Ayudita con 2 consultas SQL

El martes tengo una entrevista de trabajo, y tengo que llevar un cuestionario que me han dado. Hay una pregunta que sobre SQL y hace 2 años que lo hice en la universidad, así que lo tengo flojillo. ¿Algún espabilao que me eche un cable?

PEDIDO
num_pedido (PK)
fecha
codigo_cliente

LINEA_PEDIDO
Num_pedido (PK)
numero_linea (PK)
Cod_articulo
Cantidad_servida
Precio_unitario

CLIENTE
Codigo_cliente
Nombre
Zona

1- Listado de unidades vendidas por zona. El listado debe indicar la zona, articulo, total unidades vendidas ( de este artículo en esta zona), valor de venta. El listado debe salir ordenado por zona y dentro de cada zona por importe de forma descendente.

2-Total ventas en importe por cliente ( Indicar cliente y total importe). Ordenado de forma descendente por importe.

Muchas gracias!
Hummm podría matarme a hacer la consulta pero, porque no la haces tu... hazte las tres tablas en access, las enlazas y haces las consultas seleccionando lo que quieres hacer y cuado estén le dices que te las muestre en SQL y voila ya las tienes!

Salu2 y suerte con esa entrevista.
Opino como R064N, a parte que no hablamos de un trabajillo de clase, sino de un trabajo, donde estas consultas no seran nada comparado con lo que tendras que hacer...
Aisss que malo es mentir en el currículum XD
Suerte.
[oki] Precisamente ayer hice el examen para obtener el titulo de ORACLE SQL

1.
Select c.zona,L.cod_articulo,SUM(L.CAntidad_servida) Total
From Linea_pedido L,cliente c,pedido p
Where c.codigo_cliente=p.codigo_cliente
AND p.num_pedido=L.num_pedido
GROUP BY c.zona,L.precio_unitario desc;

2.
Select c.codigo_cliente, SUM(L.cantidad_servida * L.Precio_unitario) Importe
From Linea_pedido L,cliente c,pedido p
Where c.codigo_cliente=p.codigo_cliente
AND p.num_pedido=L.num_pedido
GROUP BY desc;

No te aseguro al 100% de ke este bien
deathline escribió:Opino como R064N, a parte que no hablamos de un trabajillo de clase, sino de un trabajo, donde estas consultas no seran nada comparado con lo que tendras que hacer...
Aisss que malo es mentir en el currículum XD
Suerte.

A ver... De mentir nada de nada, lo que pasa es que hace ya un año que no toco el SQL, ni el Informix, ni Oracle ni nada, o sea que cualquie cosa menos mentir :-?

Me toca los huevos estas entrevistas porque me han preguntado desde SQL, pasando por HTML, luego algo de ActionScript, un ejemplo de Javaspript, un psicotécnico y un test de Inteligencia... Esto prácticamente seguro que lo que menos voy a hacer en ese curro sería tocar el SQL pero bueno. Me tocaba los huevo ponerme 30 minutos a repasar SQL para esa mierda de pregunta, por eso he preguntado en EOL.

Sólo buscaba a alguien que lo tuviera reciente y me hiciera el favor (Como hubiera hecho yo el año pasado si hubiera leido esta pregunta) Así que gracias Disipator

P.D.: La entrevista fue bien...
Has visto el XD al lado de la frase?
Era una broma tio, si es que tomarse las cosas demasiado a pecho es malo...
deathline escribió:Has visto el XD al lado de la frase?
Era una broma tio, si es que tomarse las cosas demasiado a pecho es malo...

No lo había entendido de ese modo, creía que te cachondeabas de mi por haber mentido supuestamente en el CV :P

Sorry [carcajad]
Devil Akuma escribió:
No lo había entendido de ese modo, creía que te cachondeabas de mi por haber mentido supuestamente en el CV :P

Sorry [carcajad]

Nah tranqui podia tomarse mal, pero si te cojen estas obligado a invitarte a un cafe...

... i vindre a prendreme'l XD XD XD XD
deathline escribió:Nah tranqui podia tomarse mal, pero si te cojen estas obligado a invitarte a un cafe...

... i vindre a prendreme'l XD XD XD XD

Això està fet! [fumeta]
8 respuestas