dañarla mas o menos no, pero sufre mas la lente, los de la playx son cedes, me imagina que té que d 
 ria decir eso pienso yo  PPyote escribió:pues no apostaria por eso...
mi experiencia me dice que las lentes se cascan por los DVD ya que el enfoque que hace la lente y la intensidad del laser es mayor que en la lectura de cd....
haz una prueba.... subiendo potenciometros de una lente.... subelos a igual valor y comprobaras como antes de que tengas el potenciometro a tope(el de cd) veras como ya no te reconocera ningun dvd... menor intensidad dvd KO´s
aparte cuantos en este foro les falla la lente leiendo DVD? y a cuantos les falla leiendo cd?
Raugo escribió:No es que los juegos de PSX dañen mas las lentes de pstwo sino que en general los CDS (tanto de psx como de PS2) gastan mas la lente que los DVDs
Mahano escribió:
Entonces, a mí se me habría estropeado la lente de la PSX hace mucho tiempo, y la realidad es que, habiendo jugado con la PS2 más o menos lo mismo, ésta murió en verano y tuve que comprarme otra.
Sin embargo, la PSX sigue funcionando con la lente original.
¡ Saludos !
airam1809 escribió:Esto, en modelos grandes, casi se puede hacer la vista gorda, pero en las slims, que son, por lo general, peores, ternimara petando si lee mucho cd
Mahano escribió:
Pues muchas gracias por la información, porque hace algún mes compre una PSTwo porque se me petó una V7, y como tenía unos cinco años...preferí cambiarla.
De todas formas, yo nunca he utilizado la PS2 para reproducir cd's de ningún tipo, únicamente los juegos de la propia PS2; así que, por esa parte puedo estar tranquilo.
mmiiqquueell escribió:lo que daña la lente y esto me lo a dicho un profesional en lectores es la velocidad, fuerza a que el lector valla muy rapido y cargue los juegos mal
los CD´s grabalos a 16x/24x entre esas velocidades va perfecto, y tarda menos tiempo en cargar si pones a 8x o menos el lector no lo reconoce y tiende a pagarse la maquina
a 36x o mas el lector es forzado a ir a una velocidad excesiba y se le acorta la vida
los DVD´s a 4x ni a 8x ni a 16x , los originales no se olle el motor porque estan grabados a 4x y eso hace que el lector lea a su velocidad a mas velocidad hace mucho ruido y se le acorta la vida ,
los de PS1 tenian que grabarse a 48x o 52x sino no los recinocia la PS1 la PS2 a esas velocides se calienta mucho y alcabo de 2horas se autoapaga para no quemase (mi PS2 cuando esta muy caliente se autoapaga) , bueno en definitiva , los PSX no se cargan el lector, sino la velocidad en que esta grabada, y hay videos:
una PS2 leyendo a 52x y otra a 24x la de 52x duro 2-3 horas la de 24x duro 28-30 horas
asi que puedes jugar pero graba :
CD a 16x/24x (mejor 24x)
DVD a 2x/4x (mejor 4x)
Blu-ray (no tiene)
las bobinas de traking pues en las primeras Ps2 Slim si pero en las nuevas ya no pasa, la mia es una de las nuevas, no es la PS2 silmils nueva que a sacado SONY sino las nuevas de 2004 de lectores actualizados, carga los cds mejor que los dvd pero bamos que tanto me da que se joda el lector, tengo el guardado de la memory roto
salu2