Backup Nand (Proceso Emummc)

Hola,

Hace poco compré una Nintendo Switch usada, no parcheada, que venía con OFW 8.0.1. A efectos de usar CFW en ella, siguiendo paso a paso un tutorial de youtube, preparé 2 particiones en la SD, cree una emuMMC (por medio de hekate 5.0.0) e instalé en ella CFW (atmosphere 9.2) a través del cual cargué NSPs. Después de haber hecho todo este proceso y de haber iniciado la consola tanto a través de la emuMMC (con CFW) y un par de veces a través del OFW (apretando nada más el botón de encendido) me di cuenta, viendo otro tutorial, que había hecho mal el backup de la nand ya que sólo copié los archivos boot 0 y boot 2 y no el otro que pesa más (rawnand.bin me parece que se llama). Me gustaría saber qué pasa si hago el backup correctamente ahora, si podré emplear la consola a través de OFW, jugar online y no ser baneado en el intento. Como señalaba anteriormente, entiendo que solo he corrido el CFW a través de emuMMC y no a través de la nand por lo tanto no debiera tener problemas, ¿estoy en lo correcto o no? ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la situación?

Otra cosa, en el mismo tutorial de youtube no se decía nada acerca de borrar el contenido de la nand original o "limpia" (me refiero a borrar todos los juegos, las cuentas de usuarios, etc.) y por lo mismo en la emuMMC quedaron todos los juegos y cuentas. En otros tutoriales he visto que acoonejan eliminar el contenido. Ya que no lo he hecho, ¿me afectará también la posibilidad de jugar online a través del OFW? La consola (tanto en nand como en emuMMC) ha estado permanentemente en modo avión.

Les agradeceré si pudieran ayudarme. Gracias.
Te van mandar a cualquier hilo de preguntas sobre ATM o de Backup de la nand pero te contesto antes de que te cierren hilo.

Ahora mismo tienes un backup de los boots 0 y 1, es decir, lo que usa la consola para arrancar. Si como dices, no has usado NUNCA la sysnand con cfw aún estás a tiempo de hacer un backup (rawnand.bin) sin que esté comprometida. Aún así, este o no este comprometida es MUY RECOMENDABLE que hagas dicha copia pues que si el día de mañana se rompiera algo de la sysnand por cualquier motivo, puedes restaurar y tener la consola como "nueva"
Muchas gracias por tu respuesta.

En relación a las cuentas y contenido que de la nand se copio a la emuMMC, ¿es necesario eliminarlo? La verdad es que no logro entender ese tipo de recomendaciones.
2 respuestas