.

Otra opción que barajo es comprar esto http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_tarjeta_usb_3_0___sata3_pci_express.html para ver si noto mejoría.

Me podéis echar una manita con el asunto??

Gracias a todos
Yo miraria primero la fuente de alimentacion que parece que te peta
Lo primero de todo , el SSD es sata3 no?
Tu placa es sata2...pero tampoco te preocupes.

Piensa tambien que no es lo mismo hacer un bench de un SSD ( o hdd) siendo este el que contiene el SO ( esta constantemente accediendo a el...) que si no lo tiene. Si tiene el SO , te va a dar bastante peores resultados logicamente.

Yo tampoco los veo tan mal : en seq ( sostenido) andas cerca del limite fisico de sata2.
Gracias por las respuestas.

Mi fuente es una Zalman ZM600-HP 600W , creáis que puede estar petada??
Se puede hacer alguna prueba para saber si realmente esta fallando, o quizás sea la placa?

El SSD es SATA 3 si, y la placa SATA 2, de ahí que igual adquiero el adaptador de SATA 3 en pci-express, creáis que me valdrá para mi placa?

Salu2
Si el pc se te apaga como bien dices como si se fuera la luz y le cuesta arrancar pues lo mas probable es que tu fuente este petando
WiiBoy escribió:Si el pc se te apaga como bien dices como si se fuera la luz y le cuesta arrancar pues lo mas probable es que tu fuente este petando

Vaya por dios, pero realmente no hay una forma no física, para saber si realmente esta jodida? Comprobando voltajes o algo??

Otra cosa, es que leyendo en foros, pone que hay k activar el AHCI en las opciones del sata en la placa, pero a mi no me aparece esa opción, realmente mi placa no lo tiene? O es que hay algo mal?

Salu2
ese SSD te esta dando los valores maximos que un sata2 entrega con los ssd.

La tarjeta pci-e con sata3 si tu placa base no soporta pci3 2.o para todos los pcie es tirar el dinero, incluso te iria peor, y en el caso de que soporte pcie 2.0 la mejora sera residual.

Los valores que tienes tu son incluso mejores que mi ocz vertex4 sata3, yo lo tengo en una tarjeta pcie con sata3 de asrock, y mi pcie de la placa es el 1.1 y los valores de lectura se quedan en 210mb. Con lo que te hablo por rxperiencia.

Eso si la mejora respecto de un disco mecanico es abismal.
drimpresion escribió:ese SSD te esta dando los valores maximos que un sata2 entrega con los ssd.

La tarjeta pci-e con sata3 si tu placa base no soporta pci3 2.o para todos los pcie es tirar el dinero, incluso te iria peor, y en el caso de que soporte pcie 2.0 la mejora sera residual.

Los valores que tienes tu son incluso mejores que mi ocz vertex4 sata3, yo lo tengo en una tarjeta pcie con sata3 de asrock, y mi pcie de la placa es el 1.1 y los valores de lectura se quedan en 210mb. Con lo que te hablo por rxperiencia.

Eso si la mejora respecto de un disco mecanico es abismal.

Mi placa es la Asus striker Extreme, donde puedo mirar si es compatible?
Pues si puedes comprobar valores o probar otra fuente
Tu placa tiene unos conectores pciex1 como la mia. En teoria la placa asrock te funcionaria pero te ira igal que a mi, limitada por el ancho de bus.

Como ya te dije en mi anterior post. Yo no me comeria mucho el tarro, ya que para sacar el rendimiento que dice el fabricante o bien te cambias de plataforma a un i5 con un chipset que soporte nativamente el sata3 con lo que ello implica. Placa base, memoria, micro y disipador.
Y la otra opcion es comprar una tarjeta controladora sata que se instale n un puerto pciex4, que valen una pasta, la mas economica que he visto vale minimo 180+iva + gastos de envio.

O sea que si no quieres gastarte mas de 200 euros para que el ssd te de 400mb en lectura en lugar de los 200 que te da, quedate como estas hasta que cambies de plataforma. Ya te digo yo que comparado con el disco mecanico, lo notaras mucho.
9 respuestas