Bajar velocidad ventiladores

Bueno pues tengo el pc de 1 semana y me duele la cabeza del sonido de los ventiladores , no se si es la velocidad normal el ruido que me molesta proviene del ventilador de la torre .

Esta es la descripcion del producto
Otras características:
Altura: 498 mm
Ancho: 260 mm
Cantidad de puertos USB 2.0: 4
Color del producto: Negro
Diámetro de ventiladores frontales soportados: 120, 140 mm
Diámetro de ventiladores inferiores secundarios soportados: 120, 140 mm
Diámetro de ventiladores secundarios soportados: 80 mm
Diámetro de ventiladores traseros soportados: 120 mm
Diámetros de ventiladores superiores soportados: 120, 140 mm
Entrada de audio: Y
Factor de forma: Midi-Tower
Formas de factor de tarjeta madre soportadas: ATX, micro-ATX
Fuente de alimentación incluida: N
Iluminación: Y
Iluminación de color: Azul
Manual de usuario: Y
Materiales: De plástico, Acero
Máxima longitud de la tarjeta de gráficos: 290 mm
Máximo de ventiladores frontales: 1
Máximo de ventiladores posteriores: 1
Máximos ventiladores inferiores: 1
Máximos ventiladores laterales: 2
Máximos ventiladores superiores: 2
Número de bahías internas de 3,5 ": 5
Número de puertos 3.5": 6
Número de puertos 5.25": 4
Número de ranuras de expansión: 7
Peso: 7.3 kg
Profundidad: 525 mm
Salida de audio: Y
Tamaños de disco duro soportados: 63.5, 88.9 mm (2.5, 3.5 ")
Tipo: PC
Ventana lateral: Y
Ventiladores frontales instalados: 1x 120 mm
Ventiladores laterales instalados: 2x 80 mm
Ventiladores traseros instalados: 1x 120 mm


El que me molesta es el trasero
Se puede bajar la velocidad ? tengo la cabeza como un bombo.
Puedes mirar si la bios te deja regularlo, en caso negativo habras de comprar un reobus (regulador de ventiladores por hardware) y conectar el ventilador al reobus.


En http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... actil.html tienes unos cuantos y en http://www.coolmod.com/list/1502/4/2/1/CONTROL-RPM.htm otros mas.
la bios si me daja pero vamos a ver , yo quiero saber si el sonido de los ventiladores es normal el que tiene todo el mundo en su pc . algun programa o algo para saber comparar? y saber si son mi manias o algo
Intenta buscar el fabricante de esos ventiladores y el modelo y mira los dbm. No te sabria decir, por ejemplo mi fuente de alimentacion tacens radix tiene un ventilador de 12cm y como maximo son 16db casi inaudible para el oido humano.

32db, si no recuerdo mal equivalia a el ruido que hay en un estadio de futbol con la aficion clamando, 33 o 34 ya joden el oido humano si no recuerdo mal. (es una medida exponencial, por lo que de 32 a 33 hay mucha diferencia).
sodark escribió:Intenta buscar el fabricante de esos ventiladores y el modelo y mira los dbm. No te sabria decir, por ejemplo mi fuente de alimentacion tacens radix tiene un ventilador de 12cm y como maximo son 16db casi inaudible para el oido humano.

32db, si no recuerdo mal equivalia a el ruido que hay en un estadio de futbol con la aficion clamando, 33 o 34 ya joden el oido humano si no recuerdo mal. (es una medida exponencial, por lo que de 32 a 33 hay mucha diferencia).


Estos son mis ventiladores
Ventiladores frontales instalados: 1x 120 mm
Ventiladores laterales instalados: 2x 80 mm
Ventiladores traseros instalados: 1x 120 mm


Me he metido en la bios y pone esto

CPU TEMPERATURE 41C
MB TEMP 36C

CPU FAN SPEED 1839 RPM
CPU FAN SPEED 2 1677 RPM
CHASIS FAN N/A
CHASIS FAN 2 N/A
POWER FAN SPEED N/A

me he descargado el speed fan

Imagen

los tengo los 3 al 100 % por defecto a cuanto los teneis vosotros? y porque me sale una llama xD
Si no quieres que te molesten los ventiladores compra unos de bajos db por que los de 80 cm suelen meter mucho ruido al girar rapido, la llama lo que te indica es la temperatura maxima del procesador antes de morir.
Si te deja cambia los de 80 por unos de 120 con 12 o 16 db verás como cambia el ruido producido, tambiem puedes ponerle unos tornillos antivibración que tambien ayuda a reducir el ruido, pero yo creo que el que más ruido mete es los ventiladores de serie de las cpu.
deivor escribió:Si no quieres que te molesten los ventiladores compra unos de bajos db por que los de 80 cm suelen meter mucho ruido al girar rapido, la llama lo que te indica es la temperatura maxima del procesador antes de morir.
Si te deja cambia los de 80 por unos de 120 con 12 o 16 db verás como cambia el ruido producido, tambiem puedes ponerle unos tornillos antivibración que tambien ayuda a reducir el ruido, pero yo creo que el que más ruido mete es los ventiladores de serie de las cpu.


Pero no puedo bajar el porcentaje de los ventiladores ? 100% si los bajo pues se escuchara menos. Lo que quiero es que no acepte al rendimiento. ademas no se cual de los 3 es el de la CPU

Precisamente el que me molesta es el de detras que es de 120
quita los ventiladores de 80
El del CPU no es ninguno de los de la caja, es el que esta encima del procesador, valga la redundancia.

En cuanto a los ventiladores de la caja, si van por molex los puedes conectar a 5 o 7V cambiando el orden de los cables, eso reducira la velocidad, a 5 tal vez no arranquen pero a 7 suelen funcionar.

Imagen
COMPRATE UNOS NOCTUA tanto en 80x80 como en 120 y ya veras como se oye mas a un mosquito que tus ventiladores de origen.
eso si valen pasta pero te duraran para los proximos pc que te compres.
yo los tengo y no lo cambio por nada. es lo mejor que me he comprado

http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 80x80.html

este en 120 es tb super silecioso:
http://www.pccomponentes.com/scythe_sli ... 00rpm.html
10 respuestas