ayudita con excel

hola gente. quería saber si me podríais echar una mano con el programita este.
aver, necesitaría saber cómo restingir el acceso de datos de una celda,es decir, q sólo se puedan poner unos datos previos...aver si me explico, q si sólo quiero q se pongan números x ejemplo del uno al cinco, q no se puedan poner otros q no sean esos.
la segunda duda es cómo ocultar el cero q sale por defecto, es decir, q salga el resultado de las operaciones formuladas para esa celda en vez q salga el cero q suele salir...
alguien me ayuda? gracias! :)
Tu primera pregunta, que yo sepa, no se puede hacer. De todas formas siempre puedes hacer "apaños" como utilizar la funcion "SI" (por ejemplo) y que cuando esa celda no cumpla tus condiciones devuelva un resultado de error o incluso una frase describiendo cual es la condicion de los datos que se deben introducir.

A tu segunda pregunta te aconsejo una tecnica que uso yo que es la siguiente:

Clica en la celda donde deba aparecer el resultado.
Ve a formato/formato condicional
Haz que cuando el VALOR DE LA CELDA sea IGUAL A 0 (cero) el formato a aplicar sea el resultado con la fuente de color blanco.

Si tienes alguna otra duda ya sabes ^^

Un saludo
DiGiJoS escribió:Tu primera pregunta, que yo sepa, no se puede hacer. De todas formas siempre puedes hacer "apaños" como utilizar la funcion "SI" (por ejemplo) y que cuando esa celda no cumpla tus condiciones devuelva un resultado de error o incluso una frase describiendo cual es la condicion de los datos que se deben introducir.

A tu segunda pregunta te aconsejo una tecnica que uso yo que es la siguiente:

Clica en la celda donde deba aparecer el resultado.
Ve a formato/formato condicional
Haz que cuando el VALOR DE LA CELDA sea IGUAL A 0 (cero) el formato a aplicar sea el resultado con la fuente de color blanco.

Si tienes alguna otra duda ya sabes ^^

Un saludo

gracias por tus ayudas...sobre todo por la segunda...es una opción que no había pensado jejejejej.

en cuanto a la función si lo había pensado, pero no sé cómo hacerlo para que por ejemplo funcione con más de uno... porque lo que yo quiero es que la celda admita números del uno al cinco por ejemplo...sólo podré hacerlo con dos no? :S siento si no me he explicado bien, pero soy un poco->(sólo?? xD) noob con esto del excel
gracias again
Wenas...

La primera pregunta tiene fácil solución:

Seleccionas el grupo de celdas que quieras controlar. Eliges el menú "Datos", "Validación", eliges el criterio de validación y en la pestaña "Mensaje de error" elige como "Estilo" el "Límite" (las otras dos opciones, "Advertencia" o "Información", sólo avisan que has introducido un valor fuera del criterio de validación tecleado pero te dejan continua).

Saludos [bye]
gracias por las respuestas :)
4 respuestas