Ayudarme con red de 3 router...

Buenas a todos....

Tengo montada una red Cableada de la siguiente manera :

ROUTER ZYXEL CON Internet y wifi desactivado. Puerto 1 : cámara ip Puerto 2: router drytek vigor 2900 Puerto 3: router drytek 2100

IP ROUTER :192. 168.0.1 Máscara de red: 255.255.255.0 DHCP: Activado Dns: de mi proveedor de internet

ROUTER 2900 drytek 2900

Puerto Wan :CABLE del router zyxel Puerto 1: pc Puerto 2: cámara ip

IP ROUTER : 192.168.0.2 P. Enlace:192. 168.0.1 Máscara de red : 255.255.255.0 DHCP : Activado Wifi activado

ROUTER drytek 2100 Puerto wan: CABLE del router ZYXEL Puerto 1: cámara ip Puerto 2: pc

IP ROUTER : 192.168.0.3 Puerta de enlace : 192.168.0.1 Máscara de red : 255.255.255.0 DHCP : Activado Wifi : Activado

Me conecto a internet tanto por wifi como por cable sin problema

Un equipo conectado al drytek 2900 no puedo entrar en ninguno de los otros 2 router ni a ninguno de los equipos conectadosa ellos, porque???

Haber si me ayudáis a. Configurar las cámaras ip para acceder desde internet (en la red propia se ven pero no en los otros router, pq???? Si están todos en el mismo rango 192.168.0.1????

Bueno amigos una manita please
No me hagas mucho caso, pero creo que el DCHP solo hay que activarlo al principal.O por lo menos eso tengo en mi casa con 2 routers por WDS.
configura para q los 2 routers q no son principales no hagan DHCP y simplemente sean un puente del prinicipal, asi deberias de poder ver las camaras en cualquier puesto de la red. luego en el router q conecte a internet tienes q abrir puertos y redirigir a las ip de las camaras para verlas en internet.
de todas formas para evitar problemas de comunicacion entre routers yo pondría las cámaras conectadas al router principal.
Puede ser que tengas capados los puertos, haz una NAT en el router principal que apunte a la IP de las camaras, pues son visibles desde los 3 router (o deberian) ya que estan en la misma subred

Por cierto, desde el router drytek 2900 puedes hacer ping a los otros 2 router?

Yo creo que deberías primero de todo desactivar el DHCP pues estas metiendo 3 servidores de DHCP en esa red, y no creo que hagan buenas migas. Podrías poner en modo reenviador 2 router y el zyxel dejarlo como servidor solo.

En resumen:

Deshabilita los DHCP de 2 de los 3 router (yo dejaria como servidor el que tiene salida a WAN), haz una NAT en el router que tiene salida a internet que apunte a la camara IP y ya nos cuentas.

Un abrazote
Para que activas DHCP si solo tienes tres hosts?
Cuales son las tablas de enrutamiento de cada router?

Y otra cosa por poner 3 routers en la misma red no significa que ya tengan conectividad basicamnete por lo que te he dicho (las tablas de enrutamiento de cada router han de estar bien configuradas). A parte de que entre los routers la comunicacion tiene que ir por serial y en dos de los 3 routers (donde vayan las puntas DCE del cable serial) tendras que activar el clock rate.

Igualmente ya te digo que ese modelo de red es algo muy poco usual. Si tienes opcion comprate un switch, le configuras 3 redes virtuales (una para cada camara) y le enchufas al switch el router para que encamine a internet. Es mas facil.
vicodina escribió:Para que activas DHCP si solo tienes tres hosts?

Y otra cosa por poner 3 routers en la misma red no significa que ya tengan conectividad basicamnete por lo que te he dicho (las tablas de enrutamiento de cada router han de estar bien configuradas). A parte de que entre los routers la comunicacion tiene que ir por serial y en dos de los 3 routers (donde vayan las puntas DCE del cable serial) tendras que activar el clock rate.

Igualmente ya te digo que ese modelo de red es algo muy poco usual. Si tienes opcion comprate un switch, le configuras 3 redes virtuales (una para cada camara) y le enchufas al switch el router para que encamine a internet. Es mas facil.

Son router domesticos, no Cisco 2801... conectar por serial no es necesario, pues puedes hacerlos trabajar como switch y utilizar la IP como si fuese un switch gestionable.

Al tratarse la misma subred, 192.168.0.x/24 no creo que tenga que tocar las tablas de enrutamiento.

Hay que intentar ser practico y arreglar las cosas, no recomendar routers de 1500€ para solucionar las cosas.
melirober escribió:

Son router domesticos, no Cisco 2801... conectar por serial no es necesario, pues puedes hacerlos trabajar como switch y utilizar la IP como si fuese un switch gestionable.

Al tratarse la misma subred, 192.168.0.x/24 no creo que tenga que tocar las tablas de enrutamiento.

Hay que intentar ser practico y arreglar las cosas, no recomendar routers de 1500€ para solucionar las cosas.

En ningun momento he recomendado ningun router Cisco, he recomendado sacar 2 routers y poner un switch porque es lo logico. Y tampoco hace falta un Cisco para configurar las cosas que he dicho (excepto los puertos serial dependiendo del modelo de router), cualquier router tiene un puerto consola para gobernarlo mediante comando, hasta mi router D-Link que mi proveedor "me regalo" lo tiene.

Y estoy de acuerdo contigo en el punto de ser practicos por eso le he dicho de sacar 2 routers y poner un switch.
vicodina escribió:
melirober escribió:

En ningun momento he recomendado ningun router Cisco, he recomendado sacar 2 routers y poner un switch porque es lo logico. Y tampoco hace falta un Cisco para configurar las cosas que he dicho (excepto los puertos serial dependiendo del modelo de router), cualquier router tiene un puerto consola para gobernarlo mediante comando, hasta mi router D-Link que mi proveedor "me regalo" lo tiene.

Y estoy de acuerdo contigo en el punto de ser practicos por eso le he dicho de sacar 2 routers y poner un switch.

Ok, lo que tu digas! Cada eoliano sabe mas que el siguiente.

Yo solo digo que puede emplear los 3 router, que las tablas de enrutamiento las genera automaticamente el Web Configurador y si lo configura bien funciona ya que aunque no sea lo habitual, se hace bastante.

Por cierto, el interfaz serial de tu router de "regalo" es como este? Imagen

Y lo de configurar "Clock Rate" lo dices para ser el crack, no?
melirober escribió:Ok, lo que tu digas! Cada eoliano sabe mas que el siguiente.

Yo solo digo que puede emplear los 3 router, que las tablas de enrutamiento las genera automaticamente el Web Configurador y si lo configura bien funciona ya que aunque no sea lo habitual, se hace bastante.

Por cierto, el interfaz serial de tu router de "regalo" es como este? Imagen

Y lo de configurar "Clock Rate" lo dices para ser el crack, no?

No es que sepa mas, ni menos. Estoy debatiendo que es mejor y peor. Dentro de poco nos vendra otro eoliano diciendo que tiene 5 camaras ip y que le diremos? que utilize sus 5 routers para ahorrar? Tanto cuesta gastarse 20 euros o 30 en un switch que estan tirados de precio hoy en dia? El dia que se le desconfigure algo, por el motivo que sea, flipara para encontrar cual es el problema porque no tiene un router sino que tiene 3.

Ademas, estamos hablando con alguien que esta configurando una red para camaras ip. Vamos que si lo hace para hacer la gracia en su casa pues vale, que sea la chapuza que quiera. Pero si el tema es serio y vas haciendo eses con 3 routers...Mi estanco tiene 10 camaras de seguridad y que crees? que tenemos 10 routers? una para cada una y uno de ellos que encamine a internet? Tenemos un switch de 12 bocas y va que chuta, vaya ganas de tener cacharros repartidos.
Primero agradecer a todos la respuesta sean mejores o peores ;)

Después decir q tengo ésta configuración de red no sólo para usar las cámaras, eso sería una tontería, sino para q eses router tengan acceso a internet tanto por cable como por wifi.

Imaginar... , un router en cada habitación y en cada habitación una cámara ip, por eso la estructura de esta red.

Probaré a desactivar el DHCP en los dos drytek a ver que pasa, yo lo tengo activado pq necesito q los pc q se conecten a ellos no se tenga que configurar nada pq son con acceso al público...

Por temas se swich y demás no hay problema ya q dispongo de bastante material de este tipo pero creo q como esta estructurada la red esta bien echo y debería funcionar bien....

Gracias a Todos amigo eolianos
piensa en los routers secundarios como switches y puntos de acceso wifi, que lo unico que van a hacer es trabajar con la red interna por nat.

El DHCP solo lo tienes que tener activo en uno como te han dicho, tenerlo en los 3 es absurdo, se pisan entre ellos, para eso es una red, si tuvieras que tener un router pinchado directamente a un dispositivo para tener dhcp sería un poco costoso.

Olvidate de configuraciones de los otros router, solo activales el wifi y a correr, y te debe funcionar todo correctamente, me imagino que el problema vendrá por el dhcp por triplicado.

Resumiendo, el acceso a internet te lo da el router principal, los otros 2 tienen que funcionar como un punto de acceso wifi, y un switch, no como router.
vicodina escribió:anterior

Hay gente que no puede permitirse gastarse 20 euros ni 30, o simplemente usa los router que tiene apalancados por casa para poner varios puntos de acceso WiFi simplemente porque los router no aguantan WDS, o porque no le apetece ir a la tienda a comprar y le apatece cacharrear en casa.

Pero vamos, que la estructura de red que ha propuesto es logica, ya que emplea los router como switches, y apenas tiene que configurar nada, parece que al tener varios servidores de DHCP algun router entra en DoS y de ahi que pierda conectividad.
subo el tema ya que por falta de tiempo no lo podia comprobar hasta hoy lo que me deciais....

desabilite el dhcp en losa dos drytek y lo deje habilitado el el otro router(el central) y si me conecto a traves de los drytek no navego por internet ni tengo conexion de un router a otro....tb he probado cambiando el dhcp activandolo en varios y desactivandolo, etc... varias configuraciones y la unica con la que navego es con el dhcp en los 3 routers....

alguna idea????

supongo que pierdo conexion a internet pq llos drytek estan configurados para coger internet por wan y dhcp

ayuda please!!!
12 respuestas