Backupnand erronea y sin CPU Key. Hay solución?

Tengo una placa base jasper de 512 presuntamente exploiteable (anterior a julio y con dashboar inferior a 7371), pero entre que soy un zoquete y que se me complicaron las cosas, pues me parece que he llegado a un punto donde tengo la placa base como para echarla a la basura.

Consegui llegar hasta el punto de instalar el XBR3, pero solamente me arranco lo de la pantalla azul y yasta. Pero alli no aparecia ninguna CPU Key ni ninguna DVD Key, esas lineas simplemente eran saltadas. Lo que me hizo pensar que meti la pata. Despues de eso siempre me aparecia un E79 o no aparecia nada en pantalla.

La cosa es que ahora mismo estoy con unas backupnand que realice mediante el comando -r16 (me parece que este fue el error mas grave, ya que lo suyo era hacerlo con -r512, no?) las cuales intento reinstalar pero no me funcionan (no me aparece nada en la pantalla).

Asi que no se si hay solucion. Por que me parece que lo de la utilizar CPU Key es inevitable y lo de instalar una NAND de otra consola jasper 512 no funcionaria sin mi CPU Key.

Merezco ser apedreado [buuuaaaa] .

Si alguien podría darme una solución, se lo agradecería enormemente. Muchas gracias por leerme.
Linky escribió:Tengo una placa base jasper de 512 presuntamente exploiteable (anterior a julio y con dashboar inferior a 7371), pero entre que soy un zoquete y que se me complicaron las cosas, pues me parece que he llegado a un punto donde tengo la placa base como para echarla a la basura.

Consegui llegar hasta el punto de instalar el XBR3, pero solamente me arranco lo de la pantalla azul y yasta. Pero alli no aparecia ninguna CPU Key ni ninguna DVD Key, esas lineas simplemente eran saltadas. Lo que me hizo pensar que meti la pata. Despues de eso siempre me aparecia un E79 o no aparecia nada en pantalla.

La cosa es que ahora mismo estoy con unas backupnand que realice mediante el comando -r16 (me parece que este fue el error mas grave, ya que lo suyo era hacerlo con -r512, no?) las cuales intento reinstalar pero no me funcionan (no me aparece nada en la pantalla).

Asi que no se si hay solucion. Por que me parece que lo de la utilizar CPU Key es inevitable y lo de instalar una NAND de otra consola jasper 512 no funcionaria sin mi CPU Key.

Merezco ser apedreado [buuuaaaa] .

Si alguien podría darme una solución, se lo agradecería enormemente. Muchas gracias por leerme.


perdon , no vi que era 512 , con esas no tengo experiencia
(mensaje borrado)
la cpu key te sale metiendole el xell
Supongo que en esos 16 megas que tendrás tienes tu kv.bin y tu config.bin, con parchear la imagen del XBR deberías poder arrancar la consola, pero igual me equivoco, no sé como va el tema de las nand de 512

Salu2!
si esos 16 megas son correctos no tienes problema, aunque deberias poner todos los pasos que seguiste


si te cargaba el xell ahi tiene que salirte la cpu key por pantalones
rusky5978 escribió:si esos 16 megas son correctos no tienes problema, aunque deberias poner todos los pasos que seguiste


si te cargaba el xell ahi tiene que salirte la cpu key por pantalones

Yo, mientras la flasheaba por linux se me blooqueó y ya no arrancaba. Le metí solo el Xell y tampoco salían las keys.
Te tecomiendo k uses Linux. Debian con XbrFlash
Si la consola es 512 y solo saco los 16 solo tiene respaldo fiable de su KV.

Si no llego a flashear nunca el xbr completo aun puede sacar su config de la nand, si llego a flashear la imagen del xbr al completo.... que tenga suerte :)

En cuanto a la cpukey... como dice rusky si te sale la pantalla azul del xell que pone FREE60 en grande y tal.... ahi esta tu cpukey, tienes que leer mas antes de tocar nada porque despues se cagan las cosas estrepitosamente. Eres el segundo que veo hoy con el mismo problema, y simplemente es por no leer.
Gracias por todas vuestras respuestas.

Bueno entonces si suponemos que la nand creada mediante el comando nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin (aun siendo una jasper 512) fuera correcta, se podría al menos extraer el KV (mediante -r16) para insertarlo en un XBR (mediante -w512) y que este funcionara y pudieramos al menos llegar a ver el CPU Key?

Bueno, voy a intentarlo asi, que por probar no pierdo nada.

Ya veo que seguramente no haya solución, pero agradezco vuestro aporte [tadoramo] .

Un saludo.
como haga eso la cagas mas.
Varias dudas para saber exactamente que has hecho.

- Llegaste a borrar la Nand, si la borraste con que comando
- Que XBR le cargaste ? con que comando ?

De lo que hallas hecho dependera la solucion, pero en principio si tienes una copia valida de los 16 primeros megas de la nand tienes el KV, ahora el problema es el config, el config en ese modelo esta en la direccion EF7, es decir mas alla de los 16 Mb. Por eso es importate saber si has borrado la nand y que version le has grabado encima para saber si se puede recuperar el config. Si ya esta borrado habria que buscar algun "donante"... y flasear con XBR con tu KV y un config de un "donante"

Espero no haberte liado mas.
STaRNiGHT escribió:Varias dudas para saber exactamente que has hecho.

- Llegaste a borrar la Nand, si la borraste con que comando
- Que XBR le cargaste ? con que comando ?

De lo que hallas hecho dependera la solucion, pero en principio si tienes una copia valida de los 16 primeros megas de la nand tienes el KV, ahora el problema es el config, el config en ese modelo esta en la direccion EF7, es decir mas alla de los 16 Mb. Por eso es importate saber si has borrado la nand y que version le has grabado encima para saber si se puede recuperar el config. Si ya esta borrado habria que buscar algun "donante"... y flasear con XBR con tu KV y un config de un "donante"

Espero no haberte liado mas.


Pues la borre primero mediante "nandpro.exe lpt: -e16 0x000000" y después de la desesperación llegue a hacer "nandpro.exe lpt: -e512 0x000000".

Pero he llegado a grabar el XBR incluso mediante "nandpro.exe lpt: -w512 XBR.bin", asi que entiendo que del CONFIG no queda ni rastro. Así que como mucho alguien que tuviera una jasper 512 me podría donar su "rawconfig.bin" y junto a mi "rawkv.bin", podría inyectarlos en un XBR y podría darse la casualidad de que funcionara?

Bueno, espero que al menos este post sirva para saber QUE NO HACER para los siguientes que lo intenten. Empaparos bien de todo antes de llegar a meter la pata, no seais insensatos!

Repito, muchas gracias por todo.

Un saludo.
Entiendo que lo mas grave es el kv y eso lo tienes, si consigues un config yo creo que deberia funcionar. No soy experto en las jasper... bueno experto no soy en nada jajjajaja.

En fin que tengas suerte y no dejes de comentarnos como queda la cosa al final.
jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin - Jasper 256/512 puedes cargar este archivo para tener tu cpu key tienes q flashearla
Para que arranque el xell no hace falta tener kv ni raw.
asi que si mete el xbr3 arrancaria xell, si no te dice la cpu key, fijate en los fuses el fuse 3 + fuse 5 eso es tu cpukey, ahora usa bindcrypt2 aver si con esos 16mb puedes recuperar algo, sino con algo de algun donante yo creo que podrias rular.
Hola, yo estuve en la misma situación en la que te encuentras tu, Yo lo solucione de la siguiente manera:

1.- Extraje el rawkv.bin del backup de 16mb que habia sacado antes, utilizando el nandpro
2.- Despues de mucho pedir Analisa me pasó el rawconfig.bin de su jasper de 512mb, (con esto ya tenia el rawconfig que no tenía completo)
3.- inyecte al xbr. bin (jasperBB) los dos archivos anteriores utilizando el nandpro (un detalle muy importante es donde se inyecta el rawconfig en las jasper)
4.- Flashee la nand de mi xbox utilizando gentoo y el metodo nfs de rastaman (este metodo evita cuelgues por usb) utilizando el comando lflash512b



Un detalle, en la guia xploit xbox 360, no se habla de la distinta localización del rawconfig en las jasper (por lo tanto tambien la necesidad de un backup de mayor tamaño, 64mb). Esto a mi parecer es lo que a generado tanta confusion entre todos los jasperianos novatos como yo.

Espero que esto te sirva
La verdad si que os complicais la vida y liais al chaval, en fin... ¬_¬

Solo te voy a decir una cosa a ti creador del hilo, ese dump que sacaste al principio con -r16 guardalo como oro en paño, y luego empieza a leerte todos los hilos importantes acerca del exploit para ver lo que es y como es, y luego arregla tu consola con ese backup parcial que has hecho que te salvara la vida.
RastaMan escribió:La verdad si que os complicais la vida y liais al chaval, en fin... ¬_¬

Solo te voy a decir una cosa a ti creador del hilo, ese dump que sacaste al principio con -r16 guardalo como oro en paño, y luego empieza a leerte todos los hilos importantes acerca del exploit para ver lo que es y como es, y luego arregla tu consola con ese backup parcial que has hecho que te salvara la vida.


Eso es lo que voy a hacer, los guardare como oro en paño. Por ahora he intentado inyectando mi kv junto con el config de un donante (gracias!) en un xbr_bb3, pero no consigo hacerlo funcionar. La cosa es que el bin resultante ocupa unos 66MB, asi que teniendo en cuenta que tengo la nand completamente borrada, quizas me haria falta alguna nand de una jasper 512, sobreescribirle los primeros 66MB con el XBR.bin y pasar todo esto a mi placa?

Si es asi, ahora me tocaria encontrar dicha nand, asi que si alguien podria facilitarmela le estaria extremadamente agradecido.

Una vez mas, gracias a todos!

Un saludo.
Si esos 66 megas los has compuesto bien vas sobrao para hacer andar tu maquina. Flashealos y disfruta, no te rayes mas.
19 respuestas