Bajada FPS tras un rato jugando

Pues eso, pongo por ejemplo el Metal Gear V y al principio me va perfectamente a unos fps estables, pero despues de estar jugando un rato, me pega un bajon repentino de fps, y se me queda a unos 10-15 fps, tambien me ocurre lo mismo con Pillars of Eternity, que graficamente es mucho menos exigente que Metal Gear V. Todo esto me ocurre desde hace unos 3 meses más o menos, y nunca antes había tenido este problema desde que tengo el PC que tengo ahora.

En cuanto a mi PC, pues tengo un I5 3470, 8 gb RAM , la gráfica una 950 GTX, y la fuente es una Tacens Radix

He mirado la temperatura del PC, y cuando no estoy jugando, lo tengo a unos 47 grados, me parece demasiado alto, en verano siempre me subia un poco más, pero no tanto, asi que quizá vengan por ahí los problemas, y añadir tambien que en los 4 años que tengo el PC nunca he cambiado la pasta termica, basicamente no lo he hecho por que hasta hace 3 meses nunca había tenido el problema que tengo ahora
Comprueba la temperatura de la GPU por descartarla pero voto por esa portentosa Tacens Radix jejejeje
Revisa las temperaturas.
Tengo tu misma cpu y ahora ronda los 38-42 grados en reposo, 47 las veo algo altas, aunque también dependerá donde vivas y la ventilación de la caja, ya que estás cambiaría la pasta térmica, no cuesta nada y así descartas un posible problema, si te sigue pasando limpia drivers de la gráfica y actualiza, si sigue igual estaría bien que puedas probar otra fuente.

Con MSI Afterburner y rivatuner podrías ver la frecuencia de la gráfica, la carga de cpu y temperatuas mientras juegas, así es más fácil detectar el fallo.
Xpartaco85 escribió:Comprueba la temperatura de la GPU por descartarla pero voto por esa portentosa Tacens Radix jejejeje

+1 y no descartaria la placa base
(mensaje borrado)
Lo subo. He estado haciendo pruebas desde que abrí este hilo, y los bajones de FPS solo me han sucedido un par de veces, he monitorizado las temperaturas mientras juego, y en ese par de ocasiones en los que me ha pegado el bajon de FPS, la CPU se mantenia en torno a los 65 grados y no pasaba de ahí y la grafica en torno a los 72, así que problema de temperatura no es.

He estado pensando que quizá el problema venga de la fuente, la placa o el disco duro.

PD: Estas pruebas las he hecho con el Metal Gear Solid V
Que placa base tienes?
mckarthy escribió:Que placa base tienes?

MSI Z77A-G41
8 respuestas