Ayuden en mi configuración i5

La verdad es que no tengo mucha idea ultimamente de PCs... Llevo usando portátiles desde los pentium4 xD

Las cosas que he puesto las he ido cogiendo de lo poco que voy leyendo por aquí y por allá y eligiendo cosas de precio medio pero no tengo ni idea de si los componentes que he elegido están optimizados entre ellos o puede haber algunos que den mejor rendimiento por similar o quizás un poco mas de dinero.

Y en especial si el ordenador será silencioso... porque le he metido una fuente que pone "Silent" porque por el nombre era lo que mas me sonaba... aunque la veo algo cara... no se si se podrá sustituir por otra mejor

Agradezco cualquier ayuda.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37793

COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
39840 Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 151.69 1 151.69
39517 Gigabyte GA-H55M-USB3 95.76 1 95.76
35796 Noctua NH-U12P SE2 50.00 1 50.00
40822 G.Skill ECO DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 56.74 1 56.74
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 63.52 1 63.52
31794 NOX CoolBay Window Negra 38.14 1 38.14
37988 Cooler Master Silent Pro M600 600W 77.97 1 77.97
41686 Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 165.25 1 165.25
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.06 1 16.06
37793 TP-Link TL-WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros 15.04 1 15.04
42516 Samsung BX2350 23" LED Full HD HDMI 165.25 1 165.25

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
895.42 161.18 1056.60

Muchas gracias.
Pues, un i5 2400/2500 cuesta mas o menos lo mismo, y rinde mejor, aparte de tener un poco mas de futuro como plataforma.
El disipador, a ese precio, por 3€ mas? tienes el Thermalright Silver Arrow, que es el mejor o de los mejores disipadores por aire que existen.
Las fuentes CoolerMaster, las evitaría, ya esta demostrado en reviews exhaustivas, que tienen mucho ruido en los voltajes (ripple), cosa que puede ser dañino para los componentes.
Si no necesitas que la fuente sea Modular, me quedaría con la Corsair TX650, buena/bonita/barata, si la quieres modular, pues miraría cualquier otra... tienes las OCZ ModStream 700W, OCZ Fatality 750W, o incluso la Tacens Valeo 700W en caso de que busques lo mas silencioso en idle... aparte, mas barato, si no aspiras a grandes gráficas, pues tienes la OCZ ModStream 600W, incluso la OCZ Fatality 550W.

La gráfica pondría la GTX560.
WaterDark escribió:Pues, un i5 2400/2500 cuesta mas o menos lo mismo, y rinde mejor, aparte de tener un poco mas de futuro como plataforma.
El disipador, a ese precio, por 3€ mas? tienes el Thermalright Silver Arrow, que es el mejor o de los mejores disipadores por aire que existen.
Las fuentes CoolerMaster, las evitaría, ya esta demostrado en reviews exhaustivas, que tienen mucho ruido en los voltajes (ripple), cosa que puede ser dañino para los componentes.
Si no necesitas que la fuente sea Modular, me quedaría con la Corsair TX650, buena/bonita/barata, si la quieres modular, pues miraría cualquier otra... tienes las OCZ ModStream 700W, OCZ Fatality 750W, o incluso la Tacens Valeo 700W en caso de que busques lo mas silencioso en idle... aparte, mas barato, si no aspiras a grandes gráficas, pues tienes la OCZ ModStream 600W, incluso la OCZ Fatality 550W.

La gráfica pondría la GTX560.

Los 2400/2500 que dices usan el otro socket 1155... ahora tengo que elegir otra placa distinta xD. Alguna recomendación entonceS? XD

El disipador ok. ya lo tengo modificado...

Sobre la fuente no me he enterado de nada... porque no se lo que es una fuente modular xDDD... Lo único que me importa de la fuente/ventiladores es que sean silencioso sobretodo. y que cumplan su función... Claro :D.

Y la gráfica también cambiada ya... Yo usaré 2 monitores con multiescritorio... bien con la GTX560 verdad?

Mil gracias por la rapidísima respuesta.

EDIT: El procesador 2500k o 2500 sin "k"? :O. Jope... es que antes no había tantísimas cosas en mi época :D
Pero tu vas hacer overclock?
WaterDark escribió:Pero tu vas hacer overclock?

De momento no me interesa
De momento no te interesa, pero en un futuro?
Pense que ibas hacerlo, por el disipador y la RAM elegidas sobretodo...
Bueno, en socket 1155 necesitas una placa con chipset P67 si quieres hacer overclock, los otros no te permiten hacer nada de nada, asi que una buena/bonita/barata, seria esta
http://www.pccomponentes.com/ASROCK_P67_PRO3_B3.html

El procesador, libre para hacer overclock, son los "k", con los no-k, no puedes hacer, o las posibilidades son limitadas.
JuanJe797 escribió:a ver si te gusta esto.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37876

Le has añadido una tarjeta de red gigalan en vez de la wifi :D

Por cierto, el PC es para jugar?
Y si es asi, piensas jugar en los dos monitores a la vez?...
WaterDark escribió:De momento no te interesa, pero en un futuro?
Pense que ibas hacerlo, por el disipador y la RAM elegidas sobretodo...
Bueno, en socket 1155 necesitas una placa con chipset P67 si quieres hacer overclock, los otros no te permiten hacer nada de nada, asi que una buena/bonita/barata, seria esta
http://www.pccomponentes.com/ASROCK_P67_PRO3_B3.html

El procesador, libre para hacer overclock, son los "k", con los no-k, no puedes hacer, o las posibilidades son limitadas.

Perdona mi ignorancia entonces xDDDDD Pero ya dije que cogía esos componentes un poco al azar sin coger ni el mas barato ni el mas caro :(((

Si no son los mas adecuados agradecería me ayudaras reestructurando un poco el pc completo :S...

Y repito perdonen mi ignorancia pero llevo desconectado de la informática mucho mucho. El uso va a ser un uso de videojuego. No soy muy exigente. Blizzard sobretodo

EDIT: Pienso jugar en uno solo... El otro monitor lo tendré para ver el ventrilo y consulta guias/webs en general mientras juego :D

EDIT2: Diciendo ya que esos componentes elegidos son para overclockear y yo de momento no lo quiero hacer... Si lo hiciera en un futuro sería porque estuviera mal de dinero y quisiera tirar un poco mas. Pero por ahora descartado... asi que el presupuesto de juanje97 queda descartado supongo
Lo malo de los i5 2500, y bueno a la vez, es que o haces o no haces overclock, osea si pillas una placa barata con chipset H67 y una CPU, "no-K", no puedes hacer overclock nunca, el presupuesto que te ha puesto el compañero te deja hacer overclock, aparte, no es lo maximo de lo maximo, osea, que la placa esa ya es barata y a la vez sirve para overclock, vayas hacer overclock o no, seguramente acabes con esa placa... otras opciones ya serian con chipset H67, osea, overclock 0.
En tu presupuesto cambia la CPU por el i5 2500k, la placa por la Asrock Pro3, la RAM por unas baratas de 1600Mhz, por ejemplo estas
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=42442
el disipador, si no vas a cambiar los ventiladores de la torre, por unos silenciosos, no veo porque meter un disipador grande, con un CoolerMaster Hyper 212+ tienes, incluso para hacer un poco de OC.
WaterDark escribió:Lo malo de los i5 2500, y bueno a la vez, es que o haces o no haces overclock, osea si pillas una placa barata con chipset H67 y una CPU, "no-K", no puedes hacer overclock nunca, el presupuesto que te ha puesto el compañero te deja hacer overclock, aparte, no es lo maximo de lo maximo, osea, que la placa esa ya es barata y a la vez sirve para overclock, vayas hacer overclock o no, seguramente acabes con esa placa... otras opciones ya serian con chipset H67, osea, overclock 0.
En tu presupuesto cambia la CPU por el i5 2500k, la placa por la Asrock Pro3, la RAM por unas baratas de 1600Mhz, por ejemplo estas
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=42442
el disipador, si no vas a cambiar los ventiladores de la torre, por unos silenciosos, no veo porque meter un disipador grande, con un CoolerMaster Hyper 212+ tienes, incluso para hacer un poco de OC.

Vale... Ya hice "casi" todas las modificaciones...

- La ram es que no me suena de nada esa marca y puse kingston... Supongo que no variará mucho
- El monitor tengo especial interes en ese que es Full HD LED y me gusta la compatibilidad de samsung con el multiescritorio, por eso lo dejo
- El ventilador he puesto el coolermaster que has dicho... pero lo veo demasiado barato... no es que me sobre la pasta, pero si por un poco mas de dinero tengo un ventilador mas bueno no me importa gastarmela
- La carcasa la puse porque me parecía bonita simplemente... No creo que haya demasiada diferencia en eso, no?
- Asrock no me suena tanto el nombre por eso había pensado en gigabyte o asus... Será buena, no? ://

Ya lo tengo casi casi terminado... Solo me faltan esas ultimas dudillas. Me estas ayudando muchísimo. Muchas gracias por tus explicaciones.

EDIT: Así quedó http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37793
La RAM, para intel, sera mejor que no pongas kingston si vas a usar de mas de 1333Mhz, porque suelen usar mas voltaje del recomendado para intel, lo tipico son las GSkills, pero como no estan en stock, pues esas ExcelRAM que te he puesto estan pensadas para socket 1155, aparte de ser baratas.
Del monitor NPI... porque Samsung tiene mejor compatibilidad con multi-escritorio?????

El disipador, depende de lo que busques, ese ya usa ventilador de 12cm, y por lo general se puede hacer hasta OC, osea que malo no es, ahora si buscas uno que te mantenga la mínima temperatura posible y menor velocidad de ventilador con ello, pues el Scythe Mugen2, pero como digo, si vas a usar los ventiladores de la caja, seguramente hagan estos mas ruido que el CoolerMaster... aqui lo que veas... si mas adelante vas hacer OC, quizas en verano lo agradezcas, si no haces OC, no creo que el CoolerMaster se te quede corto.
La carcasa, la que te guste, no veo mal esa.
Ahora mismo no hay muchas alternativas en placas, no llega a ser como una ASUS, pero mala no la veo, y por ese precio, tiene mas extras que cualquier otra.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37793

Así quedó finalmente.

Si se te ocurre cualquier cosa me lo dices.

La verdad es que estoy satisfecho. La placa es lo único que no esperaba meter una asrock... 15 euros arriba por una Asus o gigabyte no me supone mucha molestia... Pero si realmente crees que esta ASrock es mejor... la dejaré.

Mañana a primera hora haré el pedido si no le hago ningun cambio de ultima hora.

Muchas gracias por tu tiempo ;)

PD. Lo del monitor es porque un amigo me lo recomendó. Me dijo que samsung pone unas aplicaciones gratuitas para sus monitores para configurar en que monitor quieres que se ejecute cada aplicacion y funcionalidades extras... no se decirte mucho mas XD
Si te quedas mas tranquilo con una ASUS, que es una marca mas reconocida, bueno, de las que mas... pues adelante... seria esta
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_le_b3.html
a no ser que el overclock, estés seguro que no lo quieras, entonces podrías pillar esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html
Pues si. Pues si. Me quedo mucho mas tranquilo. Ya la tengo añadido... Además está todo en stock.
14 respuestas