Bajan el canon sobre los DVDR en Holanda

Mientras que en España sufriremos en el 2005 una subida del 30% en el canon de los CD grabables (pasando de los actuales 17 céntimos por disco a 22 céntimos, más IVA), nuestros vecinos holandeses se beneficiarán de una bajada en el canon sobre DVDR. En el próximo año nuestros vecinos europeos pasarán a pagar 0.60 euros por DVD-R (igual que nosotros) y 0.40 euros por DVD+R (un 33% menos que nosotros). Según han anunciado los motivos de la bajada son el hecho de que en la mayoría de paises europeos en los que se aplica canon (que no son todos ni mucho menos) éste es menor y la disminución del coste de los DVDR.
No es que me preocupe... Todavía no he comprado un un sólo disco con canon desde que lo implantaron.
Cuando se dijo que subiria el canon??? y yo a estas alturas me entero??? >_<

Ahora que la gente se comprara grabadoras de DVD de sobremesa, les van a dar el sablazo... si es que... no son listos ni nada los de la sgae... solo hay que ver la carta que han enviado a los bares pa la fiesta de fin de año XD
Que feliz soy... que bien hice en traerme 300 dvds y 400 cds en mi ultimo viaje a nueva york :)

Si es que no tienen verguenza...
Sheri escribió:Que feliz soy... que bien hice en traerme 300 dvds y 400 cds en mi ultimo viaje a nueva york :)

Si es que no tienen verguenza...


cuáto te costó cada cosa??
DiGiCharatFan escribió:solo hay que ver la carta que han enviado a los bares pa la fiesta de fin de año XD


¿Que es eso de la carta que yo no se nada?
Flavvz escribió:¿Que es eso de la carta que yo no se nada?


Aqui tienes la info http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/12/19/0852216



Con que criterio han decidido que sube 33% (ni hablamos de la legalidad al canon)? Ya pueden esperar mi dinero, que no les voy a dar ni un puto centimo.

[buaaj] SGAE

Aunque también me parece lamentable que en TV no se hagan eco de esta noticia, que les va de perlas a esos ***********
"·%"·%·%!(&/!"()/ cawento !"·%()!"·$/"(%&!·%~€¬@€€'12 cawento ~"·$(%!·€@~¬€¬#@~€~€|@ cawento ç·%"·$&·%$(!"·$!@€¬€|€@~~€@#¬"·$&()%!"·%"$ cawento @~€|€@~€¬@·$"·$/)·"%!"·%#@€#~€|@ cawento "·$%"/(%"·)%!·!!!!!!!!
(creo que me ha pasado [ayay] )

Parece mentira que vivamos en un país como éste. Si ya valen caros los discos, ahora van a valer mucho más [noop] [decaio]

En fin, que voy a tener que rastrear todo Vigo a ver si encuentro alguna tienda que vanda los discos sin canon. Y si no, a ver si los compro por internet .
Podria alguien darme alguna direccion de tienda fisica (sea en Barcelona o en el resto de España, y en ultimo lugar Europa) o de Internet (preferiblemente) donde se venda sin canon? Es que aunque parezca mentira, no tengo esta informacion, y tengo que hacer u nepdido medio grande para variaspersonas y seria el momento perfecto para saber unas cuantas direccioens fisicas y/o urls. Sabia que habia una web que listaba tiendas fisicas por provincia pero no la encuentro.

Muchas gracias!
cn el chollo q tienen aki cn el canon esos cabrones de la SGAE no lo bajan ni keriendo.


mientras el ZP (zapatero y PRISA) pasando del tema, q asco dan.
Qeridos reyes magos:

Como todos los de EOL no emos portado tan bien, y diciendo la verdad sobre el "señor"ladron presidente de la $GAE, quiero que nos regale que este "señor" vaya por cada casa de este "progresista" pais y devuelva todo el dinero que se ha gastado esa familia en canon y luego pasaremos a su justo linchamiento. [jaja] [jaja]

Atetamente alguien(y todos) que queremos acabar con esta falsa.

gracias.

p.d.: Si no actuas debo suponer que tus canciones que suenan en estas fechas estan asociadas a estos payos, y por eso no te conviene hacer algo,si es asi no creere mas en vosotros [666]
una tienda en francia sin canon,claro, y buenos percios es http://www.nierle.com si le das a la banderita española, te pone todo en español.

si alguien sabe de algun sitio parecido, que lo ponga, hombre.
O de una tienda fisica, que vender cds sin canon NO es delito.
A cuanto suben el canon de los deuvedes en Spain??????
Lo mismo?????
Las tiendas que tengan cds comprados con canon de 0,17 + iva (imaginemos 15.000 discos),deberan venderlo a 0.22 + iva con lo qual el beneficio del canon deberan hacerlo constar como beneficios? o por contra deberan de mantener el canon a 0,17 + iva,hasta acaben existencias??? vaya lios va a haber,por cierto alguien sabe a cuanto asciende el canon de los minidvds???? ahora que se pondran de moda....
Buenassssss....

Una preguntita, q es q no me entero de na de lo del canon y demas...
¿si pagamos el canon, eso justifica la copia privada, no? pq ya en el cd/dvd virgen pagamos los derechos de autor, se supone o no?.

Gracias de antemano por contestar!!!

P.D.: Alguien se apunta a un viajecito a Holanda. jejejjeje.
Podria alguien darme alguna direccion de tienda fisica (sea en Barcelona o en el resto de España, y en ultimo lugar Europa) o de Internet (preferiblemente) donde se venda sin canon? Es que aunque parezca mentira, no tengo esta informacion, y tengo que hacer u nepdido medio grande para variaspersonas y seria el momento perfecto para saber unas cuantas direccioens fisicas y/o urls. Sabia que habia una web que listaba tiendas fisicas por provincia pero no la encuentro.


***.inforlinea.com (DVD's princo x25 a 9,00€ / CD's Traxdata x 25 a 6,00 € / CD's Bulqpak x25 a 5,00 €)

puedes pedir al 902 877 986 (Pagos contra-reembolso)

PD: Por cantidades hacen descuentos... [sonrisa]
SIMATIC escribió:Buenassssss....

Una preguntita, q es q no me entero de na de lo del canon y demas...
¿si pagamos el canon, eso justifica la copia privada, no? pq ya en el cd/dvd virgen pagamos los derechos de autor, se supone o no?.

Gracias de antemano por contestar!!!

P.D.: Alguien se apunta a un viajecito a Holanda. jejejjeje.


En principio no, se supone q lo q se paga de canon es para contrarestar lo que ya se les ha "robado"

Pero ya se sabe, quien roba a un ladrón...
SIMATIC escribió:Buenassssss....

Una preguntita, q es q no me entero de na de lo del canon y demas...
¿si pagamos el canon, eso justifica la copia privada, no? pq ya en el cd/dvd virgen pagamos los derechos de autor, se supone o no?.

Gracias de antemano por contestar!!!

P.D.: Alguien se apunta a un viajecito a Holanda. jejejjeje.


pos en principio no, porque con la ley esa nueva chorra pues se contrarrestra y no sirve, pero vamos a seguir como tamos [poraki]
Cuidado que la explicación tiene de todo menos "logica"

Según la nueva legislación que pretende meternos el Sr ZP aka "me bajo los pantalones con todo el mundo" la cosa queda como sigue

La copia privada desaparece... no tienes derecho a sacarte una copia de tus propios discos, eso es DELITO. Asi como suena

No puedes quitar las protecciones de los discos, si te lo compras y no funciona en tu cadena TE J-O-D-E-S

Si el disco se estropea accidentalmente te J-O-D-E-S y te compras otro.

EL canon se legaliza por decreto ley (hasta ahora es un acuerdo privado unicamente), y se eterniza... lo curioso es que un impuesto a nivel nacional este gestionado por una entidad privada... ¿verdad?

Entonces.. ¿Si no puedes hacer copias de tus discos, ni de otros porque es ilegal.... porque pagamos un canon?

Posque estos señores "suponen" que TODOS somos unos ladrones y unos chorizos. Ya sabeis... "cree el ladron que todos son de su condición"... y como venden poco según ellos, o mejor dicho como no venden como ellos creen que deberian de vender, necesitan sacar pasta por otro lado.

Obviamente la constitución indica que no te pueden castigar ni multar sin pruebas ni juicio... algo llamado "presuncion de inocencia"... pero para la SGAE y para nuestro querido ZP la constitucion es papel de water, y el bienestar de esas cucarachas parasitas chupasangres es mas importante que nuestro bolsillo.

Lo mires por donde lo mires, te cobran por algo que no puedes hacer legalmente, pero te cobran "por si acaso"

Digo yo de dinamitar la sede de la SGAE con todos dentro incluyendo a sus amigos "por si acaso" un dia un avión pierde altura y choca con ellos... mejor prevenir que curar.

Surrealista... pero asi es. Esta gentyuza en los paises donde los gobiernos son unos LADRONES se alia con ellos para expoliar el bolsillo de los ciudadanos, de la administración y de quien sea.

Ah... si no estas de acuerdo con el canon segun ellos, eres poco menos que un terrorista, porque ademas de ladrones, insultan como les da la gana... pandilla de macarras de medio pelo nts...
Orbatos escribió:Cuidado que la explicación tiene de todo menos "logica"

Según la nueva legislación que pretende meternos el Sr ZP aka "me bajo los pantalones con todo el mundo" la cosa queda como sigue

La copia privada desaparece... no tienes derecho a sacarte una copia de tus propios discos, eso es DELITO. Asi como suena


Eso no es así, la copia privada no varía en la nueva reforma de la LPI
Hola,

os hago una propuesta aunque no se si serviria de algo.

La cuestion seria redactar una peticion para que supriman el canon, por las razones que sean: es ilegal, lo gestiona una empresa privada, se estan forrando a nuestra cuesta, no tengo porque pagar canon para copiarme mis propios archivos, y un largo etcetera. Advertimos tambien de la nueva ley que pretende enchufarnos el sr ZP. Se envia a la web esta de peticiones online; tratamos de dar publicidad a la peticion y de que se firme masivamente y la remitimos via e-mail a los diversos medios de comunicacion de television y periodicos para que se hagan eco de los acontecimientos.

Desconozco si se ha llevado a cabo alguna propuesta similar, pero podría ser interesante

Un saludo
si si, haced peticiones en petitiononline, qe eso sirve para mucho..

si al menos fuera papel, podria limpiarme el culo XD
Hoy es 28 de Diciembre, no hay que creerse nada. [oki] [oki] [oki] [oki]
EDITADO: Siempre es el mismo el que intenta meternosla doblada, cuidao y no os fieis. XD
EDITADO 2: Si no es esta es la de los aviones. XD XD XD XD XD, pero el autor es el mismo. XD XD
Esto es una verguenza, que esta gente se este lucrando de esta manera ..... me gan ganas de vomitar, a eso se le llama robar ,un canon q ni siquiera esta impuesto por ley por el gobierno auq a este paaso con ese abraza farolas q tenemos por presidente no tardaran mucho tiempo en hacerlo como ley ya q los ladrones se juntan con los ladrones (psoe & sgae)

xq voy a tener q pagar un canon para grabarme con mi camara de video q utilica mini dvd mis propios viajes y pagarle a estos ladrones por reproducir mis propios videos en mi casa....

ein? ein?

se su puede q esta gente cobra el canon por los derechos de llos autores q representan no??? yo dudo q tenga alguna musica pelicula serie docuemntal de pernajes q esta gente represente y xq voy a tener q pagar un canon a estos tios por tener una copia privada de un autor q no es representado por el sgae?? a este paso no van a poner canon tb desde estados unidos .... francia .... etccccco

con respecto a esta ley de lpi no va a servir para nada xq no van a meter a los millones de internautas q nos descargamos cosas?? q van hacer prohibir las descargas a las operadoras de internet??? pues yo sere el primero q me quitare el adsl y como yo iran muchos detras ...


q cada uno piense lo q tenga q pensar....
Comprad los cds en Nierle.com o lugar similar (alemania) Yo los compro allí junto con mi hermano y amigos y nos salen casi tres veces más baratos que en España. Y así les dan pol culo a la SGAE
Yo, ya no compro ni un cd original,dvd,ni na por barato qe este sea,y lo mucho qe me guste.Lo qe no se puede es abusar como la SGAE,esta haciendo con sus derechos de autor y mil chorradas mas. El canon es algo ilegal qe te cobren si tu te grabas unas vacaciones con tu camara
o pasas tu archivos pdf,jpg,work o el qe sea.Y si tu bajas una canción de pago,te vuelven a cobrar el canon.Señores un poco de por Favor,no unico qe consegiran con su avaricia es perder clientes y arruinar cantantes,por qe cuantos de nosotros,conoce a un nuevo grupo,descubre a otro famoso y luego se compra algun trabajo suyo o asiste a alguno de sus conciertos,por no hablar del merchandasin y ...
Por ultimo parece qe solo los de las SGAE tienen derechos,y nosotros qe pasa qe somos tontos,ricos o borregos o qe, desde un tiempo a esta parte solo oigo insultos,por parte de cantantes y demas pajaros carroñeros,como qe somos,gentuza,ladrones por citar algunos.
La compras por internet de los cd son a domicilio no??
Y si es asin , no costara un monton los gastos de envio???
Yo me pregunto cuanto tiempo tardaran en cobran un canon por la carne de cordero lechal que venden en la carniceria, ya que este cordero al balar emite un sonido musical y esto claro no puede ser que se venada carne de cordero lechal sin un canon. Ademas estos señores te daran una tabla en la cual en función de la edad del corderin tendras que pagar mas dinero o no y después de esto deberas presentar al fisco dicha factura que has pagado para q te metan un 32% de interes por gilipollas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] juassssxx
extraido de un usuario del foro dnd estaba alojada la carta
26 respuestas