Back to Bed en camino a las consolas de Sony y Wii U

Entre las estruendosas presentaciones de la Gamescom de esta semana queda también espacio para algún anuncio más tranquilo, como el de la versión para consolas de Back to Bed, un título que se postula como perfecto para calmar tanta excitación y asombrarnos con su llamativo pero relajante aspecto.

El juego, que inició su andadura como el proyecto de un grupo de estudiantes daneses, logró unos años después la financiación (incluyendo una campaña en Kickstarter) con la que convertirse en un título completo que fue lanzado inicialmente para las tres plataformas de Steam el agosto pasado, con versiones para Android e iOS disponibles poco después.

Ahora el pequeño estudio trabaja en el desarrollo de una versión para PlayStation Network, jugable en PS3, PS4 y Vita, junto con otra para Wii U, todas ellas con una fecha de lanzamiento aún difusa pero prevista para antes de final de año.


La premisa de Back to Bed es simple, y os recordará a algunos a varios títulos del pasado como el Sleepwalker de Ocean de los 90: el protagonista (pero en cierto modo npc) Bob es sonámbulo, y en sus sueños deberá recorrer los parajes más extraños de su imaginación tratando de volver a su cama para dar un final feliz al viaje. Dado que no disponemos de un control directo sobre él, deberemos manejar a su alter ego en el mundo onírico, Subob, que con su extraño aspecto mitad perro mitad humano (¿alguien ha dicho Seaman?) hará todo lo posible para dirigir a Bob a su objetivo.

El punto más destacado del juego viene dado por el estilo artístico escogido allá por 2011 (sí, el desarrollo comenzó dos años antes que el de Monument Valley), inspirado en las fascinantes obras de Dalí y Magritte, y en la "realidad imposible" del trabajo de M.C. Escher. Jugando con la percepción y la física esperada de las superficies, el título emplea también otros recursos para introducirnos en los surrealistas sueños de Bob, como un apartado sonoro inquietante, logrado por ejemplo al grabar al actor que proporciona las voces mientras pronunciaba cada frase de forma invertida y luego reproduciéndola en la dirección "correcta".

Imagen
Pues por lo visto parece un Echronome con lavado de cara.
Bienvenido sea a la Vita !!!!
Lo juegue en Android y la mecánica es buena. Pero no me lo acabo de imaginar para una consola. Es un juego para echarle 5 minutos de vez en cuando
para moviles vale,para ps3 prefiero otra cosa la verdad.
argentona26 escribió:Lo juegue en Android y la mecánica es buena. Pero no me lo acabo de imaginar para una consola. Es un juego para echarle 5 minutos de vez en cuando


Ahi esta. Es un juego casual para un corto tiempo, el tipico viaje en metro. Para vita bien pero para sobremesa...
final feliz... ¿soy el único que pensó en otra cosa nada más leerlo? :p por lo demás tiene una estética curiosa, ciertamente y aunque beba de otras fuentes, tiene buena pinta al estilo remake... Ay ese pyjamarama y sucedáneos, también había uno de la pantera rosa para los de 8 bits allá por los 90 que tenías que controlar a un personaje sonámbulo con una campanita... ¿Alguien se acuerda?

Saludos
Próximamente en el plus más cercano.
Esta simpatico pero ya lo jugue en la Shield. A mi me gustó bastante
Este juego me recuerda a esos cuadros tan extraños y abstractos que te liaban bastante la cabeza
alfax está baneado por "troll"
siempre me han gustado muchos los juegos con perspectiva isométrica, desde los tiempos del spectrum...
A mi no me ha llamado mucho la atención pero es el típico juego que hay que probar para poder opinar. Así que le daremos una oportunidad.

Un saludo.
Veo que es un juego estilo echochrome o hitman go... como dicen lo veo más para portátiles o móviles. Estuve mirándolo en google play y veo que la gente en general le gusta pero se quejan de un mal control para el móvil, @argentona26 ¿tú que opinas del control en móvil? ¿se maneja tan mal como dicen?
El aspecto del juego no me desagrada, veremos que tal queda finalmente.
Lo compré para iPad no me hizo mucha gracia.
Digamos que un Monument Valley pero en cutre.
korchopan escribió:Veo que es un juego estilo echochrome o hitman go... como dicen lo veo más para portátiles o móviles. Estuve mirándolo en google play y veo que la gente en general le gusta pero se quejan de un mal control para el móvil, @argentona26 ¿tú que opinas del control en móvil? ¿se maneja tan mal como dicen?

Pues no le encontré problema. Hay gente muy manca xD
18 respuestas