Ayudita Con nomenclatura de Quimica

Hola!, estoy aqui empollando quimica y tengo una duda existencial que no entiendo...

Alguien puede explicarme todas las terminaciones de hipo oso etc ( no me las se todas ) y las de los iones como ito y la otra ( ya veis la idea que tengo ) si alguien es tan amable de ayudarme enserio no sabe como se lo agradeceria enserio

Gracias por adelantado
Hipo- -oso
-oso
-ico
Per- -ico

Hipo- -ito
-ito
-ato
Per- -ato
a mi me enseñaron una frase de estas nemotecnicas: Cuando el oso toca el pito, perico toca el silbato
Supongo que esos son los cambio que hay que hacer
Peklet escribió:Hipo- -oso
-oso
-ico
Per- -ico

Hipo- -ito
-ito
-ato
Per- -ato

Basicamente es esto. Los elementos que tienen 4 EO se usa el hipo- -oso para el de menor EO y Per- -ico para el de mayorr. Con los iones idem pero con el ito/ato
Si tienen menos EO se descarta el hipo- -oso. Es decir el de menor EI sera el -oso.
Si tiene solo 2 se descarta el Per- -ato
vale muchas gracias ^^ pero cuando se que tengo que colocarlo en determinado elemento?
Depende del número de valencias que tenga.
Pero si ya lo tienes en la wikipedia, es tonteria esperar una respuesta en un foro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nomenclatu ... _generales
ostras gracias scalectrix era justo lo que necesitaba ^^ ya te contare como me sale el examen :D
haripoter escribió:a mi me enseñaron una frase de estas nemotecnicas: Cuando el oso toca el pito, perico toca el silbato
Supongo que esos son los cambio que hay que hacer

Mítica frase, ¿no serás de Vigo por casualidad? A ver si vamos a ser alumnos del mismo profe.

Hasta otra.
Skylyzer escribió:ostras gracias scalectrix era justo lo que necesitaba ^^ ya te contare como me sale el examen :D

Suerte campeón. [oki]
8 respuestas