Bajada de tensión ¿iMac jodido?

El otro dia hubo un apagon en mi casa y mi iMac dejo de funcionar. Lo enciendo sale la manzana y luego una pantalla azul donde puedo mover el raton (inalambrico de Apple) despues sale el mensaje "La aplicación Spotlight se ha cerrado inesperadamente" y me salen varias opciones tipicas de ignorar, reiniciar etc pero no me deja darle a ninguna.

He intentado resetear la PMU haciendo lo siguiente:

1- Desenchufar todos los cables del iMac, incluído el de alimentación.

2- Esperar al menos 15 segundos.

3- Enchufar el cable de alimentación al iMac teniendo cuidado de no pulsar a la vez el botón de encendido.

4- Conectar sólo teclado y ratón.

5- Pulsar el botón de encendido para que el iMac reinicie.

He hecho el procedimiento para resetear la PMU con un teclado y raton con cable y ni siquiera se enciende ninguna luz del teclado (el raton funciona perfectamente), al no detectarme el teclado no puedo arrancar el ordenador con el DVD de Leopard y reparar el disco :(

a alguien se le ocurre alguna solucion? no me quiero dejar un pastizal en el SAT por esta "tonteria" que aparentemente parece todo de software

gracias ;)

alguna otra alternativa? no quiero dejarme un paston en el SAT
si no lo tienes en garantia pasale nota al seguro de tu vivienda, y no te costara un paston el sat.
se puede? el apagon fue hace bastante y creo que este tipo de cosas son muy dificiles de demostrar. Ademas la habería parece que es de software solamente
BiOhAzArD-Zero escribió:se puede? el apagon fue hace bastante y creo que este tipo de cosas son muy dificiles de demostrar. Ademas la habería parece que es de software solamente

¿Has probado a reinstalar el SO? El macos no se te cepilla nada, simplemente restaura todos sus archivos dejándote todas (o casi todas) las configuraciones intactas.

Prueba a arrancar con el DVD del MacOS, que por probar no pierdes nada.

PD: Habería [buuuaaaa]
KPY escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:se puede? el apagon fue hace bastante y creo que este tipo de cosas son muy dificiles de demostrar. Ademas la habería parece que es de software solamente

¿Has probado a reinstalar el SO? El macos no se te cepilla nada, simplemente restaura todos sus archivos dejándote todas (o casi todas) las configuraciones intactas.

Prueba a arrancar con el DVD del MacOS, que por probar no pierdes nada.

PD: Habería [buuuaaaa]No puedo hacer eso porque como ya he dicho no me detecta ni el teclado Wireless ni uno con cable para poder pulsar la tecla "alt" y arrancar desde el CD :(
4 respuestas