Buenas,
Ayer estuve cambiandole la gráfica a un colega, tenía una 8800GTS, quemada tras 3 años dando el tipo.
El tema es que según me comenta no ve un aumento de rendimiento apreciable, de hecho dice que la 6950 le va igual que su vieja 8800 GTS.
El tema no me cuadra dado que mi 6970M rinde de manera bestial y su equivalente de escritorio es una 6850, algo por debajo de la tarjeta que tiene ahora, yo juego a 1080p además, el a 1680x1050.
Hasta ahora ha realizado pruebas con el StarCraft 2, el cual pude ver que le va mejor que a mi con todo en Extreme, pero si que es cierto que jugando pierde algo de fluidez y el framerate oscila entre los 30 y los 60 fps, según el número de unidades en pantalla, pienso que la CPU podría tener algo que ver, es un Core 2 Quad a 2.4 Ghz, no recuerdo el modelo exacto, puede que un Q9300.
Con el Company of Heroes le pasa algo parecido, el bench del juego le da un average de 56 fps con el V-Sync activado, pero dice que jugando rasca mas y anda entre los 30-40 casi todo el rato.
Es un juego viejo y no se si estará bien optimizado, tambien me da la impresión de que la CPU puede estar frenandolo dadas las fisicas que debe manejar en ese titulo, pero no lo tengo claro.
El tema es que tengo al colega bastante defraudado, ha invertido 250€ en la tarjeta y no ve un gran salto, le he dicho que debería instalarse el Win7, aun sigue en Vista, algo debería mejorar.
PD: De RAM tiene 8GB, debería ir sobrado.
PPD: Podría ser tema de drivers? No le pasé el driver sweeper al cambiar de Nvidia a AMD, teniamos un poco de prisa, le puse directamente los 11.8, lo mismo tienen bugs con algunos juegos. (desinstalé los drivers pero no le pasé el programa para asegurarme de que no quedaba nada por ahi).
PPPD: Va a probar a bajarse demos para ver que tal, le he comentado que pille Just Cause 2 y Shogun 2 por ejemplo, a ver si nota buen rendimiento o por contra es lo mismo.
En fin, cualquier ayuda u orientación será bien recibida, gracias por anticipado!