Ayudita con una conexión Wi-Fi

Buenas,

Estoy seguro que este problema tiene una fácil solución que se me escapa de las manos y no sé por dónde tirar ...

La questión es que le compré a mi tío un access point i un "pendrive" Wi-Fi para hacer que su conexión a internet fuera inalámbrica.

La cosa está en que tiene un router monopuerto Comtrend y desde el va un cable RJ-45 al Access Point enchufado en el puerto que pone WAN.

Luego en el PC Obviamente está enchufado el "pendive" Wi-Fi que he comentado anteriormente.

El problema es que recibe la señal pero no la conexión a internet. He pobado tambien enchufar el cable RJ-45 en uno de los puertos del access point (que he comentado antes que está enchufado al router) al PC y tampoco me va. Y metiendo la IP por defecto del router (puerta de enlace) tampoco se me abre la configuración que debería aparecer.

NOTA: Tambien he pobado en conectarme con la PSP a la conexión Wi-fi, me dá IP pero no conexión a Internet.

A ver si me podeis echar una mano lo mas rápidamente posible ya que dentro de nada me tengo que pirar.

Os adjunto una foto para ver si os puede facilitar algo.

Saludos

Imagen
Prueba a poner los DNS a mano en la configuración de TCP/IP.

Aquí tienes una lista: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Probablemente sólo sea eso.

De todas formas deberías de poder acceder al punto de acceso desde el pc para modificar su configuración y ponerle ahí las DNS (las puedes poner apuntando a la ip del comtrend y así ya funcionará).
Ya he puesto las DNS y sigue sin funcionar. Lo primero que he echo ha sido poner toda la configuración en las propiedades de configuración TCP IP.

En la caja pone router+punto de acceso ...

Pero no lo entiendo, no tiene ranura para cable RJ11. En el puerto que pone WAN es para RJ 45.

La única forma que creo que puede funcionar es enchufando el RJ 45 del router monopuerto de Telefónica al Access Point, pero de esta forma no rula.

No lo entiendo, se supone que esto es un router WiFI sin embargo no tiene puerto para el cable de Teléfono ...
No-Alternative escribió:Ya he puesto las DNS y sigue sin funcionar. Lo primero que he echo ha sido poner toda la configuración en las propiedades de configuración TCP IP.

En la caja pone router+punto de acceso ...

Pero no lo entiendo, no tiene ranura para cable RJ11. En el puerto que pone WAN es para RJ 45.

La única forma que creo que puede funcionar es enchufando el RJ 45 del router monopuerto de Telefónica al Access Point, pero de esta forma no rula.

No lo entiendo, se supone que esto es un router WiFI sin embargo no tiene puerto para el cable de Teléfono ...

Es que actualmente hay un gran lio con esto de los routers, porque actualmente ya no sabes si compras uno que se pueda enchufar directamente al telefono o no. Lo mejor es que busques un modem-router que es como suelen llamarlos.

De todas formas haz algunas pruebas, por ejemplo:

1º· enchufa sólo el inalambrico y conecta con el.

2º· mira si hay conexión con el AP, haciendole ping a la ip de la "puerta de enlace".

3º· si hay conexión entonces intenta entrar desde el navegador a la configuración, si no funciona prueba a conectarlo por cable y a ver si funciona. Si sigue sin funcionar entonces llevalo a la tienda a que te lo cambien porque entonces es que está mal.

4º· si puedes entrar en la configuración comprueba que la ip que tiene el AP y el router monopuerto no son la misma porque entonces ahí es donde puede estar el fallo, cambiasela a uno de los dos.

5º· si llegas hasta ahí y no se ha solucionado vuelve a preguntar ;-)
Ire a devolverlo poqrue esto no e slo que queria.

Deberia tener un puerto para RJ11 como el router de Telefónica pero con Wi=Fi que es lo que quería desde un principio.

Saludos
No-Alternative escribió:Ire a devolverlo poqrue esto no e slo que queria.

Deberia tener un puerto para RJ11 como el router de Telefónica pero con Wi=Fi que es lo que quería desde un principio.

Saludos

Pues hazlo, será lo mejor, asi te evitas tener que configurar dos aparatos.
5 respuestas