Backlight de GameBoy DMG ¿Puede dañar la vista?

Buenas! Hace mucho que no me paso por este gran foro y desde entonces he podido hacerme un backlight en mi DMG amarilla. La cosa es que cuando juego un rato (Un par de minutos) si miro a otro lado noto un cuadrado morado en la vista. Esto me ha acojonado y estoy pensando en volver a la DMG tal cual y jugar a la luz del sol, pero antes de hacerlo quería consultar a los que los tengáis por si os pasa igual o si aunque pase es normal y no debo preocuparme. Decir también que ya tengo una GBA con su backlight y los juegos los podré jugar sin problema, pero prefiero jugar cada juego en su consola y más la DMG de la que le tengo tantos recuerdos. Gracias y un saludo :)
A mi el backlight en dmg o pocket me parece una gilipollez, porque para jugar Gameboy con luz me voy a la SP, a la Kongfeng o a emuladores en PSP. Aparte de que le mete una luz ultraartificial y no queda nada bien el mod, esas consolas hay que apreciarlas con las limitaciones de la época, y buscar el sol o bombillas como vulgares polillas.
Aprovecho para hacer un upeo a ver si alguien puede aportar información adicional sobre este asunto, ya que he recuperado mi vieja DMG y tengo muchas ganas de hacerle el mod backlight + Bivert y tras leer al compañero me están entrando dudas...
Estoy operada de la vista y no me gustaría tontear con estas cosas.
Cualquier aportación se agradecerá.
@PoetOfTheFall

Buenas! Yo al final y para no arriesgarme he dejado la DMG con su backlight en la vitrina. Como bien dice @uukrul (Aunque lo de "gilipollez" sobra) la retroiluminación para la DMG es muy fuerte y no la veo muy saludable. Siguiendo además con su consejo, más adelante miraré el ponerle la pantalla original de nuevo y, mientras Nintendo decide si sacar una Gameboy Mini por su 30 aniversario (Que es el mes que viene si mal no recuerdo) o sacar una funda y una app para iPhone, he pedido una GB Boy Colour (Kong Feng). Ahora mismo es la mejor opción para satisfacer la nostalgia de GameBoy [beer]
StrayWolf16 escribió:@PoetOfTheFall

Buenas! Yo al final y para no arriesgarme he dejado la DMG con su backlight en la vitrina. Como bien dice @uukrul (Aunque lo de "gilipollez" sobra) la retroiluminación para la DMG es muy fuerte y no la veo muy saludable. Siguiendo además con su consejo, más adelante miraré el ponerle la pantalla original de nuevo y, mientras Nintendo decide si sacar una Gameboy Mini por su 30 aniversario (Que es el mes que viene si mal no recuerdo) o sacar una funda y una app para iPhone, he pedido una GB Boy Colour (Kong Feng). Ahora mismo es la mejor opción para satisfacer la nostalgia de GameBoy [beer]


Pues yo al final he terminado casi que por hacer lo mismo. Además, tengo por ahí una GBA SP con la que jugar con retroiluminación, así que arreando.
Eso sí, a la DMG le he metido una buena limpiada a los contactos y a la circuitería, que traía mierda para parar un tren...con eso, blanqueándola, y cambiándole las gomas conductoras, la verdad que parece nueva.
El cristal de la pantalla es lo único que no me apetece cambiar, así que miraré a ver si puedo quitarle los rayajos de alguna manera puliéndolo o lo que sea...pero joder, simplemente cuidando y limpiando las cosas quedan deluxe. y no me apetece "alterarla", la verdad.
Ahí se quedará para cuando esté muy muy nostálgica, o para cuando decida venderla, que la verdad es que ha quedado preciosa.
Yo también tengo la DMG con el backlight y el chip bivert, también noto molestias en la vista después de jugar un rato.
¿puede que sea consecuencia de que el backlight tenga mucha intensidad?
¿se solucionará con una resistencia que baje la intensidad del backlight?
El backlight en Game Boy o Pocket es un invento para músicos chiptune. Igual que el mod prosound. Jugar de forma casual y prolongada no es el uso al que estaba destinado y sólo sirve para gastar pilas.
Yo tengo la consola con backlight y biverted y también estoy operado de la vista ( de hecho hace 5 semanas me operé) y no siento molestias, eso sí yo instale el mod con la resistencia incluida que no se de qué valor es, pero no siento molestias en la vista
(mensaje borrado)
8 respuestas