B y dinero negro

Tengo una curiosidad, por qué se le dice "en B" al dinero negro? No sería mejor N, de negro? Es que le busco el por qué pero no lo encuentro.

Saludos!
Pues es curioso, yo tampoco se por qué se le llama así.
Será de Black.

BlackMoney , supongo no se...xD
Será "B" de Black, digo yo...xD
Edito: Te me adelantaste ¬¬
Es por que se utiliza el concepto de caja A para la caja oficial y contabilidad B para el negro, vamos es porque se lleva una doble contabilidad A y B

No se si me esplico
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Pues supongo que o por "black" o porque se hable de la "caja b" refiriendose a la secundaria e ilegal.
Toma, adelantado x3, me he superao :P
Tiene más sentido que sea como contabilidad secundaria..
Pues supongo que porque en contabilidad es A la contabilidad "oficial" y B la oculta, y esto guarda similitudes con ser la "cara A y la cara B de la moneda", en la que vemos una parte y queda escondida la otra, igual que en el caso de la economía sumergida, o de un disco con cara A y cara B, y porque la denominación de caras A y B es en general muy común, siendo la A la que se ve y la B la que queda debajo. Es decir, que queda muy metafórica la cosa y encaja con el lenguaje y asociación de ideas común. (P.D.: Ni zorra de si es así, opinión 100%).
Tiene el sentido de la doble contabilidad, entre el libro "oficial" que se presentan para Hacienda y demás y el libro oficial de cuentas que lleva el empresario.
penando escribió:Es por que se utiliza el concepto de caja A para la caja oficial y contabilidad B para el negro, vamos es porque se lleva una doble contabilidad A y B

No se si me esplico

Perfectamente. Como el caso Gürtel. [carcajad]

Gracias por la explicación gente, os juro que he estado pensándolo yo y un colega y no llegamos a ninguna conclusión, ni a lo de Black. [tomaaa]

Saludos!
RAE escribió:eufemismo.

(Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός).

1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

firewire escribió:
penando escribió:Es por que se utiliza el concepto de caja A para la caja oficial y contabilidad B para el negro, vamos es porque se lleva una doble contabilidad A y B

No se si me esplico

Perfectamente. Como el caso Gürtel. [carcajad]

Gracias por la explicación gente, os juro que he estado pensándolo yo y un colega y no llegamos a ninguna conclusión, ni a lo de Black. [tomaaa]

Saludos!

Hombre, si estábais acompañados por lo de tu firma, no me extraña que no llegáseis a ninguna conclusión... eso si, os lo pasaríais bien ¿no? [+risas]
Yo siempre había oído que era por black money, pero lo de la caja tb tiene sentido
[carcajad] [carcajad] [carcajad] No, ese día creo que no había hierba, ejejej.

Saludos!
13 respuestas