Ayudas de estudiantes en alemania, me he quedado perplejo

Hola, tengo un colega que nacio en alemania, y tiene la nacionalidad alemana, el padre vivió unos 10 años alla y resulta que le pagan una beca por estudiar, simplemente por estudiar, el chico tiene 19 y esta haciendo un grado superior, le pagan 1800 € y 150 € todos los meses!!!!!!! ESO CON ZAPATERO IMPOSIBLE.

Y despues hable con un colega aleman que son tres hermanos y les pagan mensuales unos 500 €

joder deberia aprender zapatero asi fomentaria la natalidad...

ya decia yo porque todos mis colegas alemanes tenian consolas y ordenadores cañones.
Pero que tiene que ver zapatero con todo esto??? :O :O

En alemania viven 82 millones de personas, y es un pais, donde esos 500 euros que dices seran como unos 200 euros de aqui, debido a que la vida en alemania es mucho mas cara que en España.

Pero vamos que en Francia pasa lo mismo. En Bayona le clavaron a un amigo 7 € por un cafe!! en un bar cualquiera....pero claro el sueldo minimo de un frances no es 744 € (creo que es eso lo que dice el BOE) como aqui en españa....

saludos!!
Vale, pero lo pagas tú
A mi padre cuando estaba trabajando en belgica (el es belga) el gobierno le pagaba 60000 pelas por hijo...y eso que nosotros somos españoles
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo tengo una amiga que esta haciendo veterinaria en Santiago de Compostela y le dan un millon de beca.
MI abuelo.. emigrante español en Alemania... trabajo unos 15 años y volvio aqui... y se prejubilo a los 50 y pico y hasta k se murio a los 70 le pagaban unas 250000pts de los años 90... cuando se murio, mi tia todavia estaba estudiando y le pagaron una beca anual hasta los 28 años de 1 millon y pico...

SaLuDoS

P.D. Ni con zp ni con nadie
mira yo no soy del pp vale, apredeadme pero creo que zapatero no sea mal presidente, tampoco es muy bueno. Pero comparado con Ansar.

pues nada

AÑADO:

estuve en un pueblo de alemania el año pasado, con el segundo amigo y no me parecio tan tan caro, de los sueldos no te puedo hablar, una casa el doble de grande que la de mi colega 70.000€, el telefono local gratis, la adsl baratisima, la electronica mas barata, la gasolina a 1,2 € el litro y el tabaco de maquina a 5 € y el tren una clavada que te cagas xDD
pos si con zapatero no ves un duro, con la derecha mas a la derecha de zapatero veras menos......... si acaso pagaras para una educacion aceptable.

Otra cosa q yo tengo entendido, es q en francia ( a parte del rollo de los libros, q aqui se lo tiene muy bien montado el señor polanco, con sus editoriales) tengo entendido que dan X dinero por hijo en edad escolar, y si falta al cole pos le van descontando dinero q le tenian q dar.

Y francia en cuestion de hosteleria es carisima.... pero no en otras cosas.
Ahora se entiende los altos precios por culpa del estado del bienestar, mi profesora de economia nos decia que aparte de la sanidad, que es de la mejor del mundo lo demas de nuestro estado del bienestar es descafeinado.
Pues ya si te vas a países nórdicos (Noruega, Suecia, etc.), ahí sí que flipas con las ayudas que tienen absolutamente para todo. Eso sí, no te creas que la pasta llueve del cielo, los impuestos son realmente brutales, al final ese dinero no dejas de pagarlo tú o tus padres o el vecino del 4º.

La diferencia es que con impuestos más bajos es uno mismo quien administra su dinero y debe recurrir a servicios privados (como en EEUU) y en el otro es el estado quien gestiona la mayor parte del dinero de los ciudadanos invirtiéndolo y repartiéndolo como mejor cree conveniente (ayudas para vivienda, becas de estudios, geriátricos para la tercera edad, etc. etc.). Ya no digo nada en el caso de países comunistas. En nuestro caso, estaríamos en un caso intermedio que no me parece malo del todo, aunque habría algunas coberturas que ampliar y otras que corregir y desde luego mucho que ordenar y arreglar. Suerte que el PP ya ha salido del gobierno, porque tiemblo solo de recordar los proyectos de reforma de la sanidad y la seguridad social que tenía preparados, como la irrupción salvaje de las mutuas en las enfermedades comunes y otras joyitas del estilo [mad] [mad] A ver qué hacen los del PSOE, que tampoco me inspiran ninguna confianza (no creo que el famoso talante dure demasiados años.
Diox, a mi me han dicho que en Australia, solo por ser Australiano te dan una paga todos los meses. Si te sacas la nacionalización australiana también te pagan todos los meses... Me parece que emigro pa'ya! xDD

Salu2
Tal y como estamos aquí, si algun dia ponen algun tipo de ayuda de ese tipo será para los inmigrantes.
Pues no lo veo yo muy diferente, haciendo cuentas le dan mas o menos la misma pasta que a varios de mis colegas cuando estaban en la Uni, medio kilo hace unos 8 o 9 años y no pagando la matricula, que se ahorraba unas 100000 ptas, no se lo que pagaran ahora pero entonces eso tampoco era una excepcion, todo dependia de los ingresos familiares. Digo yo que con 19 años que dices que tiene el tio ese de Alemania ya este en la Universidad.

Salu2
Kailos escribió:Hola, tengo un colega que nacio en alemania, y tiene la nacionalidad alemana, el padre vivió unos 10 años alla y resulta que le pagan una beca por estudiar, simplemente por estudiar, el chico tiene 19 y esta haciendo un grado superior, le pagan 1800 € y 150 € todos los meses!!!!!!! ESO CON ZAPATERO IMPOSIBLE.

Y despues hable con un colega aleman que son tres hermanos y les pagan mensuales unos 500 €

ya decia yo porque todos mis colegas alemanes tenian consolas y ordenadores cañones.

Sieske este Zapatero, como siempre, jodiendo la marrana...

lo k hay k leer..
Kailos escribió:Hola, tengo un colega que nacio en alemania, y tiene la nacionalidad alemana, el padre vivió unos 10 años alla y resulta que le pagan una beca por estudiar, simplemente por estudiar, el chico tiene 19 y esta haciendo un grado superior, le pagan 1800 € y 150 € todos los meses!!!!!!! ESO CON ZAPATERO IMPOSIBLE.

mira yo no soy del pp vale, apredeadme pero creo que zapatero no sea mal presidente, tampoco es muy bueno. Pero comparado con Ansar.

pues nada

Modo ironico "on"

Claro con Aznar daban 30000 euros de beca a cada uno...
Con lo bajos impuestos que se pagan en España es imposible el soñar con llegar a esas cuotas de proteccion al ciudadano.
Y lo de Suecia es increible. Estuve allí de Erasmus y alucinas. Otro mundo.
Pero vamos a ver, para el creador del hilo, de dónde crees que sale el dinero? No crece en los árboles, te lo aseguro. Los países nórdicos y demás, pagan unos impuestos BRUTALES, imagínate qué pasaría si tus padres recibieran un sueldo bruto, y al descontarles los impuestos, se quedara literalmente en la mitad. Pues eso es lo que pasa en estos países, tienen unas prestaciones sociales y unas ayudas increíbles, pero el dinero no se crea de la nada, el dinero viene de los impuestos que son inmensamente superiores a los que pagamos aquí. Que es muy bonito decir que todos queremos becas para los estudiantes, pero ahora ve y díselo al que cobra 1200 euros, que tiene que dar la mitad del sueldo para eso y demás prestaciones, a ver qué cara te pone.

Evidentemente, eso poco tiene que ver con el gobierno, ya que tanto con el actual como con los anteriores, la cosa ha estado más o menos parecida... bueno, aunque con el último gobierno (el de Aznar) disminuyó la cuantía dedicada a becas, así que ya sabes dónde empezar a quejarte.

Por cierto, yo tb creo que estamos en un estado intermedio "no demasiado malo" entre los países nórdicos que te subvencionan todo, y el cachondeo que es EEUU, donde te puedes morir a las puertas de un hospital por no tener seguro médico. Podríamos estar mejor, pero tb podríamos estar mucho peor (ejem, privatización de la Seguridad Social?)
Det_W.Somerset escribió: imagínate qué pasaría si tus padres recibieran un sueldo bruto, y al descontarles los impuestos, se quedara literalmente en la mitad.

A mi padre se lo descuentan ( y vive en españa) y no, no nos dan ninguna ayuda como en los paises que mencionas
Musice escribió:
A mi padre se lo descuentan ( y vive en españa) y no, no nos dan ninguna ayuda como en los paises que mencionas

No sé el porcentaje exacto de impuestos en cada país, pero te aseguro que es muy superior el que pagan ellos con respecto a su sueldo, comparado con lo que pagamos nosotros. Y sí que dan ayudas, yo he estado becado sin pagar una matrícula ni en el instituto ni en la universidad, excepto este último año. Además, jamás he comprado libros de texto, ni en el colegio ni en el instituto, pues me los prestaba la Junta de Andalucía. Y como yo, todos los de mi promoción que han estudiado en el sistema público (al menos en Andalucía). Ayudas hay, lo que pasa es que son menores, y desde mi punto de vista, se deberían ampliar. Pero hay mucha gente que está en contra, no porque no quieran más ayuda, sino pq más ayudas significan más impuestos, y nadie quiere más impuestos. Es tan sencillo como eso, el dinero no sale de la nada, sale de los sueldos de los trabajadores.
Det_W.Somerset escribió:
Además, jamás he comprado libros de texto, ni en el colegio ni en el instituto, pues me los prestaba la Junta de Andalucía.

Que suerte, Aquí te los pagas todos.

Y respecto al resto de cosas que dices claro que estoy de acuerdo contigo, solo quería decir que eso de imagina q te quitan la mitad aquí tambien pasa.

Un saludo ;)
Det_W.Somerset escribió:Además, jamás he comprado libros de texto, ni en el colegio ni en el instituto, pues me los prestaba la Junta de Andalucía.

Pues será a tí macho, porque ni a mí, ni a mis hermanos, ni a nadie que conozca le ha dado la junta libros...
Bien yo soy un defensor del estado del bienestar, en los paises nordicos pueden pagar un 30% mas de impuestos que aqui, pero mira las prestaciones que tienen. Mi tia y mis primos son suecos.
Kailos escribió:Bien yo soy un defensor del estado del bienestar, en los paises nordicos pueden pagar un 30% mas de impuestos que aqui, pero mira las prestaciones que tienen. Mi tia y mis primos son suecos.

pues vete a vivir para allí, a ver cuanto tardas en volver, ese dinero te lo quitan antes y luego te lo van dando poco a poco, yo no veo ninguna ventaja seria
En el IRPF la cuota máxima de retención es del 72% creo. Una burrada. Luego IVA del 20%, impuestos sobre hidrocarburos, tabaco y alcohol quintuples a los españoles.... Más que nada es otra mentalidad. Muchos suecos nos envidian, creedme
24 respuestas