Bajada de precios procesadores INTEL

He visto por ahí que intel bajará el precio de los procesadores este verano...¿es cierto? ¿que opinais?

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18914
opino un pepino

en noviembre ai otra y cuando salgan los penry (o komo se diha otra ) y cuando ..... otra y otra y otra
y asta el dia 29 las tiendas no se querran dar cuenta y eso las que actualizan rapido sus precios y bajaran un poco mas cuando salga los barcelona de amd y amd tambien bajara los sullos

moraleja: el dia que te por comprarte micro te lo compras porque si vas a esperarte a que "bajen " jamas te compraras nada
espera solo a las salidas

el dia 19 me cojo pepino nuevo y va co un e6600

paso de esperarme a este
E6850 Conroe 3 GHz 1.333 MHz 4 MB 2 Sí Sí - 266$
ya le are oc y a correr
ya, pero es una rebaja que flipas, ten en cuenta que se pasa de 2 nucleos a 4 en posibilidad de precios parecida....?no?

Por cierto, los barcelona salen este mes...creo
2 núcleos, 4 núcleos... ¿qué más da? Ahora mismo apenas hay software que aprovecha el multi-core, así que para cuando ya esté desarrollado, las cpus dual-core serán mucho más bestias de lo que ya son. Además de eso, los Quad core suben bastante menos, lo que significa que en tareas que sólo usan un core, rinden menos.
1.Apenas Hay software que aproveche los 2 cores.
2.El Vista no funciona bien, ni con 1 core ni con 2.
3.Las Graficas mas nuevas y mas potentes funcionan perfectamente sobre 2 cores y con descodificacion DX10 y alta definicion.
4.Intel durante el ultimo trimestre dotara a los portatiles con "Santa Rosa" de descodificacion por Hardware de alta definicion.

Asi, que yo me pregunto ¿Si apenas estamos usando o ni poseemos todavia algunos de los avances que estan efectuando, para que leches nos preocupa el Quad-Core?.
Mas vale estar preparado con los 4 nucleos, tener de sobra que suficiente..
Siempre es lo mismo.... yo aún estoy esperando aprovechar los 64bits de mi AMD. XDDD
Ehm... Eso de que no hay software preparado para multicores no es verdad, yo los uso y estoy desesperado por tener un quad-core que me agilizaria muuuuuuuuuuuuuuushisimo las cosas al poder dividir cada programa o conjunto a uno de los nucleos, si lo que quereis decir es que los juegos no rulan, es verdad pero no os escuseis en software... Bueno puede que en software a nivel usuario no rulen bien... Pero a nivel profesional tiran que dan gusto, a parte de que el principal beneficio que les veo a los multicores no es que sumando nucleos tengas una mega velocidad de la leche, si no que puedes dividir tareas a cada core segun quieras de forma que a un solo programa puedes asignarle un core entero sin que moleste ningun otro proceso.

Que no suben tampoco es verdad en las nuevas placas P5K suben perfectamente a mas de 500 de fsb segun he estado mirando en reviews, y en una DFI dark modificada han subido hasta mas de 600 de fsb usando un quad...

Resumen, los quad cores son unos procesadores geniales, capaces de mover una gran cantidad de procesos sin inmutarse, y los juegos la verdad xD, o le haces OC u os pillais un prescot burrichuli petadito... no te jode xD. [beer]

Saludos. QUAD CORE RULZ [amor]
Noruas-han escribió:Pero a nivel profesional tiran que dan gusto, a parte de que el principal beneficio que les veo a los multicores no es que sumando nucleos tengas una mega velocidad de la leche, si no que puedes dividir tareas a cada core segun quieras de forma que a un solo programa puedes asignarle un core entero sin que moleste ningun otro proceso.

Ya, pues eso. Que la mayoría del software aún no es compatible con multicore. Los programas profesionales no se engloban dentro de esta mayoría, porque son escasos en comparación con los de nivel usuario.
Además, lo que dices de separar tareas por cores... ya, claro, si te gusta tener N operaciones abiertas simultaneamente sí, pero para tener un juego abierto, el winamp, el msn, irc, firefox y estar descomprimiento un zip no hace falta un quad core XD
Bajada extraña para tan pronta fecha. Si comparamos esos precios de us cpus, con los actuales, estos se quedan a la altura del betun. Nadie rebaja su margen de beneficios, asi por asi .Debe de haber una remesa nueva de Quad, o los AMD yacientes.

salu2!
Noruas-han escribió:Ehm... Eso de que no hay software preparado para multicores no es verdad, yo los uso y estoy desesperado por tener un quad-core que me agilizaria muuuuuuuuuuuuuuushisimo las cosas al poder dividir cada programa o conjunto a uno de los nucleos, si lo que quereis decir es que los juegos no rulan, es verdad pero no os escuseis en software... Bueno puede que en software a nivel usuario no rulen bien... Pero a nivel profesional tiran que dan gusto, a parte de que el principal beneficio que les veo a los multicores no es que sumando nucleos tengas una mega velocidad de la leche, si no que puedes dividir tareas a cada core segun quieras de forma que a un solo programa puedes asignarle un core entero sin que moleste ningun otro proceso.

Que no suben tampoco es verdad en las nuevas placas P5K suben perfectamente a mas de 500 de fsb segun he estado mirando en reviews, y en una DFI dark modificada han subido hasta mas de 600 de fsb usando un quad...

Resumen, los quad cores son unos procesadores geniales, capaces de mover una gran cantidad de procesos sin inmutarse, y los juegos la verdad xD, o le haces OC u os pillais un prescot burrichuli petadito... no te jode xD. [beer]

Saludos. QUAD CORE RULZ [amor]

NO HAY apenas software, dentro del uso domestico, que trabaje y aproveche la posibilidad del multiple core (Si no ponte el Vista 64 bits y veras los bien que va).Que a nivel profesional existan programas que aprovechen las ventajas del multiple core, son un porcentaje de usuarios que no reflejan la mayoria y no justifica el que el doble nucleo se quede obsoleto y se necesario sacar nuevas cpus y placas.
Dentro del uso habitual seguramente la tarea mas ardua a la que se somete un ordenador es la compresion y el rip de video y video en alta definicion, seria la unica excusa (Dentro del ususario general domestico) para pensar en un Quad, pero la tremenda inversion que es necesaria (Placa, CPu ....) no justifica la necesidad de un Quad a medio plazo.
farscracker escribió:

NO HAY apenas software, dentro del uso domestico, que trabaje y aproveche la posibilidad del multiple core (Si no ponte el Vista 64 bits y veras los bien que va).Que a nivel profesional existan programas que aprovechen las ventajas del multiple core, son un porcentaje de usuarios que no reflejan la mayoria y no justifica el que el doble nucleo se quede obsoleto y se necesario sacar nuevas cpus y placas.
Dentro del uso habitual seguramente la tarea mas ardua a la que se somete un ordenador es la compresion y el rip de video y video en alta definicion, seria la unica excusa (Dentro del ususario general domestico) para pensar en un Quad, pero la tremenda inversion que es necesaria (Placa, CPu ....) no justifica la necesidad de un Quad a medio plazo.

No digas tonterias, a ke le llamas tu software domestico?? al msn y al word?. En lo unico ke no se le saca partido a los multicores es en muchos juegos, donde los programadores se lo tienen ke currar para programar en varios threads y es muy complicado. En muchisimos programas ke te puedas imaginar se aprovechan: retoque fotografico, edicion de video y audio, programas de diseño en 3D...
Alatriste21 escribió:
No digas tonterias , a ke le llamas tu software domestico?? al msn

Doy mi opinion, Asi que respetala y no la etiquetes con un tono despreciativo.
no se, entiendo a la gente que dice que por ahora los juegos no aprovechan el quadcore...pero...¿no sería mejor esperar al 22 de julio por unos pocos dias y pillarte ya un quad que comprar ahora un dual por prácticamente el mismo precio? no se...yo quería actualizar pc con objetivo de la campus, pero....si esperándome puedo tener un nucleo mejor...¿no creeis que merece la pena?...en fin, vaya dilema..jajaja.
si el caso es intel baja el precio el 22 de julio, no la tiendas ke es donde compramos la mayoria, ahi veremos cuando llegan... si esperar es siempre lo mismo aunque siempre parece ke va merecer la pena por rebajas/salida de nuevos componentes.

salu2
creo que en la rebaja de julio en las tiendas se reflejó en poco tiempo...
no tiene ke ver, lo ke mas influye es el stock del ke dispongan los proveedores, si no compran a precio nuevo tp van palmar dinero con los ke compraron a precio viejo...
ajvulcan escribió:no se, entiendo a la gente que dice que por ahora los juegos no aprovechan el quadcore...pero...¿no sería mejor esperar al 22 de julio por unos pocos dias y pillarte ya un quad que comprar ahora un dual por prácticamente el mismo precio? no se...yo quería actualizar pc con objetivo de la campus, pero....si esperándome puedo tener un nucleo mejor...¿no creeis que merece la pena?...en fin, vaya dilema..jajaja.

Yo estaba en las mismas que tu, quería actualizarme para la campus, pero al igual que tu pienso que es mejor esperar, no solo es actualizar los 4 cores sino que por menos de lo que vale ahora un E6600 tendras un E6650 que tiene mas FSB.
Aun sigo en la duda (yo tengo un amd 3000 sin nada de 64 bits y una 9600) pero creo que lo mas sabio sería esperar y tirar con lo que tenemos.
Hay que ver cómo se devalúa la informática... y yo con mi 3200+ OCeado con valor de 30€ gastos incluidos (como mucho) tiro de PM viendo la tele, navegando, trabajando con Flash, Corel, etc., simultáneamente.

Y cuando pueda le meto una 8800GTS de 320Mb para comprobar el tan temido "cuello de botella", olé my eggs.
BladeRunner escribió:...Y cuando pueda le meto una 8800GTS de 320Mb para comprobar el tan temido "cuello de botella", olé my eggs.

JAJAJA. Pues te aseguro que el cuello lo mvas a tener.

Yo tengo una x1950pro y un 3500+, y la gráfica sube bastante sin tocarla cuando le doy rienda suelta al CPU y le hago algo de OC, si no no rinde lo mismo. [rtfm]
erikaos escribió:JAJAJA. Pues te aseguro que el cuello lo mvas a tener.

Yo tengo una x1950pro y un 3500+, y la gráfica sube bastante sin tocarla cuando le doy rienda suelta al CPU y le hago algo de OC, si no no rinde lo mismo. [rtfm]

Si sé que voy a tenerlo XD

Lo que quiero comprobar es, si lo que pierdo realmente es tanto como se dice. Salu2!
El PC que uso en casa es un P4 Oceado y una GF7900Gs.... Y noto el dichoso cuellito de forma abrumadora...

Bueno, tambien es posible la bajada de rendimiento por que mi **** PLACA de los ******* solo tiene slot PCI-E a 8x xD.
El cuellito ese que es? un colapso en la transmision de datos? ??
jaumecgr escribió:El cuellito ese que es? un colapso en la transmision de datos? ??

Creo que se refiere al cuello de botella, es la puesta en practica de la dichosa frase "un pc es tan rapido como su componente mas lento", es decir algun componente no esta a la altura de los otros, haciendo que estos se relantizen (por ejemplo si la memoria es lenta, genera cuello de botella, al tener el procesador que esperar a la memoria), por la espera de datos y cosas similares. Siento si no me explicado bien pero basicamente es eso.

Pues me queria comprar un E6600 ahora a finales de mes, tengo cierto enchufe y compro directamente al distribuidor (con lo cual me salen mas baratos los productos), pero ahora me estaba planteando seriamente esperar por un quad. Pero con lo que me ahorro del quad pillando un E6650, podria pillarme una 2900xt de gigabyte. Como lo veis?
xnfinite escribió:
Creo que se refiere al cuello de botella, es la puesta en practica de la dichosa frase "un pc es tan rapido como su componente mas lento", es decir algun componente no esta a la altura de los otros, haciendo que estos se relantizen (por ejemplo si la memoria es lenta, genera cuello de botella, al tener el procesador que esperar a la memoria), por la espera de datos y cosas similares. Siento si no me explicado bien pero basicamente es eso.

Pues me queria comprar un E6600 ahora a finales de mes, tengo cierto enchufe y compro directamente al distribuidor (con lo cual me salen mas baratos los productos), pero ahora me estaba planteando seriamente esperar por un quad. Pero con lo que me ahorro del quad pillando un E6650, podria pillarme una 2900xt de gigabyte. Como lo veis?

Pues yo lo veo bastante bien, hoy por hoy los cuatro cores se usan poco y creo que va a seguir siendo asi durante un tiempo.
La 2900 me parece muy buena tarjeta, lo malo es que le falta rodar un poco y que mejoren los drivers, pero a mi me encanta esa tarjeta.

PD: No creo que tarden mucho en bajarla tampoco :P (el cuento de nunca acabar y la eterna duda)
24 respuestas