Backup doble capa Smash Bros Brawl

Pues la verdad quiero hacer un backup de doble capa de Smash Bros Brawl, lo tengo todo, pero alguien me dijo que los discos de doble capa dañan el lector (lo queman fue lo que dijeron).
el caso es que quiero saber si esto es cierto y que probabilidad hay que esto pase. gracias salu2
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si cargas backups en la wii, se te va a dañar mas rapidamente el lector, que con los juegos originales, si cargas backups de doble capa, tambien se te va a dañar pero no lo veo peligroso para el lector mientras jueges un tiempo moderado a tu consola.
Si tu chip tiene la opcion de bajar la velocidad de lectura eso alargara la vida de tu lector, asi como grabar los backups lo mas lento posible. A mi de hecho hasta que baje la velocidad de lectura el SSBB no me funcionó
Buff opiniones dispares....

A ver, todos los discos gastan la lente de la wii, del lector de dvd, etc.
Cierto que cuanto mas la uses y de peor calidad sean los discos, mas esfuerzo hara y mas se gastara, pero eso es ineviable, y posiblemente se gaste en 10 años cuando ya ni quieras verla, asi que despreocupate, esa es mi humilde opinion.

Segunda parte. Los discos DL si que son mas dificiles de leer, pero no desgastaran mas la lente que uno normal si los grabas como es debido.
Tercero, la wii se hizo para leer a 6x, leyendo a 3x no creo que hicieses ningun bien mas que disminuir el ruido del lector y crear algun dre mas. En algunos casos especificos soluciona dres, pero no lo aconsejo, es preferible repetir la grabacion en una grabadora con alta compatibilidad de dvd -R y dvds +R DL.
Cuarto, nunca, y repito, nunca grabes un disco a minima velocidad.
Como minimo graba un disco a la mitad de su velocidad maxima. No se si lo sabreis, pero los discos de hoy en dia, estan hechos para ser grabados a alta velocidad, si los grabas a velocidades muy bajas o superiores a su velocidad maxima especificadas crearas errores pif y pie muy altos que se saldrian de los estandares, creando errores dre, y podrias crear errores pof que son errores de lectura no corregibles dejando tu disco ilegible.
Mi consejo, hazlo un backup pero bien:

De acuerdo, te voy a dar la solucion que hizo que mi Smash bross funcionase perfecto:

1. Usa discos Verbatim DVD+R DL 8x no los de 4x y grabalo a 4x como minimo, no menos.
2. Especifica el layer brake en 2084960.
4. Grabalo sin ningun aplicacion abierta mas que el programa de grabacion aconsejo IMG2BURN, para mejorar la linealidad de la grabacion.
3. Disfruta de tu juego sin dre ^^.
Pues bien, lo he grabado con todas estas instrucciones y:

El juego funciona PERFECTAMENTE!!!! ningun error, o ruido raro en el lector, todo normal como el original...
Gracias a todos por las opiniones.

Salu2
4 respuestas