Backup de Saves y Gateway

Hola eolianos

escribo este post mas que nada para ver si me ayudan a salir de dudas con algo que me esta volviendo loco...

Tengo mi 3ds xl con mi gateway con su omega 2.1 y su micro de 128gb en exfat ahi todo correcto

bueno el caso es que a la esposa le encanta el mariokart el cual tengo original y pues ya tiene todas las pistas al 100 y los trofeos etc, solo le faltan algunas cositas.... bueno el caso es que quiero tener el juego tambien en el gateway para no estar sacando y metiendo el cartucho asi que decidi hacer el backup del juego original, hasta aqui ningun problema me genero la rom del mario kart y funciona bien, el problema viene ahora.... quiero respaldar el save del cartucho para ponerlo en gateway y continue donde estaba, cuento con un dispositivo llamado dongle save algunos lo conocen otros no

el dispositivo es el siguiente
Imagen
el cual su unica funcion es hacer backup del save del cartucho a la pc, o subir un sav al cartucho ..

bueno en fin me genera el respaldo de mi sav.... lo pongo en la sd de la 3ds para que me lo detecte y cuando voy a jugar el mario kart me dice que el archivo sav esta corrupto o dañado y debe borrarlo, entonces mi duda es porque hace esto el gateway ya que el sav estoy 100% seguro que funciona....
ya probe con el rom limpio y tal como sale del gateway y nada....

alguien podria iluminarme XD
Seguramente, aunque el mario kart al ser un juego inferior a 4.5, sea por que el save esta encriptado con la clave antigua ¿entonces no deberia funcionar?

Si, pero como tu dices no va asique tengo la teoria de que:

O el save dongle no extrae correctamente los saves, entonces no se podria hacer nada.

O el save esta encriptado con una variante de la key antigua.

PD: Renombrastes el save a su correspondiente numero de serie (de la ROM)? EJ:00000005400000C.sav (o cosas asi)

Un saludo
el save dongle si extrae bien el sav porque si lo vuelvo a subir al cartucho original si lo toma normalmente...

el sav si esta renombrado con la ID del juego

ahora para salir de dudas sobre la encriptacion pues se me ocurre ejecutar el mariokart original en modo gateway para jugar y ver si me toma el sav original del cartucho...

pero no deberia dar problemas como se dice el mariokart es muy viejo
NeoRyoga escribió:el save dongle si extrae bien el sav porque si lo vuelvo a subir al cartucho original si lo toma normalmente...

el sav si esta renombrado con la ID del juego

ahora para salir de dudas sobre la encriptacion pues se me ocurre ejecutar el mariokart original en modo gateway para jugar y ver si me toma el sav original del cartucho...

pero no deberia dar problemas como se dice el mariokart es muy viejo


Pues es que no queda otra opcion..

Si el mario kart te funciona bien en nand real
y te funciona bien en emunand

(¿y te funciona bien en una consola con 6.x o 7.x NO EMUNAND?)

No se que puede ser, ya que funcionando en real nand y en emunand lo que comentas de que no detecta el save no deberia pasar.

Un saludo
probado....

el mariokart original en modo real nand perfecto
y tambien en emunand funciona correcto el cartucho original....
Acabo de ver esto: http://gbatemp.net/threads/bravely-defa ... ix.364366/

prueba a hacer algo similar con tu save.

EDITO: Creo recordar que por ejemplo en pokemon X/y y otros juegos hay cartuchos con numeros de serie especiales donde los saves o las roms no se pueden modificar correctamente.

Puede que ese sea el problema
¿Alguno sabe como usar la partida del profesor layton y el legado de los Ashalanti de la version europea inglesa a la version española? Renombre el archivo de guardado 00040000000F3000.sav a 00040000000F3300.sav y cuando inicio la version española me vuelve a crear el sav desde 0.
¿Alguna solucion?
rekela escribió:¿Alguno sabe como usar la partida del profesor layton y el legado de los Ashalanti de la version europea inglesa a la version española? Renombre el archivo de guardado 00040000000F3000.sav a 00040000000F3300.sav y cuando inicio la version española me vuelve a crear el sav desde 0.
¿Alguna solucion?


Ninguna, ya que si mal no recuerdo los sabes son incompatibles entre las diferentes regiones [chulito]
Lina escribió:Ninguna, ya que si mal no recuerdo los sabes son incompatibles entre las diferentes regiones [chulito]


Los dos juegos son region EUR, por eso preguntaba. EUR English - EUR Spanish
rekela escribió:
Lina escribió:Ninguna, ya que si mal no recuerdo los sabes son incompatibles entre las diferentes regiones [chulito]


Los dos juegos son region EUR, por eso preguntaba. EUR English - EUR Spanish


Da igual son diferentes, solo sirven para cada juego en concreto ya que utilizan las keys de cana uno de estos[chulito]
9 respuestas