Te explico, acabe la eso con 17 años, me meti a la escuela de arte a sacarme autoedicion( tecnico auxiliar en diseño grafico) 2 años, realize las practicas y curre de ello en dos estudios durante un año, hice trabajillos por mi cuenta y mas tarde no me renovaron, asi que me veia con 20 años y con la necesidad de aumentar mi ''carrera'' pero en dinero y las ganas no acompañaban asi que practicamente he trabajado en todos los sectores, hosteleria, carga y descarga, la obra, electricista, aluminio, jardineria,diseño grafico, hasta conserje de instalaciones deportivas... y ahora estoy en telepizza mientras me saco esto con 23 años y entro sin necesidad de tener que hacer la prueba de acceso para grafica publicitaria en la escuela de arte, es un superior. En cuanto a tu pregunta...tal vez te preguntes por que hago bachillerato si puedo hacer la prueba de acceso?...pues me interesa el diurno por que asipuedo conservar el empleo y es algo que me hace falta, hace 10 años que no estudio(eso no kiere decir que no haya tocado un libro...) y necesito que me den caña...
Si tio...hace falta paciencia, y tener mucha moral para soportar cada cagada que hagas y continuar despertandote a als 7:15 de la mañana viendo a paso de tortuga como tus esfuerzos apenas dan frutos...pero progreso y eso es lo que importa, hay quien diria que ya tengo 23 años, otros que aún tengo 23 años...es decir lo tipico del baso medio lleno o medio vacio jaja. Nuestros padres a nuestra edad estaban con hijos, un empleo y casados, sin contar el resto del paquete ( coche y piso ) es decir, que los tiempos que corren nos obligan a movernos de forma diferente, de tal forma que hasta los 30 años la mayoria de la gente no tiene una carrera, o un piso (si es que no la dejan antes )...
Mi consejo es que te mentalices, mires haber como te ves en unos años, y tener la cabeza centrada si decides empezarlo....Ten en cuenta que puedes estar haciendo otras cosas ademas de estudiar por las mañanas o las tardes, asi que no tienes por que dedicar dos años a estudiar unicamente.
Un saludo, echale cojones a la cosa tomes la decision que tomes, y deseame suerte en mi puta odisea acompañadas de hormonas adolescentes...