Bajan las ventas de Xbox 360 y suben los ingresos de Xbox Live en el primer trimestre de Microsoft

A pesar de estar en plena transición y buscando director ejecutivo, las finanzas de Microsoft siguen en plena forma y se presentan en su primer trimestre del nuevo año fiscal con unos ingresos récord.

Entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2013 la compañía generó unos ingresos de 18.529 millones de dólares (13.430 millones de euros), un 16% más que en el mismo período de 2012. Por su parte las ganancias netas fueron de 5.244 millones de dólares (3.800 millones de euros), un aumento interanual del 17% según el balance presentado.

La división de Devices and Consumer Hardware, donde se incluye entre otros dispositivos a la plataforma Xbox, se anotó un repunte del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta mejora se consiguió en gran parte gracias a Surface, que ha pasado de los 900 millones de dólares (652 millones de euros) de pérdidas a unos beneficios de 400 millones de dólares (290 millones de euros). En este periodo de 3 meses la distribución de Xbox 360 alcanzó 1.200.000 unidades, un descenso interanual del 29%.

La división donde se engloban los juegos first-party y Xbox Live logró un buen trimestre y se anotó un aumento del 17% hasta alcanzar los 1.640 millones de dólares (1.188 millones de euros) en ventas. El incremento respecto a hace un año de las transacciones de Xbox Live fue del 25%. Otros factores que contribuyeron al buen resultado de esta división fueron los ingresos por publicidad del buscador Bing y el servicio Office 365 Home Premium, que ya suma más de 2 millones de suscriptores.

En una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados el vicepresidente y director financiero de Microsoft, Amy Hood, mostró su confianza en la llegada de la nueva consola, afirmando que las esperanzas son que "el lanzamiento de Xbox One sea el más grande de la historia de Xbox". Xbox One se pondrá a la venta el 22 de noviembre por 499 euros.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
normal , la gente esta esperando la one y atiborrandose de live para cuando salga la one ya que presiveblemente el live subira
Normal... Estaran esperando la one. xD
Pues yo no creo que se encarezca el live. Esta claro que habra mas demanda, pero eso no durara mas alla de enero. Si acaso seran 2 meses apretados.
marjalone escribió:normal , la gente esta esperando la one y atiborrandose de live para cuando salga la one ya que presiveblemente el live subira


no creo que el live suba de precio... microsoft siempre ha mantenido mas o menos el precio en 360, y aunque supuestamente en la ONE habra mas servicios, tambien creo que MS ya esta pagando que su consola valga 100€ y en el papel sea "inferior", como para subir el live.
Abelds triunfando a cascoporro [sonrisa]
XBOX ONE: ¿El Lanzamiento más grande o el Truño más grande...? El tiempo lo dirá.

Saludos.
Conmigo ya se les acabó el chollo,ni un centimo mas XD
Hasta luego micro,bienvenida a mis zarpas sony.
Saludos
Normal que vendan menos xbox 360, ahora toca Xbox One! Que poco queda que poco queda! [boing] [boing] [boing]
dudugc escribió:XBOX ONE: ¿El Lanzamiento más grande o el Truño más grande...? El tiempo lo dirá.

Saludos.


El más grande será por siempre el de la Wii, y el más truño el de la Wii-U [+risas]

En cuanto a la xbox-one, yo espero que no sea ni una cosa ni la otra, pero que se den prisa en sacar un pack interesante con juego por menos de 400€. :p
Una noticia lógica y que cae por su propio peso, los fans de Xbox estan esperando la nueva One, ahora lo que saldrán serán muchas de segunda mano de los que quieren hacer caja para pillar la nueva
CharlyDestroy escribió:Conmigo ya se les acabó el chollo,ni un centimo mas XD
Hasta luego micro,bienvenida a mis zarpas sony.
Saludos


Igual te crees que con la sony no vas a pagar.
dudugc escribió:XBOX ONE: ¿El Lanzamiento más grande o el Truño más grande...? El tiempo lo dirá.

Saludos.

yo solo te digo ya pueden salir buenas las ps4 como se rompan tienen que ir a ese genial SAT y empezamos mal....

Es jodidamente malo
cada uno que se compre lo que quiera.
bienvenida xbox one
También tiene que ver con el aumento de ventas de ps3,
pero bueno ya queda menos para ver como comienza la batalla ps4 vs X1.
Esperare desde la barrera un tiempo para saber que me interesa.

Saludos
Normal, entre que va a salir la nueva y el poco caso que se le ha hecho en la recta final a 360
Estamos en la recta final de la generación actual, es normal este tipo de noticias, los precios tanto de PS3 como de la X360 aun no han bajado mucho, y teniendo cerca la salida de las nuevas consolas es normal que baje las ventas, nadie pagara 250€ ahora por una Xbox 360 sabiendo que sale la One en menos de un mes.
Efectivamente, los que querían una xbox 360 ya la tienen, los que quieren una xbox one están esperando. Ahora solo queda ese mercado que quiere una consola barata, que seguro que aún tira de la PS2 y que supongo que depende de las bajadas de precio que den en un futuro no muy lejano se acabarán haciendo con una ps3 o xbox 360.

La subida de ingresos del xbox live es evidente y estaba cantada, la gente no tenía un bien añadido para hacerse de esa suscripción más que por el juego on-line, en el momento que han empezado a regalar juegos la gente ha empezado a echar cuentas y han visto que les podía salir rentable.
Teniendo en cuenta que el live y los MP reconvertidos valen para la one tampoco me extraña demasiado
No me extraña la subida de beneficios en Live. Sin ir más lejos, este año les he comprado Far Cry3, Dishonored, Forza Horizon, Max Payne 3, Sleeping Dogs y alguno más. Eso sí, todos rondando los 10€ con aquellas ofertas que fueron saliendo.

Microsoft: Entre vender barato y no vender... creo que no hay duda ¿no?
Normal . Poca gente a estas alturas se va comprar una 360 .

Están esperando ansiosos a la One XD
sonyfallon escribió:Normal . Poca gente a estas alturas se va comprar una 360 .

Están esperando ansiosos a la One XD


Y lo que se van a comprar una 360 se la campran de segundamano mas barata y con juegos.
Chicos que es contabilizado hasta septiembre... Ni Xbox One ni nada
Yo creo que a tenido chilipas [+risas]
23 respuestas