Ayudita con el montaje de mi nueva liquida custom : tubos rigidos PETG

Buenas, a ver si me podeis ayudar con un tema, y es que quiero volver a montar una refrigeración liquida custom (ya las he montado anteriormente), pero me ha dado por probar con los tubos rígidos de PETG de alphacool.

Ya el primer problema, me apareció hoy de sopeton al llegarme el pedido, tubos 12/9mm ,, que no sabia que tenian estos tubos un conector g1/4 específico y pense que valian los de toda la vida... (pronto vereis en compraventa 12 racores para tubo flexible... [facepalm] ). Un fallo de novaro... pero ahora ya está.

A las carreras, me he pedido los específicos a alphacool.

Pero ahora revisando, veo que los tubos, no me traen esa esponjita blanca o de color, que se ven en todos los videos que meten por dentro para doblar los tubos con la pistola de calor (tengo la pistola en casa ya y mañána me deberia llegar la cortadora de tubos).
A esto me refiero:
Imagen

Estoy buscando para salir del paso por foam, por espuma, por aislante..., etc pero no encuentro nada,, sabeis donde se puede conseguir en españa? tendria que ser en 9mm...

Para doblar los tubos ya me he impreso en 3d esta piecita, que encaja perfectamente:
https://www.thingiverse.com/thing:4714240

Gracias por adelantado!
Efectivamente los racores de tubo flexible no te valen para tubo rigido pero como bien dices un error de novato lo tiene cualquiera XD

En cuanto a la esponja, suelen venir en los tipicos kits de doblado de tubos, y si no alguno hay suelto por amazon, te dejo un par de enlaces:

shoty escribió:Efectivamente los racores de tubo flexible no te valen para tubo rigido pero como bien dices un error de novato lo tiene cualquiera XD

En cuanto a la esponja, suelen venir en los tipicos kits de doblado de tubos, y si no alguno hay suelto por amazon, te dejo un par de enlaces:



muchas gracias!
guardate un par de racores de flex por si acaso. Yo tengo uno incrustado en um tramo de tubo flex q uso para purgar y llenar, asi q cuabdo llega el momento los rosco a la valvula o al puerto de llenado y listo. Muy comodo
skorpia23 escribió:guardate un par de racores de flex por si acaso. Yo tengo uno incrustado en um tramo de tubo flex q uso para purgar y llenar, asi q cuabdo llega el momento los rosco a la valvula o al puerto de llenado y listo. Muy comodo


me apunto el truco!

de momento, creo que mi experiencia con los tubos rigidos esta siendo un desastre,, los he comprado de alphacool 12/9 y no se si es que mi pistola de calor manda demasiado calor,, pero me quedan un churro.

Les doy un poco con calor con un tubo de silicona metido por dentro de 8mm, y en cuanto veo que dobla un poco me lo llevo a la herramienta impresa en 3d con codos de 90 y 45,, pero nada, me quedan super deformes, un churro...

ya tengo pedidos los flexibles por si acaso...
Calienta uniformemente pero no te pases, y pilla por detras y por dela te dr la zona de curva tb.
El tubo de silicona deberia ser del mismo grosor q el id del tubo o deformaras bastante.

La pistola de calor si ves a chuta mucho alejala un poco.

Yo he doblado ya varias decenas de tubos en mis loops, porq cada poco cambio, y salvo error de medida mio q me colaba, nunca se me deformo un tubo. Si tu pistola tiene dos potencias o es regulable, empieza por el minimo.
skorpia23 escribió:Calienta uniformemente pero no te pases, y pilla por detras y por dela te dr la zona de curva tb.
El tubo de silicona deberia ser del mismo grosor q el id del tubo o deformaras bastante.

La pistola de calor si ves a chuta mucho alejala un poco.

Yo he doblado ya varias decenas de tubos en mis loops, porq cada poco cambio, y salvo error de medida mio q me colaba, nunca se me deformo un tubo. Si tu pistola tiene dos potencias o es regulable, empieza por el minimo.


Te haré caso y seguiré probando, muchas gracias!

A ver si en unos dias puedo enseñaros la obra... esta siendo un milagro porque estoy metiendo 2 radiadores de 240 para un 5600x + una rtx 3080 con una alphacool eistation , en una aerocool mini frost.... va mas apretado que los tornillos de un submarino
jajajaja, tiene merito

yo en su dia meti 2x360 mas gpu mas proce en una nzxt h440 a base de recortarle el frontal... jaja..... ahora tengo una lian li 11d xl y madre mia.... la caja mas maravillosa que ha pasado por mis manos
7 respuestas