Baja velocidad en SSD

Acaba de llegarme un OCZ Vertex 30gb que mandé a pedir la semana pasada, me ha sorprendido mucho lo que a todos, la instantaneidad con la que abre los programas.

Pero al pasarle el CrystalDisk, creo que esa velocidad de lectura debería ser mayor a los valores que estoy obteniendo:

Sequential Read : 162.243 MB/s
Sequential Write : 93.442 MB/s
Random Read 512KB : 126.963 MB/s
Random Write 512KB : 94.028 MB/s
Random Read 4KB : 19.208 MB/s
Random Write 4KB : 10.227 MB/s

Cuando en la web de OCZ salen valores tal que:

Read: Up to 230 MB/s
Write: Up to 135MB/s
Sustained Write: Up to 80MB/s

Entiendo que Up to, es "hasta", pero coño, de 230mb/s tope a poco más de 160, algo falla.

Viene con el fw 1.5 ya de fábrica, está en modo ahci en la controladora Intel de mi Gigabyte P55m-UD4.

¿Qué puede estar fallando? ¿Alguna idea?
Pues mas o menos parece que esta bien mira este review http://www.ccereviews.com/reviews/ocz-3 ... 1vtx30g/5/, tambien pasan el sandra, hdtune... http://www.ccereviews.com/reviews/ocz-3 ... 1vtx30g/6/ que dan valores mayores, prueba a pasarlos.
Prueba con el HD Tune a ver que velocidad te da. Pero 160 es una velocidad muy muy buena.
Comparando las capturas de la review con los valores que obtengo yo en el HD Tune Pro, parece como si fueran ssd's distintos, me mete unos bajones al mínimo super raros.
Tienes habilitado en bios el modo AHCI?
A mi el rendimiento de mi intel ssd mejoró notablemente.
Antes de cambiarlo googlea un poco para habilitarlo correctamente.
Un saludo
He probado mil cosas, en la controladora sata Intel y la gigabyte, diferentes puertos sata, tanto en ahci como en ide, pasado el sanirary érase, garbage collector, wiper y todo continua igual, ¿me tengo que conformar con las velocidades que obtengo o no?

La verdad que la carga de programas es instantánea, el autocar y el Photoshop no tardan mas de 3 sg en cargar, el firefox y el msn es instantáneo... Vamos, que hace lo que esperaba.
senegro escribió:La verdad que la carga de programas es instantánea, el autocar y el Photoshop no tardan mas de 3 sg en cargar, el firefox y el msn es instantáneo... Vamos, que hace lo que esperaba.

Photoshop 3 segs!!!!, al final tanto que leo voy a terminar cayendo y comprándome uno..
lupen_enfermo escribió:
senegro escribió:La verdad que la carga de programas es instantánea, el autocar y el Photoshop no tardan mas de 3 sg en cargar, el firefox y el msn es instantáneo... Vamos, que hace lo que esperaba.

Photoshop 3 segs!!!!, al final tanto que leo voy a terminar cayendo y comprándome uno..

He grabado un video abriendo varios programillas, el Photoshop, Firefox, Messenger con sesión iniciada, Messenger desde cero, iTunes con problemilla, iTunes sin problemilla... la verdad que es una gozada:

http://www.youtube.com/watch?v=wtD4Hrd_c0E
El win 7 cuanto te dejó de espacio libre en el disco de 30?
Con todo instalado, Windows 7 Profesional 64bits, me sobran 12,3Gb.
Ese es el problema, el espacio. Cuando estén los de 128 a 100 me lo pienso.
No es por flamear ni dar por culo pero, ¿tan poco tiempo tenéis que perder para que paguéis un dineral por una mierda de capacidad? Siento si os molesta pero la verdad, sed sinceros y decidme si en realidad necesitáis que el messenger se abra inmediatamente...
Con ssd tienes 2 cosas:
Silencio(se acabaron las vibraciones)
Velocidad

Para el usuario exigente si le viene bien.

De todas formas son caros en comparación a los sata normales, a 94 anda el ssd de 40 gigas más barato.
Totemon escribió:No es por flamear ni dar por culo pero, ¿tan poco tiempo tenéis que perder para que paguéis un dineral por una mierda de capacidad? Siento si os molesta pero la verdad, sed sinceros y decidme si en realidad necesitáis que el messenger se abra inmediatamente...

Entre que conseguí un dinero extra, que me salió barato y que me quise dar el placer, pues mira, ahí lo tengo, como ves, para sistema me da y me sobra, todas las descargas, documentos, backups y demás historias siempre las he tenido en otro disco duro.

Y no se trata solo de abrir el msn en 1sg, fíjate los demás programas, Autocad y Photoshop no tardan nada, instalar o desinstalar cosas se hace mucho más rápido, llámalo productividad.

Y ya luego es consumo, silencio, vibraciones, velocidad...
Ok, me parece bien, pero para mí es como el que se compra un Hummer para recoger a los niños del colegio, una burrada.
Tú lo llamas productividad, yo pienso que esos 2 segundos que te ahorras luego los tiras por otro lado, con total seguridad. Y yo con tema de vibraciones, mucho más me vibran los ventiladores que los discos duros y en el consumo dudo mucho que os paréis a mirar la diferencia. Para mí, a día de hoy es un pastizal totalmente innecesario, a no ser que trabajes en algo que lo necesite. Ojo, que lo NECESITE no que lo prefieras así.

Saludos y siento manchar vuestro hilo, pero como no he probado ninguno, tenía que preguntar.
Totemon escribió:Ok, me parece bien, pero para mí es como el que se compra un Hummer para recoger a los niños del colegio, una burrada.
Tú lo llamas productividad, yo pienso que esos 2 segundos que te ahorras luego los tiras por otro lado, con total seguridad. Y yo con tema de vibraciones, mucho más me vibran los ventiladores que los discos duros y en el consumo dudo mucho que os paréis a mirar la diferencia. Para mí, a día de hoy es un pastizal totalmente innecesario, a no ser que trabajes en algo que lo necesite. Ojo, que lo NECESITE no que lo prefieras así.

Saludos y siento manchar vuestro hilo, pero como no he probado ninguno, tenía que preguntar.

Realmente rentable no es a dia de hoy, pero si se ha querido pegar el capricho, porque no?, todos nos pegamos alguno.
cuando estás todo el dia moviendo fotos, te aseguro q cada segundo q arañes te sale rentable. Me acuerdo que hace unos 5 o 6 años, para hacer un montaje me tiraba un día entero, cosa q hoy en día lo haces en minutos...

Yo aún no he probado los SSD, pero mi próximo raid de trabajo caen unos cuantos seguro XDDD

q ganitas los tengo yaa [sonrisa] [sonrisa]
Totemon escribió:Ok, me parece bien, pero para mí es como el que se compra un Hummer para recoger a los niños del colegio, una burrada.

Yo no lo veo rentable,el precio por GB se dispara,al igual que por ejemplo no veo rentable comprar un Mac porque son muy caros para lo que hacen,pero si la gente tiene el dinero y les gusta mas,hay que respetar.Si estuvieran mas baratos,los SSD serian los HDD actuales...

Salu2!
Totemon escribió:No es por flamear ni dar por culo pero, ¿tan poco tiempo tenéis que perder para que paguéis un dineral por una mierda de capacidad? Siento si os molesta pero la verdad, sed sinceros y decidme si en realidad necesitáis que el messenger se abra inmediatamente...

El problema es que seguramente el Messenger lo tengas que instalar en el disco duro porque en el SSD no te cabe.

Es decir, si te compras un SSD pero no te caben en él los programas que más uses de nada te sirve. Te arrancará rápido el SO, pero no los programas.
Soy editor de video y tener un ssd como disco duro para el sistema operativo,programas y plugins ha sido un cambio enorme.
No solo por la carga del sistema sino por abrir programas pesados al instante,carga de archivos mas rapida o carga de plugins muy pesados en un segundo.
Yo que ando todo el dia de traqueteo me ha merecido la pena.
El tema del espacio creo que se exagera.
Mi ssd es de 80gb,tengo instalado w764,edius,photoshop c4,varios plugins,autoria dvd y bluray,after,procoder,utilidades varias,la beta de battlefield y me sobran 54Gb.

Si desactivas la hibernacion y limitas la restauracion de sistema no estaras pensando en el espacio.

Y para los archivos de video un buen raid de discos tradicionales y otro mas de copias de seguridad.
Y teniendo en cuenta que no necesita desfragmentar ni historias de estas... vaya si es rentable....
20 respuestas