Bajada espectacular en rendimiento 3D-->1000 points!!!

El problema es este, antes con Mi P III a 733, 384 SDRAM, y GF 2 MX 400, la puntuacion era de 2500 a 2600, mientras que ahora, es solo de 1600!!!
Una vez clarificado el problema, vamos a estudiar posibles causas.
1 - He reinstalado windows XP y todos los controladores.
2 - Tuve que cargar las opciones por defecto de la bios.
3 - La tarjeta estuvo sin ventilacion durante unos dias
4 - La fuente de alimentacion esta chunga

En cuanto a la causa 1, dudo que sea, ya que he provado con varios drivers VIA, y varios detonator, y el resultado es el mismo

La segunda, tambien me parece poco provable ya que soy conocedor de las caracteristicas de la placa y ya volví a configurar toda la Bios correctamente (almenos eso creo, y esto bastante seguro)

La tercera es quiza la que para mi tiene mas posibilidades, pero hay algo que me hace dudar. En primer lugar se rompio el ventilador, se lo saque y continue funcionando, pero sin utilizar nada en 3D, porque sin ventilador el rendimiento era pesimo (obvio). Luego adquiri un kit thermaltake y se lo instale, con lo que recuperaba el 100% de funciones 3d (2689 marks). Luego windows murio y al reinstalarlo la puntuacion volvió a ser catastrofica. Entonces digo, yo, que si la tarjeta se hubiese quemado durante el periodo que estuvo sin ventilador, tendria que ser entonces cuando bajara el rendimiento, y por otro lado, si se quema me pareceria mas logico que directamente no funcionase nada, y no solo que bajara el rendimiento...

La cuarta es una parida, me parece imposible que la fuente de alimentacion pueda influir en algo asi


La cosa esta chunga, espero ideas e la peña a ver si saco algo en claro, ya que si me tengo que comprar una tarjeta nueva, lo hare pq tengo ganas :-) pero por otro lado, preferiria aguantar un poco mas con esta $$$ ya me entendeis

PD: Se me producio algun reinicio al pasasrle el 3d mark pero no se a vuelto a repetir solo paso una o dos veces.

Gracias de antemano
Ah otra cosa, la temperatura de la caja es de 30º y la del micro 40º lo digo para descartar cosillas....
Me sabe mal que sea un hilo monohablante, pero eske se me ocurren mas cosas XD

Otra es que me deja overclockear la tarjeta como si estuviera en perfecto estado, es decir ni se cuelga, ni es inestable, ni nada, y eso que el overclocking que la hago es bestia. Con ese overclock paso de 1600 a 1800.

Da la impresion como si la tarjeta estuviera capada, yua se que no puede ser si nadie la ha manipulado, pero....
2 - Tuve que cargar las opciones por defecto de la bios.


Metete en la Bios, y en el apartado de Chip Configuration o algo asi, copia todos los apartados que te suenen a algo relacionado con el AGP, los valores que pueden tener y el valor que tienes seleccionado. Puede que deshabilitar el Fast Writes, cambiar la velocidad del agp (1x, 2x, 4x) o alguna opcion rara de por ahi te mate el rendimiento de la tarjeta. Como ejemplo, en la bios de mi nueva placa (Asus a7v333) hay una opcion que es algo asi como "AGP Performance" que:
1. No se pa que leñes es.....
2. Si la activo la GeForce 3 no mueve ni el Doom 2 [boing]

Copia las opciones relacionadas con el AGP de la bios y nos las posteas, a ver si vemos algo realmente raro ;)
Ok Asi lo haré mañana por la tarde, ahora es tarde y la cama me llama XD
Aqui van las "Chipset features Setup"

Set SDRAM timing by SPD: Disabled
DRAM Frequancy: 133 mhz
SDRAM latency: 3
DRAM integrity mode: Disabled
AGP mode: 4x
AGP comability driving: auto
AGP aperture size: 128 Mb
USB...

Esto es, nose a ver si sirve de algo....
Venga alguien se anima!¿?¿?¿!
Prueba variando el valor de AGP Aperture Size, a ver... normalmente se pone o el doble de la memoria de la grafica o la mitad de la memoria del sistema, prueba esos dos valores a ver si arreglas algo
Ok gracias pero mira....
AGP aperture size: 128
Memoria de sistema: 384
Memoria grafica: 64

nose provare....
a la mierda la geforce 2 a la basura os vais a enterar tyodos me pillare una Geforce 4 4600 TI XDDDDDDDDDDDDDDDdd
9 respuestas