Bajada de linea, cortes...JAZZTEL

Hola, hace 3 dias me pase de Telefonica a Jazztel 30MB y me regalaron el Router-WiFi VR-3025un MultiDSL. Puse los 2 filtros telefonicos a los fijos de mi casa y despues conecte el Router.

El primer dia todo bien, descargaba a bastante velocidad y sin problemas, lo normal.

Despues, en el mismo TuentiChat, a nada que escribia algo a alguien y le daba al Intro para mandar, se desconectaba solo y asi todo el rato...imposible mantener una conversacion. Las descargas iban mas lentas de lo normal (me iba mas rapido con Telefonica @ 10MB), aparte de ire lento, algunas se jodian a la mitad o cuando querian.
A la hora de acceder a Web's, les cuesta cargar bastante o algunas me dan error como que no pueden conectar con el Host. Y tengo que actualizar varias veces hasta que las consigue cargar. El Messenger se desconecta cuando quiere...

De momento, eso son todos los errores que percibo...y llevo unicamente 3 dias :(.

A ver que solucion me dais ya que el PC esta recien formateado y no hay ningun Software ni virus que interfiera en la conexion, aparte, este PC lo tengo por cable al Router.

Estos son los resultados de mi linea de 30MB (el Comercial me aviso que a veces no me llegarian los 30MB reales, depende de las horas del dia):

Imagen

Saludos! ;).
Cuando me pasé de ya.com a jazztel tuve que cambiar todo el cableado de la casa. Si llamas a jazztel te van a decir esto: conecta el router a la roseta de pruebas que seguramente tendrás a la entrada de tu casa y si ahí te va bien internet, el problema es del cableado.
tengo un amigo que hace pocos días le pasó lo mismo.
estava en su casa y me decia que no le llegaban ni 30k de bajada cuando lo normal eran 300k, y por estar lejos de la ciudad.
le hicieron conectar el router al ptr pero todo seguía igual.

algo pasa con jazztel y se lavan las manos. no te rayes con el cableado y historias, porque si antes te iba bien con jazztel igual.
al final mi colega se dará de baja y se pondrá otra compañía.
Pues yo tengo jazztel 20 megas, y me llegan 17 descargando.

Cuando me llego el router y lo instale la conexion no funcionaba bien, asi que llame al servicio tecnico y un tecnico me fue diciendo paso por paso que hacer, entrando dentro del router, fui a una web de ellos, etc... y desde ese dia, hace mas de un año, no he tenido ningun problema de suministro con ellos.

Y yo tengo un router que dicen que no es muy bueno, el comtrend 536+. Quizas es el cableado como bien dices, o en la zona donde vives estan teniendo problemas de conexion.

Ayer mismo, en un barrio de Barcelona, encima a este barrio le llaman 22@, se jodio un repetidor o no se que se y no funcionaba bien internet y la pagina de Privalia se jodio durante varias horas.

Sino lo arreglas, llamales a ver lo que te dicen, no pierdes nada y la llamada es gratis desde el fijo.
Es que anteriormente con Telefonica me iba perfecto...asi que ahora deberia irme igual, no tendria nada que ver el cableado :S.
gontxo_nos escribió:Es que anteriormente con Telefonica me iba perfecto...asi que ahora deberia irme igual, no tendria nada que ver el cableado :S.

No es lo mismo la codificación que utilizan los 10 megas que la que utiliza los 30megas, por lo que el cableado no lo descartes.

Como ya te han dicho, si en la PTR no tienes problemas, el fallo está en el cableado de tu casa.
Y que deberia de hacer???, no entiendo...si los cables estan todos perfectos! :S.
Conecta el router a la roseta de pruebas y déjalo ahí un rato. Si los problemas persisten, es problema de jazztel pero si deja de haber problemas entonces la instalación de tu casa está mal, tendrás que cambiar cables y/o rosetas.

Que los cables estén intactos no significa que tengan la suficiente calidad para los requerimientos de la conexión, los míos estaban de puta madre pero tenían 20 años y fue cambiarlos y se solucionaron todos los problemas.
A que roseta de pruebas te refieres??? :S. Yo lo tengo conectado con un cable telefonico que sale de una roseta al Router, y del Router (con un cable de Red) al PC :).

Saludos! :).
Suele estar en la entrada de la casa, en mi caso está encima del cuadro de luces, pegado al techo. Se levanta una pestaña y hay una roseta donde podrás conectar el router. También se le llama PTR.
Y que tengo que hacer, enchufar el Router ahi mediante un cable telefonico y tirar un cable de Red desde el router al PC??? :).

Es este aparto el PTR, no??:

Imagen

Saludos! ;).
Sí, eso tiene toda la pinta de ser el PTR. Levantas la pestaña y conectas ahí el router con un cable telefónico. Si tienes posibilidad de usar wifi pues eso que te ahorras, si no tendrás que conectar el ordenador mediante cable. Entras a la página del router, miras a qué velocidad sincroniza y estás un rato comprobando si siguen los errores que tenías.

Al subir la pestaña del PTR el resto de rosetas de casa dejarán de funcionar, te quedarás sin teléfono, o al menos así es en mi casa :P
Vale, entonces usare el WiFi asi me ahorro el tirar cable :D.

Desde que opcion compruebo la velocidad a la que sincroniza y demas??? :). Asi si eso la Posteo aqui y me comentais si esta bien o mal, jejeje.

A ver que es lo que pasa...cachis!! :D.
12 respuestas