Bachiller o ciclo formativo?

Llevo varios meses dandole vueltas y no consigo tomar una decisión.
He acabo 4º y aun no tengo el título (he suspendido 2) pero seguramente las recupere en septiembre.
Mi duda es qué hacer ahora.
Mi primera idea era un ciclo formativo de informática, ya que como hasta ahora he conseguido pasar sin repetir, pero por los pelos, no se me dan muy bien los estudios, pero claro, con un ciclo formativo no conseguire nada importante, y luego pasar al superior desde este lo veo imposible sin hacer bachiller.
La otra idea era hacer bachiller y luego el ciclo superior de informática, pero claro, en bachillerato tal y como estoy ahora mismo me van a dar por todos lados, y no se si seré capaz de superarlo.
Vosotros que me recomendais? estoy totalmente indeciso...
Salu2!
yo repeti un curso en la Eso, hice bachillerato y me lo he sacado a la primera (por los pelos pero a la primera).
Resumiendo: si quieres puedes.
Creo que deberías esforzarte e intentar sacar bachiller por lo menos, luego puedes hacer un ciclo superior o meterte en una carrera :)
Yo no hice bachillerato y ahora me arrepiento, haz bachillerato, te lo digo porque luego tendrás que hacer la prueba de acceso a grado superior si o si.
Yo no estoy para recomendar porque soy un caso raro: ESO, ciclo medio, ciclo superior y ahora estoy haciendo la carrera... con la tonteria he visto que la informatica me gusta y la disfruto XD

Aunque si quieres que tu camino sea mas corto pues haz el bachiller, al menos es lo que yo te aconsejaria.
si lo que quieres es informática yo te recomiendo hacer grado medio, prueba acceso y superior si es lo que quieres. para cuando terminarías el bachiller ya tendrás un titulo mas relacionado con lo que quieres hacer y podrías optar al superior igualmente. yo al menos estoy haciendo así solo que de informática me paso ahora a superior electrónica que me parece mejor combinación para lo que quiero hacer. pero para gustos..

por otro lado, si al final acabas hasta los huevos de la informática y quieres hacer carrera de otra cosa se te abra jodido el chollo por no tener bachiller y la prueba de acceso a la uni no hay hasta los 25 (creo), por lo que si no tienes claro que es lo que quieres hacer toma la decisión con cuidado
5 respuestas