Backup de los juegos de Steam. WTF?!

Después de la pasada de bajar que me he pegado con la Orange Box, y lo que me ha comido de espacio en el disco duro, me he planteado hacer un backup con los datos, para racionármelo en caso de que necesite espacio (aunque con el disco duro externo puedo hacer mis parches)

Y cuando me he puesto a curiosear, me he quedado muerto!

Como es posible que el Ep1 de HL2, pese más que el HL2!?!

Dejando a un lado el hecho de que podría usar los archivos del HL2, el EP1 es más corto!!!

Y ya no hablemos de los 6Gb que me está pidiendo el Team Fortress 2, flipante [mad]

PD: Aparte de opiniones agradecería experiencias de los que ya hayan utilizado la opción de Steam de hacer backups de los juegos.
paisano, es por el HDR, el HL2 no tiene efecto HDR y por eso pesa menos, de hecho están pensando ya en ofrecer una actualizacion para ponerle HDR a los mapas del HL2 pero segun propias palabras de valve "esto triplicaria el peso del juego", de ahí que aun esté pensando como lo van a hacer...

el caso es que a mi el efecto dinámico este de iluminacion me parece de lo mas feo y falso que he visto nunca.. la realidad no es asi, o por lo menos no tan exagerada...
Half Life 2 ya tiene HDR, pero no en todos los mapas y de forma muy humilde y austera, debido a, como ya comenta TeM, el enorme incremento de tamaño que supondría.

De todas formas HL 2 no es un juego que necesite muchos "brillitos" para lucir bien.
por cierto que tal esta el episodio 2??
NeoDecoy escribió:Half Life 2 ya tiene HDR, pero no en todos los mapas y de forma muy humilde y austera, debido a, como ya comenta TeM, el enorme incremento de tamaño que supondría.

Pues yo he jugado al HL2 y no he visto rastro de HDR, solamente he visto un parche que aplica algo de Bloom.
Los que llevan HDR son el Episode1 y el Lost Coast(sin contar TF2, CSS, DODS..)
Como me jode tener que comerme este marron por culpa del HDR, que no lo activo jamás.

Para escandilarme de manera real, prefiero quedarme con un mejor rendimiento.

Gracias por vuestra ayuda, a ver como cojones soluciono lo del backup cuando llegue el momento, bueno sí, con dvd's de doble capa a muerte.
JKin escribió:Como me jode tener que comerme este marron por culpa del HDR, que no lo activo jamás.

Para escandilarme de manera real, prefiero quedarme con un mejor rendimiento.

Gracias por vuestra ayuda, a ver como cojones soluciono lo del backup cuando llegue el momento, bueno sí, con dvd's de doble capa a muerte.

tambien puedes meterlo en varios cds o dvd normales.
Pues la verdad, aunque se van un poco de precio, los discos externos de 500GB, 750GB o 1TB, no son una mala solución. Yo los uso para backups de mis vídeos domésticos que pesan unos 10-11 GB cada uno.
7 respuestas