Bajar temperatura de MB ?

Hola, acabo de instalar un Noctua NH-C12P en mi placa Asus P5N-T con un procesador Quad Q9550, pero la temperatura de la Placa Base siempre está cerca de los 50 grados, es normal ? como puedo bajar esa temperatura ? tengo una Caja Antec P180, con todos sus ventiladores funcionando. Por cierto, la temperatura de la CPU está sobre los 45 grados.

Saludos a todos.
Así a bote pronto...me parece imposible que la placa este mas caliente que la CPU. ¿Seguro que esas temperaturas con correctas?
Orbatos_II escribió:Así a bote pronto...me parece imposible que la placa este mas caliente que la CPU. ¿Seguro que esas temperaturas con correctas?

En realidad la temperatura a que se refiere supongo que es la del northbridge, con lo cual si que es posible.
Es algo alta aunque no se muy bien cual es la temperatura normal para este chipset.
De todas formas no es alarmante.

Saludos
Tengo monitorizadas las temperaturas con el Asus PC Probe, ahora parecen estar estables en 43 grados la CPU y 48 la MB. Parece que el Noctua funciona bastante bien, lo he instalado hoy y han bajado casi 10 grados la temperartura.

Gracias y saludos.
porta1000 escribió:Tengo monitorizadas las temperaturas con el Asus PC Probe, ahora parecen estar estables en 43 grados la CPU y 48 la MB. Parece que el Noctua funciona bastante bien, lo he instalado hoy y han bajado casi 10 grados la temperartura.

Gracias y saludos.

mmm, monitoriza la temperatura del procesador con CoreTemp. Te lo digo porqué el PcProbe me da una temperatura de cpu de 23º y el CoreTemp de 32º que es la real de los núcleos.
Tengo el mismo disipador ;)

Saludos
Pues ya lo he hecho y el core temp me da una temperatura media de 50 grados, efectivamente algo mas alta que el pc prove.

Saludos.
yo tengo una placa gigabyte con Q9550 y Nvidia 9600gt, y tenia el mismo problema, la placa siempre estaba por encima de los 50º, y la caja esta muy bien refrijerada, pero entonces cambie el disipador/ventilador de la grafica por uno pasivo, y la grafica bajo 15 grados y la placa lo mismo mas o menos, por lo tanto llege a la conclusion que era el aire caliente de la grafica el que calentaba la placa. Ahora la tengo a 40º y con los ventiladores de la caja al minimo, cuando antes estaban al maximo.
jose5572 escribió:yo tengo una placa gigabyte con Q9550 y Nvidia 9600gt, y tenia el mismo problema, la placa siempre estaba por encima de los 50º, y la caja esta muy bien refrijerada, pero entonces cambie el disipador/ventilador de la grafica por uno pasivo, y la grafica bajo 15 grados y la placa lo mismo mas o menos, por lo tanto llege a la conclusion que era el aire caliente de la grafica el que calentaba la placa. Ahora la tengo a 40º y con los ventiladores de la caja al minimo, cuando antes estaban al maximo.

Pues es posible que ese sea mi problema, tengo la misma gráfica que tu. Que disipador le has montado a la gráfica ?

Saludos.
No es un problema, yo tengo una placa parecida y me ronda los 40º. Los chipsets de nvidia se calientan mucho. ¿Has probado a poner el ventilador que venía con la placa en el disipador del chipset?
Pues no he puesto el ventilador que viene con la placa, siempre me he preguntado para que era :-| vale la pena instalarlo ?

Saludos.
9 respuestas