Backup sin dummies???

Pues eso, yo no entiendo mucho de esto... pero la pregunta seria... seria posible quitar los archivos dummies o como se llamen, volver a firmar con el trucha y grabarlo en un dvd??

Lo pregunto por que así, cuando hago mis copias de seguridad, no tendría que grabar el dvd entero, con su consecuente ahorro de tiempo al grabar a 2x...
el problema de eso es que el lector se forzaria mas, supongo que se podra, pero como ya te digo yo no lo haria, total, un dvd vale 2 duros.

un saludo
Pero... por que sufriria mas?? si se grabaria en un dvd bueno y todo eso... o es por tener menos para leer?
El problema es el movimiento que tiene que hacer el lector, si los datos estan grabados abajo del CD (cerca del agujerillo) le cuesta mas trabajo que leer los datos que estan mas fuera osea cerca del borde esterior, por que tiene que moverse mas.

O es asi o es justo lo contrario no estoy seguro [toctoc]
A ver, los backups hay que grabarlos individualmente en un DVD como hasta ahora... no tiene demasiado sentido si no es para meter varios juegos en un solo DVD...

Por otra parte, el tiempo que se tarde en grabar un backup es despreciable, teniendo en cuenta que una vez lo grabes, ya no volverás a grabrarlo a no ser que se deteriore... los pones a grabar por la noche y santas pascuas...

Por último, los Verbatim x16 que utilizo, tienen como velocidad mínima de grabación 4x, y en cuarto de hora se ha grabado y verificado...

Un saludo.
HommerJay escribió:El problema es el movimiento que tiene que hacer el lector, si los datos estan grabados abajo del CD (cerca del agujerillo) le cuesta mas trabajo que leer los datos que estan mas fuera osea cerca del borde esterior, por que tiene que moverse mas.

O es asi o es justo lo contrario no estoy seguro [toctoc]


Pues no andas tan desencaminado como crees.

En la tecnoligía basada en cd o dvd (en el blu-ray esto no es aplicable) hay que diferenciar entre velocidad lineal y velocidad angular. Cuando vosotros metéis a leer un disco en una unidad óptica este gira a una velocidad angular constante. La cosa está en que, a medida que nos vamos acercando al borde del disco, la velocidad lineal aumenta (de ahí que cuando estamos grabando algo, por ejemplo con el imgburn la velocidad máxima de grabación sólo se alcance al final del disco) con el consiguiente aumento de lectura de datos por cada vuelta que da el disco. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, las cuales se solucionan organizando los datos en la superficie del disco con los dummies.
A medida que nos acercamos al borde, la velocidad de lectura aumenta, pero también aumenta el tiempo de acceso si lo que quieres leer es un dato en concreto, y por el contrario, a medida que nos acercamos al centro del disco, la velocidad lineal disminuye con lo que la velocidad con la que se leen los datos es menor aunque por contra los datos se buscan más fáciles porque las pistas a leer son más pequeñas y es más fácil indexarlos cada dato en una pista diferenciada y colocarse justo en el dato para leerlo.
Según los requisitos de los tiempos de carga de cada juego, convendrá utilizar un método, otro o una combinación de los dos.
Por esto es importante mantener los dummies. La lente sufre menos.

PD: Gracias Anfe por la corrección [bye]
pepone1234 escribió:...

La velocidad angular es la que es constante y la linear la que varía dependiendo del radio w=r·v

Un saludo
AnFe escribió:La velocidad angular es la que es constante y la linear la que varía dependiendo del radio w=r·v

Un saludo


Coño si es verdad. Vaya fallo más tonto, si hasta lo pone en la fórmula. [agggtt]
Ok, muchas gracias por vuestra explicacion. Queta totalmente aclarado.
8 respuestas