Bajo rendimiento ATI4870? :S

Buenos dias,

Tengo un problema con mi grafica , despues de instalar el sistema operativo Vista 64 bits SP1 y realizar una prueba con el crysys todo en Ultra Hight tengo un rendimiento pesimo de unos 10 fps de media o menos.

La tarjeta grafica adquirida en alternate es esta:

Tarjetas gráficas ATI PCIe
Xpertvision/Palit HD4870 Retail, Salida de TV, 2x DVI

Tuvo una bajada de precio muy importante y a dia de hoy ya no la tienen en su web.... la compre hace 2 dias.

¿Puede ser algun problema con la grafica?
Creo que voy a descambiarla por una de la marca Shappire ,entre otras cosas porque si qiero algun dia hacer un Crossfire y mi grafica no la venden...

¿Alguna Idea o consejo?

MI pc:

Procesadores Socket AM2+
AMD Phenom X4 9950

Fuentes de alimentación 650 vatios

Cajas Torre Midi
Cooler Master CM 690

Regrabadoras DVD IDE
LG GH-22NP20

Placas base Socket AM2+
Asus M3A32-MVP Deluxe

Discos duros SATA de 3,5"
Seagate ST3500320AS

Módulos de memoria DDR2-1066
A-DATA DIMM 4 GB DDR2-1066
Eso no es nada raro. Es decir, ninguna tarjeta actualmente es capaz de mover bien el Cysis todo en Ultra High.. ni la 4870, ni la GTX 260, ni GTX280, y ni siquiera la 4870X2, La única manera actualmente de mover Crysis con todo en ultra, es con un Sli o Tri-Sli de GTX280... así que hazte una idea xD

Confórmate con moverlo en High con alguna cosilla en ultra...

Tranquilo que es completamente normal xD
Lo decia porque he visto otros pcs moverlo a 30 FPS con la misma configuracion , bueno era un intel 8400 ...

Quzas me haya ansiado pero me entro depresion al ver que no podia moverlo (lo instale para testear mas que nada)..

Tambien que la hayan quitado de la venta me mosqueo...
Eso de que no hay ningun ordenador capaz de mover el crysis es totalmente falso...

Yo tengo la Sapphire Ati radeon 4870 512MB DDR5 y el juego me va como la seda en dx10, graficos ultra.

El ordenador es el de mi firma, y te digo que ningun juego, me a dado el minimo problema.

La grafica da muy buen rendimiento... a mi por lo menos...

Prueba a bajarte los nuevos drivers que estan en la web los 8.12, que dicen que aumenta el rendimiento en los juegos de las graficas ati.

Por ejemplo en el cs source con la grafica te deberia dar el maximo de fps (299 fps) si no es asi mira que en la configuración de la gráfica (catalyst control center) lo tengas TODO default.
Instale los Drivers 8.12 y no he tocado nada mas, imagino que por defecto se pondra todo a default.

¿Respecto a las temperaturas 70 grados en el escritorio os parece normal?
deniro_12 escribió:Eso de que no hay ningun ordenador capaz de mover el crysis es totalmente falso...

Yo tengo la Sapphire Ati radeon 4870 512MB DDR5 y el juego me va como la seda en dx10, graficos ultra.

El ordenador es el de mi firma, y te digo que ningun juego, me a dado el minimo problema.

La grafica da muy buen rendimiento... a mi por lo menos...

Prueba a bajarte los nuevos drivers que estan en la web los 8.12, que dicen que aumenta el rendimiento en los juegos de las graficas ati.

Por ejemplo en el cs source con la grafica te deberia dar el maximo de fps (299 fps) si no es asi mira que en la configuración de la gráfica (catalyst control center) lo tengas TODO default.

Permite me que dude que con esa gráfica, puedas jugar al Crysis en DX10 (sin configuraciones raras de terceros) TODO a ultra, con filtros, con una resolución decente y que te vaya como mínimo a 30 fps estables... Otra cosa es con configuraciones que rulan por internet que recortan cosas de aqui o allá dando buenos resultados, o sin filtros (lo cual es una chapuza..) o con cosas bajadas a high etc... pero a pelo... entonces véndeme tu 4870 que yo me la quedo xDD

De hecho, un forero hace unos días precisamente posteo los resultados en ese juego con un Tri-Sli de GTX280, y con todo a tope no le pasaba de los 35 fps xD
deniro_12 escribió:Yo tengo la Sapphire Ati radeon 4870 512MB DDR5 y el juego me va como la seda en dx10, graficos ultra.

Sin filtros y a resoluciones bajas. Dilo todo, no?
Umm bueno tampoco desviemos mucho el hilo , yo estoy preocupado por saber si la grafica esta mal o tengo algun cuello de botella (lo dudo) , esta tarde cuanto este en casa instalar mas juegos para comprobar...
sisi la temperatura es totalmente normal en escritorio rondar los 67 - 70 grados y el ventilador al 20% aprox.

No no sin configuraciones de terceros ni nada. Instalar crysis en el vista business 32 bits sp1, ponerlo graficos al maximo e irme normal, ni trayazos, ni relentizaciones ni nada :S. Con la grafica todo a default.

Con el farcry 2 lo mismo y tmb funciona bien.

Saludos

PD: a ver si encuentro el nombre del test de estres que hice yo, y a ver q parametros te da a ti.

Edito: Aqui lo tienes http://www.passmark.com/download/bit_download.htm

A mi si mal no recuerdo me daba alrededor de 450fps la grafica en el test de estres... Hazlo y postea un Screenshot, y en cuanto llegue a casa lo hago y comparamos el resultado a ver.
Pues yo hize lo msmo instalar el windows vista Ultimate X64 sp1 , instalar los drivers 8.12 y el crysys 1.0 , todo ultra Higth con AA 8x y los fps medios eran de 10 . Sin AA tenia unos 25-30 de media . Nose si es normal o tengo algo mal configurado.

Luego hare el test de estress, el programa ese del link es de compra?
Creo q es trial, dale al download que se adapte a tu version de windows y yata, la version pro eso si.

En las configuraciones / test duty cicles/ activas que te haga el test de grafica 3D al 100% el de cpu al 100% y ram al 100%, el resto desactivalos

y posteas el screenshot a ver que tal...
Arcaran escribió:Instale los Drivers 8.12 y no he tocado nada mas, imagino que por defecto se pondra todo a default.

Ummm, no se si es normal (no es alarmante) pero yo la veo algo alta.
Ya tengo también la HD4870 (pero de HIS) y en el escritorio se mantiene a unos 50º (y el ventilador al 20%/30%) y jugando a unos 70-75º (y ventilador a 40%).

Luego si queréis hago este test.

Saludos
DS_impact escribió:
Arcaran escribió:Instale los Drivers 8.12 y no he tocado nada mas, imagino que por defecto se pondra todo a default.

Ummm, no se si es normal (no es alarmante) pero yo la veo algo alta.
Ya tengo también la HD4870 (pero de HIS) y en el escritorio se mantiene a unos 50º (y el ventilador al 20%/30%) y jugando a unos 70-75º (y ventilador a 40%).

Luego si queréis hago este test.

Saludos

Así comparamos mas o menos el temilla de los fps q da.

La mia es la Sapphire y se mantiene a 65-67-70 Grados y en juego no sube mucho mas la verdad, pq se activa la turbina q lleva por ventilador XD
Bien aparte de eso tambien me gustaria saber los fps que pillais con el Crysis en windows vista X64 (los que lo tegan..) con Todo very Higth y el AA x8 (o al maximo que venga), hay es cuando me daba 10 fps de media , era bastante injugable }:/
Arcaran escribió:Bien aparte de eso tambien me gustaria saber los fps que pillais con el Crysis en windows vista X64 (los que lo tegan..) con Todo very Higth y el AA x8 (o al maximo que venga), hay es cuando me daba 10 fps de media , era bastante injugable }:/

Lo siento pero aburrí el crysis antes de probarlo de tanto oír hablar de él. Pero tranquilo que si quieres te pruebo Far cry 2, GRID o World In Conflict o algo más que tenga por aquí.

Saludos
Arcaran escribió:Bien aparte de eso tambien me gustaria saber los fps que pillais con el Crysis en windows vista X64 (los que lo tegan..) con Todo very Higth y el AA x8 (o al maximo que venga), hay es cuando me daba 10 fps de media , era bastante injugable }:/

A mi con todo en Very High, resolución de 1380x768, Vsync y el AA al maximo.. me va a poco mas de esos 10 fps...

Y mi equipo es un Quad Core 9550, 4 gigas de ram, 4870 de 512... también en Vista64.Así que no te preocupes que es completamente normal. El resto de juegos que he probado (The Witcher, Lost Planet, Dmc4, Dead Space, Fallout3..) me van a tope sin problemas.

La temperatura es normal. Estas tarjetas son demasiado calientes en su mayoría.. lo mejor que puedes es hacer es subir el ventilador manualmente mediante los Catalyst (Sección Ati Overdrive). Yo lo tengo puesto al 35% y está a 50 grados en el escritorio, y unos 65 jugando. Por defecto tenia las temperaturas mas o menos igual que tu.

Saludos
Es que acabe de montar el equipo un poco tarde .. y meti el crisis para irme a la cama agusto XDD y casi me da un patatus. Luego posteo las pruebas .

Muchisimas gracias a todos
El antialising a tope chupa muchisimo normal que con solo una grafica baje el rendimiento. Por cierto por cuanto sale el q9550 de precio
PERCHE escribió:El antialising a tope chupa muchisimo normal que con solo una grafica baje el rendimiento. Por cierto por cuanto sale el q9550 de precio

ahora mismo caro... las navidades supongo jaja

a mi me salio por 260€, ahora en la misma tienda donde lo compre está a 310€

Saludos.
Creo que eso es más por el subidón del dolar que por las navidades.
A una resolucion de 1440x900 o mas es imposible que el crysis te vaya a tope (unos 30 FPS de media) usando filtros y en calidad ultra. Otra cosa es jugar a 1280x1024 y sin AA.
A mi con 1680x1050, AA x8 y detalles todos Ultra High me va a una media de 45-50 (en pantallas con muchos bichos baja a 35 como mucho). Asi que dudo que con una ATI 4870 de 512MB te pueda ir bien con esa confiuracion. Lo mejor es jugarlo con AAx2 y detalles en high y dudo que aun asi vaya bien.

Saludos!!!
20 respuestas