[Ayudita] Configurar Wii para niños

Hola!

Voy a utilizar mi Wii para regalársela a los críos por Papá Noel y como no quiero que usen discos ni nada le he metido el Homebrew Channel y el LoaderGX (o como se llame XD). Con la carga de mis backups no hay ningún problema pero... expongo mis dudas:

1- Al entrar en el Loader, los mandos se desconectan y tengo que volver a conectarlos pulsando un botón, tardando mucho en reaccionar. ¿Es normal?
2- Para que entren en el LoaderGX primero hay que pasar el homebrew channel y seleccionar el Loader. En el homebrew tengo el d2xcIOS installer y no se si se puede borrar una vez instalado. No quiero que toquen lo que no deben y tengo duda sobre esto.
3- ¿Hay alguna manera de que los backups se muestren en la pantalla de Wii? El mayor es un poco más listo que la menor, pero tengo miedo de que se líen y me desbarajusten la consola. Es decir, los juegos que tengo en el USB se muestren como canales.
4- He usado ese loader porque juraría que es el que usé yo cuando Franco era corneta, pero no se si es el mejor ahora mismo. De no ser así, ¿cuál recomendáis? ¿Hay alguno enfocado para los peques que no se líen mucho?
5- ¿Algún programa, plugin o algo interesante para dejar la consola lista para los niños? No se, igual hay alguna funcionalidad, menú más "infantil" o similar que puedo ponerle.

¡Gracias!

EDIT: Vale, he leído que con WiiGSC se pueden convertir en canales solo que cuando pongo el WBFS me da error y no me permite hacer nada. Me da error en todos los backups (y todos funcionan en la Wii).
¿Me echáis una manita porfi? Quedan 11 días para Papá Noel y quiero finiquitar esto lo más rápido posible!
Lázaro escribió:Hola!

Voy a utilizar mi Wii para regalársela a los críos por Papá Noel y como no quiero que usen discos ni nada le he metido el Homebrew Channel y el LoaderGX (o como se llame XD). Con la carga de mis backups no hay ningún problema pero... expongo mis dudas:

1- Al entrar en el Loader, los mandos se desconectan y tengo que volver a conectarlos pulsando un botón, tardando mucho en reaccionar. ¿Es normal?
2- Para que entren en el LoaderGX primero hay que pasar el homebrew channel y seleccionar el Loader. En el homebrew tengo el d2xcIOS installer y no se si se puede borrar una vez instalado. No quiero que toquen lo que no deben y tengo duda sobre esto.
3- ¿Hay alguna manera de que los backups se muestren en la pantalla de Wii? El mayor es un poco más listo que la menor, pero tengo miedo de que se líen y me desbarajusten la consola. Es decir, los juegos que tengo en el USB se muestren como canales.
4- He usado ese loader porque juraría que es el que usé yo cuando Franco era corneta, pero no se si es el mejor ahora mismo. De no ser así, ¿cuál recomendáis? ¿Hay alguno enfocado para los peques que no se líen mucho?
5- ¿Algún programa, plugin o algo interesante para dejar la consola lista para los niños? No se, igual hay alguna funcionalidad, menú más "infantil" o similar que puedo ponerle.

¡Gracias!

EDIT: Vale, he leído que con WiiGSC se pueden convertir en canales solo que cuando pongo el WBFS me da error y no me permite hacer nada. Me da error en todos los backups (y todos funcionan en la Wii).

1- No, no es normal. Asegurate de que tienes la ultima version del loader.
https://oscwii.org/library/app/usbloader_gx

2- Si, se puede borrar. Tal vez te interesaria mas arrancar directamente al loader, para eso necesitas Priiloader, el forwarder del loader, tener esto en la raiz de la SD e instalarlo en Priiloader
https://sourceforge.net/projects/usbloa ... eforge.net

3- Con WiiGSC como dices, pero nunca lo he usado. El USB Loader tambien tiene una vista que es como el menu de Wii

4- Aparte de ese esta el WiiFlow, que es conocido por su modularidad, igual hay alguna interfaz que tiene mejor usabilidad

5- Lo que te he dicho del autoarranque
@Whispers_v2

1- Ahora mismo tengo Configurable USB Loader v70 mod R7811 y ya no me ocurre tanto. Pasa, pero no demasiado.Y cuando ocurre vuelve en sí rápido. Creo que es por los mandos, que son genéricos. Luego contaré otro detalle.

2- No se qué es lo de forwarder. Si es el mismo programa pero en Wad para ejecutarlo desde el menú principal, lo probé con un USB Loader y también me daba errores gordos los mandos. También he probado Wiiflow y lo mismo. Siempre las últimas versiones. Si no es eso, ni idea de qué me hablas, estoy pez en estas cosas... bastante que he llegado hasta aquí jajaja

3- Lo probé como dije, pero nada. De todas maneras ocurre lo que he comentado más arriba después de muchas pruebas. Con el Config USB Loader lo tengo como canales ahora mismo, para que lo vean mejor los niños.

4- No me funcionó muy bien.

5- Investigaré sobre eso, aunque tengo que saber cómo va el priiloader ese y qué es forwarder.

Durante todas las pruebas que he hecho SIEMPRE me ha salido el error Exception DSI ocurred y no se por qué. Lo ÚNICO que me ha funcionado ha sido instalar Configurable USB Loader y NO conectar el nunchuk hasta que no esté dentro del juego. Haciendo eso no me sale nunca el error. Fuera de ese programa, da igual que tenga o no el HDD, nunchuck o lo que sea, SIEMPRE me sale Error Exception DSI ocurred. He formateado dos SD de buena marca con programas que recomendáis en el foro, he hecho un asignamiento de espacio como leí aquí en el foro (por si las moscas), he quitado Homebrew channel e instalado de nuevo, he puesto cIOS recomendadas.... y SIEMPRE me sale error DSI. De hecho si intento usar Pimp my Wii, en el momento de descargar todo lo que hace falta a la máquina... TAMBIÉN me da DSI aunque no tenga ni HDD ni nunchuck puesto.
Solo puedo achacarlo ya a que es por usar mandos genéricos, porque otra cosa no se me ocurre.
3 respuestas