bachiller para hacer ingenieria informatica??

hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
hola,quisiera ser ingeniero informatico dentro de unos años,y este año tengo que elegir que tipo de bachiller hacer hay van mis preguntas
haciendo el bachiller social,que consta de matematicas nivel mas facil que en el de ciencias,economia y historia puedo hacer ingenieria informatico o debo hacer el tecnologico que tiene matematicas nivel alto,fisica y quimica(que se me dan bastante mal),tecnologia industrial(cosa que no se)
luego de optativas cojo dibujo tecnico o una asignatura que es sobre internet y sobres cosas de informatica que ya se yo de sobra
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Mira yo que tu, no me cojía el bachiller social, para una ingeniería siempre es ir mejor sobrado y bien formado, que quedarse corto

Yo te recomendaría el científico-tecnológico pero tirando más por la parte tecnológica; cojer la asignatura de dibujo técnico sería un gran acierto, no te heches atrás creeme te vendrá bien en el futuro

Te lo digo como experiencia personal, que yo hice tecnológico y estoy haciendo industriales
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
No_use_for_a_name escribió:Mira yo que tu, no me cojía el bachiller social, para una ingeniería siempre es ir mejor sobrado y bien formado, que quedarse corto

Yo te recomendaría el científico-tecnológico pero tirando más por la parte tecnológica; cojer la asignatura de dibujo técnico sería un gran acierto, no te heches atrás creeme te vendrá bien en el futuro

Te lo digo como experiencia personal, que yo hice tecnológico y estoy haciendo industriales

ya pero me parece a mi que dibujo tecnico me va a complicar la vida,no dibujo bien y en la otra asignatura de internet y eso sacaria buena nota que haria que subiese mi media
Yo te lo digo, yo curse Ingenieria Informatica y luego por diversos motivos me salí, pero bueno, tampoco viene al caso.
Te recomiendo que hagas el Bachillerato Tecnologico, las matematicas, la fisica y el dibujo que se dan en este bachillerato son muy importantes de cara al nivel de la Ingenieria, si no te empapas de esto en bachillerato, ni mucho menos esperes hacerlo después. En lo que respecta a Dibujo Técnico, es muy posible según dices, que te complique un poco dado que comentas que no eres muy bueno, todo se consigue con esfuerzo y trabajo. Un saludo!!
Yo en su día hice el científico-técnico, pero tenía que escoger entre biología y dibujo técnico. Escogí biología, porque no se me daba bien el dibujo, y además no se necesita para nada en la carrera.

Pero sin duda NO hagas el de sociales, necesitas una buena base de matemáticas y física para la carrera, ya que se dan en mucha más profundidad durante los dos primeros años de informática.
Yo hice el cientifico-sanitario (biologia, quimica y medioambientales) y ahora en informatica estoy flipando con las mates y física, de hecho me parece que voy a durar poco en la carrera...
hashmash escribió:matematicas nivel alto,fisica y quimica(que se me dan bastante mal)


no te metas al Grado en Ingeniería Informática cuando lo que buscas es hacer un ciclo formativo en desarrollo de aplicaciones informáticas.

El 80% de las asignaturas de una ingeniería requieren habilidad con las cuentas y si no te gusta hacerlas, es que buscas otra cosa.
Yo estoy haciendo el tecnológico (matemáticas, física, química y tecnología industrial) para entrar a la ingeniería informática.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
rukario23 escribió:Yo estoy haciendo el tecnológico (matemáticas, física, química y tecnología industrial) para entrar a la ingeniería informática.

y de que va tecnologia industrial??
Probablemente el bachiller de letras sea la peor opción para meterse a ingeniería informática. Antes, es preferible el bachiller sanitario, tecnológico, y cualquier FP relacionado con la informática.
Te recomiendo que hagas el Bachiller Tecnológico, yo estoy terminando I.T.I en la rama de electrónica y dan bastante caña en las matemática y físicas, y por lo que he oído de la gente de informática también dan bastante caña en su carrera, sobre todo con el álgebra.
Si quieres ser ingeniero informático haz el tecnológico, lo otro sería un error muy gordo.
Si te preocupa que tu media vaya a ser baja, y no te gustan las mates ni la física, te lo garantizo: te equivocas de carrera.
Si de verdad quieres hacer esa carrera el esfuerzo empieza ahora afrontando esas asignaturas.

Saludos.
Por lo general las asignaturas optativas como son Tecnología Industrial no las hacen tan jodidas como las troncales.
En mi clase nos estamos pasando el temario por el forro, pero se dan motores, circuitos, diagramas de bloques, algo de electrónica e informática.

En mi opinión lo preocupante es la física y el dibujo y para nada la tecnología industrial

p.d. El que quiera ser ingeniero fuera del bachillerato de ciencias lo lleva más que jodidisimo
En mi centro, el tecnológico da como obligatorias Matemáticas-Tecnología Industrial-Física-Química.
Optativa puedes escoger Informática(la que tengo yo, es fácil, php y mysql), dibujo técnico, portugués y francés.

Nosotros en tecnología industrial hemos dado desde circuitos oleo hidráulicos,neumáticos, de AC/DC hasta materiales, lo bueno es que muchas clases las damos prácticas (somos 7 en la clase xD).

Aquí es 2º no se imparte informática.
No es por desanimar pero ingeniería informática tiene una carga de matemáticas y física increíble (como casi todas las ingenierías), si no vas con una base sólida del bachillerato mucho me temo que a principios de la carrera te darán mucha caña a no ser que seas aplicado y estudies diariamente. Yo que tú me metería en el bachillerato científico.
Cogete si puedes fisica mates dificiles y fundamentos de la electronica. Dibujo no es necesario. Yo lo estoy haciendo y solo me vale para bajar la media
Puedes ir vía bachiller sanitario o científico-tecnológico, eso sí, mates en 1º son obligatorias para las dos vías, al igual que física y química, y en 2º tendrás que escoger mates y física, que son las únicas que te van a servir para el grado de Informática, porque dibujo técnico creo que no se da.

Y bueno lo mismo que te dicen algunos compañeros.. si lo que te gusta es la programación vete a un CFGS, como es DAI, ahora hay uno orientado a aplicaciones multiplataforma (DAM), y otro a diseño de páginas web (DAW), DAI desaparece el curso siguiente.

De todas formas, en la carrera vas a dar mates y física por arriba y por abajo, así que te tiene que gustar bastante el hacer todo tipo de cálculos, y creo que física quieren quitarla de la carrera de Informática. No sé, la carrera de Informática cada vez está peor.

Te sugiero que hagas mejor una Ingeniería Industrial en Eléctronica o Electricidad, o el grado en Telecomunicaciones, que yo creo que tendrán más salidas, siempre que te guste lo que se da en ellas.

Saludos
Francamente, a mi la carga de Física y Matemáticas de Informática no me parece taaaaan grande como dicen. Dos compis mios que venían de CGS sin tener ni puta idea se las han sacado a la primera y sin sufrir demasiado. Y una vez que te las sacas, no vuelves a verlas en toda la carrera, por lo que tampoco estoy de acuerdo en que "no te metas a informática si no te gustan matemáticas o física".
Para ser ingeniero informático necesitas tener una base de ciencias bastante buena, con el Bachillerato de ciencias sociales te van a dar muchos palos en la ingeniería informática, métete en bachiller de ciencias puras. Saludos.
Aceskies escribió:Francamente, a mi la carga de Física y Matemáticas de Informática no me parece taaaaan grande como dicen. Dos compis mios que venían de CGS sin tener ni puta idea se las han sacado a la primera y sin sufrir demasiado. Y una vez que te las sacas, no vuelves a verlas en toda la carrera, por lo que tampoco estoy de acuerdo en que "no te metas a informática si no te gustan matemáticas o física".


Vale, entonces es que tus amigos son unos cracks en las mates y fisica, es imposible que no tuvieran ni idea porque entonces no las sacaban, lo único es que se pusieron a estudiar a saco... porque sino es difícil, aunque también depende mucho de donde estudies.

y bueno eso de que las das en 1º y luego te las quitas de encima... hay asignaturas que aunque creas que no vas a dar matemáticas o fisica porque tienen otro nombre distinto, al final vas a estar toda la carrera haciendo cálculos de todo tipo.

A ver, con esto no pretendo que se te quiten las ganas de hacerla, pero es que vas a estudiar mucho y al final casi tiene más salida un CFGS.

Sino haz telecomunicaciones o una ingeniería industrial... no sé, como veas, es tu futuro.
Vamos a ver, empezando porque los nombres de los bachilleratos estan por algo, es decir, tecnologico, sanitario, social, etc... estan por algo, la orientacion de estos. Si tu intencion es hacer una ingenieria, la que sea, debes hacer el tecnologico, y despues solo tienes que tener en cuenta que te sirve o no de asignaturas que puedas elegir. En informatica, quimica y dibujo tecnico no sirven para nada, asi que si puedes elegir otra cosa, mejor.

Sobre los niveles, en grado se han unificado lo maximo posible los 1º de cada ingenieria, de manera que puedas convalidar practicamente el curso entero si te das cuenta que te interesa otra ingenieria distinta a la que estas haciendo.

Un saludo.
Mistercho escribió:Vamos a ver, empezando porque los nombres de los bachilleratos estan por algo, es decir, tecnologico, sanitario, social, etc... estan por algo, la orientacion de estos. Si tu intencion es hacer una ingenieria, la que sea, debes hacer el tecnologico, y despues solo tienes que tener en cuenta que te sirve o no de asignaturas que puedas elegir. En informatica, quimica y dibujo tecnico no sirven para nada, asi que si puedes elegir otra cosa, mejor.

Sobre los niveles, en grado se han unificado lo maximo posible los 1º de cada ingenieria, de manera que puedas convalidar practicamente el curso entero si te das cuenta que te interesa otra ingenieria distinta a la que estas haciendo.

Un saludo.


+1 es absurdo querer hacer una ingeniería y empezar con estos derroteros con la mates "fáciles" y que se te da mal la física, pues lo llevas crudo..el dibujo técnico no tiene NADA que ver con que dibujes bien, yo dibujo como un crío de 3 años y me saque dibujo TÉCNICO sin problemas, básicamente porque el 99% no se hace a mano alzada..
El_RapEro escribió:Si quieres ser ingeniero informático haz el tecnológico, lo otro sería un error muy gordo.
Si te preocupa que tu media vaya a ser baja, y no te gustan las mates ni la física, te lo garantizo: te equivocas de carrera.
Si de verdad quieres hacer esa carrera el esfuerzo empieza ahora afrontando esas asignaturas.

Saludos.


+1

Piensa que una vez superado el Bachiller y entrado en la uni, tendrás unas matemáticas diferentes a la otra gente, "mas bajo". A parte de física

Yo hice el tecnológico
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Como se te dice, coje el bachiller cientifico-tecnologico sobre todo por la rama de tecnología

Yo ya te lo dije en un post, y te vuelvo a repetir que por dios cojas dibujo!, no te preocupes de si te baja mucho la media, creo recordar que para ingenieria informatica, cuando yo me matricule en industriales no era muy alta; y no te preocupes tampoco de si lo vas a llevar cuesta arriba, todo es cuestión de tener un buen profesor, un libro bueno a mano y paciencia

Vas a ver que cojer dibujo, va a ser un acierto y si no lo haces te arrepentirás
No_use_for_a_name escribió:Como se te dice, coje el bachiller cientifico-tecnologico sobre todo por la rama de tecnología

Yo ya te lo dije en un post, y te vuelvo a repetir que por dios cojas dibujo!, no te preocupes de si te baja mucho la media, creo recordar que para ingenieria informatica, cuando yo me matricule en industriales no era muy alta; y no te preocupes tampoco de si lo vas a llevar cuesta arriba, todo es cuestión de tener un buen profesor, un libro bueno a mano y paciencia

Vas a ver que cojer dibujo, va a ser un acierto y si no lo haces te arrepentirás


Yo no lo cogi y no me arrepiento. Para informatica no hace falta para nada......

Un saludo.
Bueno comentarte que yo he empezado el grado de ingeniería informática este año, te contare mis impresiones.
Yo cogí el científico-tecnológico, pero en vez de coger Dibujo (asignatura que se me daba como el culo) cogí química.
En la carrera te vas a encontrar Física y Matemáticas en grandes cantidades, y no solo en las asignaturas que se llaman física y matemáticas valga la redundancia, como ya te han comentado.

Ahora mi recomedacion: cógete la científico-tecnológica y también te recomiendo dibujo te ayudara bastante aunque no te des cuenta xD.


Saludos.
Cualquiera, lo importante es que des matemáticas y algo de electrotecnia si puede ser.
Pero vamos a ver, xD

Yo estoy en la puta carrera de informática, y conozco gente que está en todos los casos y se ha metido en la carrera, y sé lo que hay en la carrera, lo que hay que estudiar y lo que no, y conozco a gente que ha terminado la carrera y me han dicho qué es lo que hay y lo que no. No sé por qué me intentan llevar la contraria :-?

Las matemáticas y física de bachiller son (única y exclusivamente):

-Algebra lineal: No es ni un tema de una asignatura (álgebra), te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Análisis matemático: es un tema (cálculo), te lo quitas en 1º y le dan por culo, aunque algunos conceptos sigues usándolos posteriormente, pero con preparación para ello.
-Cálculo diferencial/integral: es un tema (cálculo) te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Campos: Son dos temas, eléctrico y magnético (fundamenos físicos). Te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Cinemática, dinámica, energías, ondas, óptica, física actual: No lo usas absolutamente para nada. Bueno sí, v=e/t :-|
-Teoría de conjuntos: Lo que se da en bachiller es tan irrisorio que no merece la pena ni prestarle atención.
-Electrotecnia: Es un tema de una asignatura (física) pero es asombrosamente fácil, con lo que te enseñan en la carrera vas sobrado.

Fin.

Aquí es que la gente se cree que en la carrera vas a estudiar cosas como continuación de bachiller, y eso es un error. Sí, hay algunas cosas que "se supone" que deberías saber, pero son conceptos sencillos. Lo complicado, TODO, te lo explican en la carrera desde cero. Ah, y el que dice que "en tu universidad será una cosa, en otra puede ser una cosa distinta" mejor que se calle, porque lo único que está demostrando es ser un ignorante. Han puesto una cosa llamada plan bolonia, para la cual todas las carreras tienen prácticamente el mismo temario en todo el país, incluso a grandes rasgos en toda Europa...
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
al final cogi el tecnologico con dibujo tecnico , eso si al final del curso puedo cambiar de opinion ,he pensao que o saco un minimo de notable en mate o fisica o me meo al social para hacer administracion de empresas
bueno salu2 y gracias por vuestras opiniones me sirvieron de mucho,ahora que es dentro de poco mi cumple igual pido un libro para empezar a programar en c,lo que me gustaria contribuir en la scene de ps3....
PD:electronia debo de coger??es que en 2ª de bachiller hay,pero me han dicho que es muy dificil y que ha penco la mitad de 2ª de bachiller el año pasao
Aceskies escribió:Pero vamos a ver, xD

Yo estoy en la puta carrera de informática, y conozco gente que está en todos los casos y se ha metido en la carrera, y sé lo que hay en la carrera, lo que hay que estudiar y lo que no, y conozco a gente que ha terminado la carrera y me han dicho qué es lo que hay y lo que no. No sé por qué me intentan llevar la contraria :-?

Las matemáticas y física de bachiller son (única y exclusivamente):

-Algebra lineal: No es ni un tema de una asignatura (álgebra), te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Análisis matemático: es un tema (cálculo), te lo quitas en 1º y le dan por culo, aunque algunos conceptos sigues usándolos posteriormente, pero con preparación para ello.
-Cálculo diferencial/integral: es un tema (cálculo) te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Campos: Son dos temas, eléctrico y magnético (fundamenos físicos). Te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Cinemática, dinámica, energías, ondas, óptica, física actual: No lo usas absolutamente para nada. Bueno sí, v=e/t :-|
-Teoría de conjuntos: Lo que se da en bachiller es tan irrisorio que no merece la pena ni prestarle atención.
-Electrotecnia: Es un tema de una asignatura (física) pero es asombrosamente fácil, con lo que te enseñan en la carrera vas sobrado.

Fin.

Aquí es que la gente se cree que en la carrera vas a estudiar cosas como continuación de bachiller, y eso es un error. Sí, hay algunas cosas que "se supone" que deberías saber, pero son conceptos sencillos. Lo complicado, TODO, te lo explican en la carrera desde cero. Ah, y el que dice que "en tu universidad será una cosa, en otra puede ser una cosa distinta" mejor que se calle, porque lo único que está demostrando es ser un ignorante. Han puesto una cosa llamada plan bolonia, para la cual todas las carreras tienen prácticamente el mismo temario en todo el país, incluso a grandes rasgos en toda Europa...


Desde luego que los conceptos de bachiller casi no se usan (hombre, integrar y derivar con cierta soltura sí te va a hacer falta), pero es que no es esa la razón por la que alguien debe de hacer el bachiller tecnológico.
El bachiller tecnológico se debe de hacer para orientar tu cabeza por ese camino, para coger soltura e ir entrando en contacto con las labores de un ingeniero, de un modo muy superficial, claro está.
Si haces el bachiller de letras para salir del paso, pensando en meterte a informática, ya estás empezando con mal pie. Luego te vas a dar una ostia igualmente con esas asignaturas y será mucho peor, porque no podrás salir del paso.

Respecto a tu segundo punto, el plan bolonia todavía no está en todas las carreras de todas las universidades, y aunque lo estuviera, quedan años para que el plan antiguo se extinga por completo, por tanto, en este momento, los temarios siguen difiriendo mucho entre unos sitios y otros.

Saludos.
29 respuestas